CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

jueves, 23 de mayo de 2013

Rapiditos proponen aumento a partir del quince de mayo

El transporte público, sector rapiditos, aumentará el pasaje a partir del quince de mayo, en particular por el incremento en el precio de los repuestos para los vehículos.

La decisión fue tomada por el Sindicato de Transporte Público del estado Lara (Sintrapel) y la Federación de Transporte de Venezuela.

Ilic Gómez, presidente de Sintrapel, dijo que el aumento del pasaje que debió hacerse durante el primer trimestre del año, no se produjo por la muerte del presidente Chávez.

En total 123 asociaciones que pertenecen a Sintrapel, dieron el sí para realizar el ajuste en sus tarifas a partir del quince de mayo.

Gómez manifestó, que lo que quieren el sector transportista es que se cumpla lo establecido en el artículo 143 de la Ley de Tránsito, donde dice que durante el primer trimestre de cada año se debe hacer un ajuste tarifario del pasaje.

Resaltó que la propuesta de ajustar 15% a la tarifa del pasaje resultó tras efectuar mesas de discusión con las líneas de transporte.

Agregó Gómez, que el ajuste se aplicaría a todas las tarifas de los vehículos "cinco puestos".

A raíz de la devaluación de la moneda nacional, todos los productos del sector transporte se encarecieron. Desde un litro de aceite hasta la compra de un motor.

El Gobierno no ha contemplado todavía el control de los precios y el castigo a los especuladores.

Refirió que el abuso es tal, que en la mañana los precios sólo se mantienen cuatro horas. Pasado el mediodía, ya el costo de los repuesto es superior. “Si no se frena la especulación, quien sabe a dónde llegaremos”, enfatizó Gómez.

El sector transporte no quiere generar conflictos en la ciudad. Sólo necesitan el ajuste tarifario para resolver los problemas económicos que vive el país en todos los sectores, enfatizó Gómez.

Además, los transportistas destacaron que el precio de los repuestos automotrices aumentaron en un 150% por tal razón los propietarios de líneas se ven en la obligación de aumentar el precio del pasaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..