CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

viernes, 25 de octubre de 2013

CONOZCA POR QUÉ LAS PLAYAS DE MORROCOY QUE UD. VISITA ESTÁN EN GRAVE PELIGRO

El Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el litoral falconiano, está en riesgo de perderse como consecuencia del turismo depredador que ha venido desarrollándose en ese espacio natural, así lo alertó este jueves el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

“El Parque Nacional Morrocoy, lamentablemente, estamos sobre-explotándolo, el parque nacional está en riesgo de perderse, esa es la verdad, si seguimos haciendo un turismo depredador (…). Ese tipo de turismo que no respeta el mangle, que no respeta los corales, que no respeta la playa”, advirtió el titular de Turismo.

Por ello, planteó la creación de un distrito motor en turismo que abarque el Parque Nacional Morrocoy y la zona de interés turístico de la costa oriental de Falcón. Al respecto, agregó que el plan incluiría las playas y alcaldías que están cerca del parque.

Explicó que el proyecto, que ha sido presentado ante la comisión presidencial, se ejecutaría de manera conjunta con el Poder Popular que tendrá como objetivo desarrollar un plan de desarrollo de turismo sustentable en la zona. En ese sentido, comentó que el plan contempla utilizar las mismas estructuras formadas para Pdvsa Gas Comunal, en la recolección de basura en el entorno del Parque Nacional Morrocoy.

Recalcó que en Morrocoy se concentra la mayor cantidad de embarcaciones deportivas del país, lo que implica gran cantidad de desechos líquidos y sólidos en ese espacio natural.

Izarra expuso que el turismo venezolano es diferente a otros debido a que los activos turísticos del país son naturaleza viva. “Aquí vamos a gozar de los ríos, a disfrutar de nuestras montañas, a disfrutar de los llanos de nuestra cultura y, por lo tanto, si queremos preservarlo en el tiempo (…) es indispensable que lo hagamos sobre una filosofía de turismo sustentable”, enfatizó.

Finalmente, acotó que este plan cumple con dos grandes objetivos expresados en el Plan de la Patria 2013-2019: la Venezuela potencia y la preservación de la vida en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..