CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

jueves, 13 de septiembre de 2012

MINISTRA CÓRDOVA: “ENTREGA DE VEHÍCULOS A MISIÓN SUCRE OPTIMIZARÁ SU GESTIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL”

En el marco de la celebración del noveno aniversario de la Misión Sucre, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), entregó este martes 20 camionetas (4x4) a los distintos coordinadores regionales de esta misión educativa, mediante una inversión de 4 millones de bolívares.

Al respecto, la ministra Marlene Yadira Córdova destacó que las camionetas permitirán “una mejor movilidad de los equipos de trabajo de la Misión Sucre en los diferentes estado del país. Esto es un logro más de la Revolución Bolivariana que lidera nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez, quien de nuevo ha hecho justicia en optimizar las condiciones de trabajo, tanto de los coordinadores estadales como de Aldeas Universitarias, quienes se movilizaban por sus propios medios o gracias a algún apoyo gubernamental”.

Explicó ante los coordinadores regionales que por contar los vehículos con doble tracción, les facilitará transitar por terrenos de difícil acceso (…). “Esto en definitiva proporcionará una mejor gestión y vinculación social de la Misión Sucre con su entorno, tal y como dijo nuestro Presidente Chávez cuando la creó y, por supuesto, esta posibilidad de moverse y trasladarse de un lugar a otro forma parte de los lineamientos del Gobierno Bolivariano”.

La entrega de este primer lote se complementará próximamente con cuatro (4) camionetas más que correspondería a los estados Falcón, Guárico, Vargas y Distrito Capital.

Misión Sucre: Experiencia de Vanguardia

Al referirse a la historia de la Misión Sucre, la titular del Mppeu subrayó que ésta constituye hoy por hoy “una experiencia de vanguardia en lo que significa la transformación de la educación universitaria, llegando a sus nueve (9) años con importantísimos logros en términos cualitativos, los cuales representan, desde el punto de vista pedagógico y de propuestas formativas, un proyecto inédito, expresado en su vinculación directa con las realidades locales, regionales y nacionales. Las y los triunfadores de la Misión Sucre junto con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se forman a lo largo de todo su trayecto con proyectos vinculados a los problemas reales de las comunidades. Además de conocer sus problemas, generan soluciones a los mismos”.


Atendiendo a la vinculación que mantiene la Misión Sucre con sus regiones, Córdova afirmó que este colectivo estudiantil cuenta con el mayor conocimiento de las realidades del país. Posteriormente, enfatizó que su carácter inédito obedece a los Programas Nacionales de Formación (PNF), que están orientados a atender problemas prioritarios de la Nación, y a su modelo de gestión, puesto que se articula con las diferentes instituciones universitarias que acreditan los programas y permite que se pueda ofrecer atención, en el marco de la inclusión, a un gran número de estudiantes.

Recordó que entre los logros obtenidos en estos nueve años se encuentra una población de 212 mil 352 graduados y una matrícula actual de 459 mil triunfadoras y triunfadores, lo que significa que se ha atendido un poco más de 700 mil estudiantes en todo el territorio nacional.

La ministra acentuó que la Misión Sucre en sus inicios estaba orientada a incluir a los bachilleres que se encontraban fuera del subsistema de educación universitaria. “Hoy constituye una alternativa igual a cualquier otra casa de estudios universitaria, porque la población estudiantil ha venido variando, pues si antes teníamos estudiantes entre los 40 y 50 años, en la actualidad contamos con una población bien joven que se está graduando y que toman a la misión como la opción educativa que ofrece la Revolución”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Misión Sucre y viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, Jehyson Guzmán, destacó que por estar la misión presente en casi todos los municipios del país, son necesarios estos recursos (camionetas) para llegar hasta cada una de las Aldeas Universitarias y poder así “realizar las correcciones dentro del proceso revolucionario y lograr el fortalecimiento de la Misión Sucre. Esto lo garantizarán los vehículos que son producto de la coherencia de la política del Gobierno Bolivariano con el convenio China-Venezuela”.

Al referirse a los nuevos proyectos de la misión educativa, indicó que estos tienen que ver con la consolidación de la calidad y pertinencia, del acompañamiento y la formación del profesional que egresa para la consolidación de los grandes proyectos nacionales.

Coordinadores beneficiados

Freddy Bazán, coordinador de la Misión en los Altos Mirandinos, manifestó su satisfacción por la entrega de los vehículos, por lo complejo del territorio donde labora. “Aunque lo veníamos haciendo con nuestros recursos, ahora se nos hará más fácil el acompañamiento y supervisión a las y los triunfadores, a las y los docentes, así como a las Aldeas Universitarias para así optimizar el reenvío de todos los recursos”.

Finalmente, la coordinadora regional de la Misión en el estado Apure, Elvira Espinoza señaló: “Esto es un logro más de nuestro Presidente Chávez, pues la Misión Sucre es un proyecto bandera de la Revolución Bolivariana, cuya visión de inclusión universitaria es reconocida en todos los niveles de la sociedad venezolana. Hoy somos la gran universidad de Venezuela”









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..