CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

viernes, 23 de septiembre de 2011

MISIÓN SUCRE REIMPULSARÁ SU GESTIÓN CON JORNADA DE CARNETIZACIÓN Y EXPOSICIÓN DE PROYECTOS

En torno a las acciones por la transformación universitaria así como de reimpulso de la Misión Sucre, el Comité de Direccionamiento Estratégico de las Misiones Sucre y Alma Mater del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) enfatizó en su reunión periódica, realizada este martes, en la planificación de la Jornada Nacional de Carnetización dirigida a las triunfadoras, los triunfadores y el personal que labora en la Misión Sucre.
Esta gran jornada tiene como fecha tentativa de inicio el próximo 1ero de octubre, con una duración de dos meses y presencia en todo el territorio nacional, en espacios como las Plazas Bolívar del país -durante el primer día de la jornada-, Aldeas Universitarias y ambientes alternativos, como casas culturales, gobernaciones y alcaldías. La finalidad es “dignificar y elevarle la moral a todos nuestros camaradas triunfadores y triunfadoras y colaboradores, para darle el espacio que se merecen dentro de la transformación universitaria”, expresó Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles y presidente de la Misión Sucre.
Además de Guzmán, la reunión del Comité contó con la presencia de coordinadores de la Misión Sucre. En la misma se discutieron los planes contemplados para el reimpulso de la Misión Sucre, entre los cuales se encuentra la jornada de carnetización.
Esta actividad contará con la participación de diversos operarios previamente capacitados, coordinadores técnicos y de logística, tanto para su organización como para su ejecución. En ésta se beneficiarán las triunfadoras y triunfadores, los docentes y colaboradores, coordinadores regionales, de ejes territoriales y de Aldeas Universitarias de Misión Sucre.
“La jornada de carnetización es apenas un elemento, hoy en día tenemos jornadas de rescate de espacios, inauguraciones de Aldeas, exposición de proyectos científicos y socio-productivos que son parte de ese impulso que se le da a todo el conocimiento técnico y teórico que se desarrolla dentro de la misión”.
Tercera fase de reimpulso
Paralelamente a la jornada de carnetización, en los puntos de encuentro se expondrán los proyectos elaborados por los colectivos que constituye la Misión Sucre como producto de la práctica educativa municipalizada. Los estudiantes de las Aldeas tendrán la oportunidad de presentar un proyecto socio-productivo para la comunidad en la que conviven, con el fin de impulsar y afianzar su funcionamiento.
En estas exposiciones participarán el Mppeu, a través del Comité de Direccionamiento de las Misiones Sucre y Alma Mater e instituciones universitarias, así como autoridades gubernamentales, como alcaldes y gobernadores, y organizaciones de base comunitaria.
“Esto es parte del proceso de transformación universitaria, parte del proceso de profundización que se desarrolla dentro de la Misión Sucre, en unas jornadas enmarcadas dentro de su aniversario y en la dignificación de nuestros triunfadores, en la búsqueda de elevar los niveles de participación de todos los que son miembro de la gran familia que representa la Misión Sucre”, finalizó el Viceministro Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..