CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

miércoles, 21 de noviembre de 2012

AL PARECER AD DIJO "SÍ" AL DEBATE POPULAR PARA EL PLAN DE LA NACIÓN

Reza el comunicado: "sin complejos (el partido se incorporará) al debate propuesto por el oficialismo sobre el Poder Popular (ya que) AD se sabe propulsora de la actividad comunal desde su fundación".
 
Este martes el Secretario General Nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, hizo público en rueda de prensa un comunicado de la tolda en el que se anuncia la conformación de una “comisión de alto nivel”, que se “insertará” en la discusión nacional del Plan de la Patria propuesto por el presidente de la República, Hugo Chávez.

La comisión adeca será presidida por Néstor Ecarri, Rafael Sifonte como Secretario Ejecutivo, y los acompañarán en la tarea, Nelson Guillén, Edgar Zambrano, otros dos diputados de la Asamblea Nacional, quienes no han sido anunciados, además de Emilio Álvarez y Ángel Lugo.

Dice el comunicado que “sin complejos de ninguna índole, (el partido se incorporará) en el debate propuesto por el oficialismo sobre el Poder Popular (ya que) AD se sabe propulsora de la actividad comunal desde su fundación”.

Sin embargo, la pretensión de AD, según indica el comunicado, es “presentar un informe y proyectos de reformas a la legislación que rige la materia”, lo que pareciera salir de una discusión realizada en el CEN del partido, en vez de ser producto de las espontáneas discusiones que surgen en las asambleas populares previstas para tal fin.

Aún así, afirman a través del documento que “mal puede un partido como AD, que ostenta la Vicepresidencia de la Internacional Socialista, oponerse al empoderamiento de la población venezolana”, e informan que de acuerdo a los resultados que presente la comisión referida, el partido fijará posición pública.

Resulta risible que un partido como AD se jacte de ser “propulsor de la actividad comunal”, de participar en la Internacional Socialista, o de ser defensor del “empoderamiento de la población”.

Son históricas las contradicciones entre los fundamentos de AD y su accionar. Por un lado dicen estar con el pueblo y los trabajadores, pero los venezolanos no olvidan que las políticas neoliberales que escribieron en nuestra historia “El Caracazo” fueron aplicadas por el presidente adeco Carlos Andrés Pérez; o que ese partido más recientemente apoyó el "paquetazo" también neoliberal propuesto por la MUD y Henrique Capriles, “el patrón empleador”. Estas son acciones que poco o nada tienen ni tuvieron que ver con el beneficio del pueblo ni el empoderamiento del Poder Popular.

Quizás tenga virtud esta aceptación a la invitación hecha por el presidente Chávez. La idea es que la oposición venezolana también participe en el debate del Segundo Plan de la Patria, en tanto que verdaderamente se incorporen al debate constituyente y le hacen honor a la letra de Andrés Eloy Blanco en su himno: Adelante ¡A luchar milicianos! a la voz de la revolución. Libre y nuestra la patria en las manos de su pueblo, por fuerza y razón".

A continuación el texto íntegro del comunicado emitido por AD:

Como resultado del Foro dictado por el Profesor Universitario Néstor Ecarri Angola, sobre Mitos y Realidades del Estado Comunal, convocado por la Maquinaria Electoral ADeca (Maelecad) de Acción Democrática, se decidió la conformación de una Comisión de alto nivel del partido del pueblo integrada por: Néstor Ecarri, quien la preside, el Secretario de Asuntos Municipales y de Acción Comunal, Nelson Guillén, el Jefe de la Fracción Parlamentaria en la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, otros 2 Diputados de AD que serán designados próximamente; Emilio Álvarez y Ángel Lugo, Secretarios Políticos del CEN, y como Secretario Ejecutivo Rafael Sifonte, con la finalidad de presentar un informe y proyectos de reformas a la legislación que rige la materia.

De esta manera AD se va a insertar, sin complejos de ninguna índole, en el debate propuesto por el oficialismo sobre el Poder Popular. AD se sabe propulsora de la actividad comunal desde su fundación y mal puede un partido como AD, que ostenta la Vicepresidencia de la Internacional Socialista, oponerse al empoderamiento de la población venezolana.

Sin embargo, AD ratifica su compromiso con la descentralización del Poder Público, la defensa de la institucionalidad democrática, del voto universal, directo y secreto en todas las instancias del Poder Popular, preservando el pluralismo político en dichas instancias.

En tal sentido el CEN de AD, una vez conocidos el informe y las propuestas de reformas legislativas que ha de considerar esta Comisión, fijará posición pública sobre esta materia de tanto interés para todos los sectores de la vida nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..