CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

miércoles, 8 de mayo de 2013

Designado David Silva como presidente de la Fundación Misión Sucre

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) designó a David Silva Paredes como Presidente Encargado de la Fundación Misión Sucre (FMS), a partir del lunes 06 de mayo, según resolución publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.160.

Además de las atribuciones legales, el nuevo presidente de la FMS deberá velar por la vinculación entre la Misión Sucre, la Misión Alma Mater y el Poder Popular Estudiantil, así como cumplir con las políticas del Mppeu, como órgano de adscripción de la Fundación y rector de la política universitaria del Gobierno Bolivariano.

Silva Paredes se desempeña en la actualidad como director del Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre (Iutoms).
El Plan Extraordinario Mariscal “Antonio José de Sucre”, Misión Sucre, se creó mediante Decreto N° 2.604 del 9 de septiembre de 2003, en el marco de la política de inclusión a la educación universitaria y la estrategia de municipalización que impulsa el Gobierno Revolucionario, iniciadas por el Comandante supremo, Hugo Chávez, con el objeto de desarrollar, ejecutar y potenciar planes y programas de formación destinados a fortalecer la construcción de una sociedad democrática y participativa; brindándole la oportunidad a las y los bachilleres venezolanos de formarse profesionalmente de manera gratuita, con calidad y pertinencia.

Actualmente, la Misión Sucre cuenta con 22 Programas Nacionales de Formación fundamentados en valores humanistas y adecuados a las distintas características culturales, sociales y económicas de cada localidad en las que se imparten.

La misión educativa es una de las tareas más trascendentes en materia de educación universitaria emprendida por el Gobierno Bolivariano, orienta su accionar al fortalecimiento de la formación de la nueva mujer y el nuevo hombre, y contribuye con la profundización del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..