CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

jueves, 23 de mayo de 2013

TSJ admite antejuicio contra Richard Mardo

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la solicitud de antejuicio de mérito de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, contra el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo Mardo, por defraudación tributaria y legitimación de capitales, y convocó para la audiencia pública tras citar a las partes.

La acción se inició por denuncia del diputado del Psuv Pedro Carreño en la Fiscalía General. Tras la investigación preliminar la fiscal general pide el antejuicio señalando que Mardo recibió un grupo de cheques e hizo transferencias bancarias a su favor por unos 600 millones de bolívares que no declaró a la CGR y cuyo origen podría ser ilícito.

La Sala dictó auto mediante el cual se ordena notificar a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y al diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, para que designe o ratifique el nombramiento de su defensor, al cual deberá tomársele el correspondiente juramento de ley, a los fines de la celebración de la audiencia oral y pública.

El auto dictado por la Sala Plena indica que se convoca a la audiencia oral y pública, para el décimo día hábil siguiente, a las 10:00 am, después que conste en autos la última notificación, de acuerdo con lo establecido en los artículos 117 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y 379 del Código Orgánico Procesal Penal.
El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo Mardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..