CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

domingo, 4 de marzo de 2012

EL CPRS / CIEA: EL MISTERIO DE UNA VACA SAGRADA


¿Porque la Coordinación de Producción y Recreación de Saberes (CPRS) o lo que es lo mismo, Coordinación de Investigación y Estudios Avanzados (CIEA) si no me equivoco, no puede ser evaluada como parte de la Gestión Pública, es Intocable? Si fuera así; debería abrirse al Observatorio de los Estudiantes de Postgrado y Pregrado que aspiran cursar, en todo caso, ¿Porqué no satisface la demanda de inclusión social?. Sería interesante que de a conocer las cifra de los Censos de Aspirantes. ¿Cuántos estudiantes no han podido ingresar, dado que no tiene la capacidad de gestionar esas demandas. Pues bien; ni siquiera pagando la mitad tributaria, esta “Vaca Sagrada”, nombre que le bautizara los estudiantes tomistas se ha hecho competitiva.
                Cuando uno dice si este “organismo de la UBV, Zulia” si es que lo es,  ya que se maneja autónomamente, --no depende de ninguna Coordinación de Sede--, ¿parece competitivo?, sencillamente sacamos una cuenta matemática, en cuatro años de fundación ha graduado dos (2)  doctores, catorce magister  (14) a razón de tres (3) en promedio por año, en el lapso 2008-2011. Pero todos egresaron en un solo año, hacia finales del 2011. ¿Que ha frenado la promoción de mayores graduandos? ¿Cuántos han debido graduarse?. Puesto que no se tiene acceso a dicha cifra de cursantes, haremos un sencillo cálculo, en promedio un aspirante debe terminar en dos años la escolaridad y un año de tesis, todos lo saben, quiere decir, que en tres años y medio máximo se debe concluir. Pero el CPRS bate record, se termina en cinco años. Record para el Mundo Asombroso. ¿Diga el CPRS cuantos estudiantes están cursando Maestría y Doctorado? Dígalo públicamente le invito a rendir cuentas públicas, a la gestión pública, la especialidad de la Casa y discutiremos. Lo invito a debatir públicamente.
                Asimismo el CPRS debe brindar información cuantos ingresos ha tenido, cuantos han abandonado, o desertado, sus causas, o es que realmente, la gestión de ese organismo público se hace de espalda a la democracia de la UBV y al socialismo. Su estilo de gestión  es antidemocrático y antirrevolucionario. También deberían la comunidades estudiantiles emitir su criterio de cómo marcha ese organismo (Si le agrada, El Observatorio Universitario), dado que existen quejas y muchas de aplazamientos y retardos de cursos de manera permanente y luego no es deducido del tiempo del cursante de postgrado,  mejor dicho, se le aplica implacablemente la medida del tiempo de curso para que termine. ¿Esto es justo?. Es inmoral.
                Imagínese usted; muchos docentes no quieren dar clases en el postgrado, los de afuera como los de adentro, y eso porque no quieren o no pagan a tiempo los viáticos, cobran inmediato y pagan tres y seis y hasta más, meses después de terminado el curso. No se hace seguimiento a la Entrega de Notas,  se han presentado entrega de notas retenidas por más de tres o cuatro meses como fue el caso de J. Romero. ¿Qué hacen con el dinero de las inscripciones, en que mejoran la Sede, aportan libros a la biblioteca, mejoran los servicios de PC y extiende a toda la comunidad estudiantil, se sirven a las comunidades como observadoras de la gestión del CPRS?
                El postgrado tiene un modus operandis estructural, desvinculado de la Coordinación Académica, lo que hace que su autoridad tenga autonomía, depende del centro de la UBV Caracas, lo que hace que su ejercicio sea ajeno a la Sede, se vea como un organismo aparte, lo cierto es que no goza del respeto de los estudiantes del pregrado y los de postgrado, lo cuestionan por el retardo de las inscripciones y comienzo de cursos.
                ¿Cómo es el proceso de reclutamiento de personal en el CIEA? ¿Responde a criterios de gestión de recursos humanos y sus técnicas de evaluación del personal de la gestión pública? ¿Es el criterio de parentela o familiaridad para contratar?. Quienes hemos estudiado los subsistema de gerencia, y en particular de recursos humanos, conocemos los criterios científicos y la objetividad con que se evalúa el personal, pero el CIEA hace todo lo contrario a lo que se enseña en gerencia de la administración pública. Tiene la palabra el CPRS o el CIEA, O como se llame, aclaren el Misterio quien es quien o son dos caras de la misma moneda  de la Gestión Publica UBV donde el nepotismo ni que decir el autoritarismo antirrevolucionario se ha instalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..