CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

sábado, 8 de septiembre de 2012

MISIÓN SUCRE ARRIBA A SUS NUEVE AÑOS CON 1.390 ALDEAS Y 212.352 PROFESIONALES FORMADOS

La Misión Sucre arriba a su noveno aniversario este sábado 8 de septiembre, cosechando logros que ponen de relieve la transformación que se hace sentir en el ámbito de la educación universitaria y que va camino a profundizarse.
 
Con un total de 1.390 aldeas en funcionamiento, que han sido espacios para que egresen hasta agosto pasado de 212.352 triunfadoras y triunfadores, la Misión Sucre se consolida como una política exitosa de inclusión promovida por el Gobierno Bolivariano, que ha priorizado a la educación en el ámbito de los derechos sociales de las y los venezolanos.
 
En la actualidad, la Misión Sucre llega a 334 municipios con sus programas académicos que son acreditados por 37 instituciones universitarias. Entre estos Programas Nacionales de Formación (PNF) se cuentan Comunicación Social, Gestión Ambiental, Hidrocarburos, Construcción Civil, Mecánica, Turismo, Química, Electricidad, Electrónica, Artes Plásticas, Transporte Acuático, Actividad Física y Salud, Sistema e Informática,  Información y Documentación, Diseño Integral, Geología y Minas, Tecnología de la Producción Agroalimentaria y Administración.
 
Quienes se forman en esta misión educativa tienen la oportunidad de vincularse con sus comunidades, acción que les permite el desarrollo de competencias y actitudes para el ejercicio pleno de una ciudadanía responsable, comprometida con los problemas, necesidades y exigencias del país.
 
Nueve años rompiendo paradigmas en educación universitaria y cancelando la inmensa deuda social con los menos favorecidos y favorecidas. Un camino recorrido brindando oportunidades que sólo son posibles gracias a la Revolución Bolivariana y al Comandante Presidente Hugo Chávez, quien, con visión de futuro, logró colocar a nuestra Patria como la segunda entre los países de América Latina y el Caribe y la quinta en el mundo con mayor tasa de matriculación de estudiantes universitarios, con 83 por ciento, según las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
 
Bien lo dijo en octubre de 2003 el Presidente, durante el acto de juramentación de las y los coordinadores regionales de esta misión: “Hay que formar a esta gente de la Misión Sucre con una espada moral, con la fortaleza del acero, que no entre ni coquito, con valores supremos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..