CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

martes, 11 de septiembre de 2012

AHORA CUATRO ORGANIZACIONES POLÍTICAS LE DEJAN EL PELERO A CAPRILES Y RETIRAN SU TARJETA

Este martes al mediodía, cuatro organizaciones políticas de oposición (Manos por Venezuela, Vota Piedra, Cambio Pana y Unidad Democrática) acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, para retirar formalmente su respaldo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski, porque "se sienten excluidas y apartadas de todas decisiones tomadas por la alianza".

Leonardo Chirinos, dirigente del partido Vota Piedra, denunció que el programa de la derecha no les fue consultado. Aseguró que se enteraron de su existencia a raíz de la denuncia que hiciera, primero, el exdiputado y exgobernador del estado Anzoátegui, David De Lima, y, después, el parlamentario de Un Nuevo Tiempo (UNT), William Ojeda.

"Nunca se nos tomó en cuenta para formalizar ese programa, ya revisamos algunos puntos y estamos en desacuerdo (…) el documento que presentó De Lima nos sorprendió, nos crea una duda razonable y nadie nos da una explicación", dijo Chirinos. Agregó que apenas se supo de sus intenciones de abandonar la boleta electoral, recibieron “llamadas con fuertes amenazas y presiones psicológicas".

Chirinos informó que las organizaciones que se retiran de la boleta electoral “comenzarán a partir de este miércoles una campaña para estimular el voto y en defensa de la democracia”.

Hasta este martes 11 de septiembre, 22 tarjetas apoyaban la aspiración de Capriles. Con el retiro de Vota Piedra, Manos por Venezuela, Cambio Pana y Unidad Democrática, ahora quedan 16 y está latente la amenaza de que otros partidos o movimientos podrían retirarse en los próximos días, por las mismas razones: sectarismo y activación de un plan neoliberal que ocasionaría una "guerra civil y un baño de sangre en Venezuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..