CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

jueves, 30 de agosto de 2012

RECIENTES EXPLOSIONES EN REFINERÍAS DE EE.UU. NO SON RESEÑADAS EN MEDIOS

El 7 de agosto de este año en Richmond, California, se produjeron fuertes explosiones y se desataron dos incendios, en la refinería más grande de Chevron, en su planta de crudo número 4, cuando un equipo de inspección descubrió una fuga creciente.

Según la agencia de manejo de emergencias de California, fueron arrojados al aire ácido sulfúrico y dióxido de nitrógeno. Ubicada a 16 kilómetros al noreste de San Francisco, esta refinería de Chevron produce gasolina, jet fuel, diesel y lubricantes.

Las unidades de destilación de crudo se dañaron, lo que tomaría meses de reparación, según Reuters. Las operaciones estaban severamente limitadas. Además señalan que cualquier ligera interrupción en la producción afectaría el suministro de gasolina en la costa oeste.

Un incendio similar a éste, sucedió allí en enero de 2007, que arrojó dióxido de azufre y otras sustancias tóxicas al aire. Analistas señalaron que para Chevron sería difícil conseguir reemplazo de petróleo en un mercado tan pequeño.

Luego, el 4 de marzo de 2010, cinco personas perdieron la vida por múltiples violaciones a los parámetros de seguridad en la planta 9 de la petrolera de Estados Unidos, Tesoro Corp, ubicada en Anacortes, a 70 millas al norte de Seattle. Una explosión e incendio sacudieron la localidad. El accidente fue el mayor desde 2005 en una refinería de BP, en el estado de Texas. Dejó un saldo de 15 fallecidos y 170 heridos.

Tesoro fue multada con 12 mil dólares y en la investigación se encontraron 17 faltas serias de seguridad y graves violaciones de salud. El incendio ocurrió en la zona de naftas de la refinería. BP fue multada con 50 millones de dólares y sólo pagó 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..