CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

martes, 6 de marzo de 2012

CONVOCATORIA DE BECAS 2011 – 2012 CONVENIO DE COOPERACIÓN FUNDACIÓN GRAN MARISCAL DE AYACUCHO – UNIVERSIDAD FEDERAL DE SANTA MARÍA

Inicio de la convocatoria: 1 de marzo de 2012
Fecha límite de recepción de documentos: 24 de marzo de 2012

El Gobierno Bolivariano a través de su ente ejecutor el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y su ente adscrito Fundación Gran mariscal de Ayacucho (FUNDAYACUCHO), convoca a profesionales venezolanos (as) residenciados (as) legalmente en la República Bolivariana de Venezuela, que deseen cursar estudios de Especialización, Maestría y Doctorado en la Universidad Federal de Santa María (UFSM) de la República Federal de Brasil, a iniciarse durante el segundo semestre de 2012.

En el marco de esta convocatoria, FUNDAYACUCHO ofrece una Asignación Básica Mensual (ABM) para costear los gastos de manutención del estudiante durante su permanencia en Brasil, la cancelación del boleto aéreo ida y retorno de los(as) seleccionados(as) y el pago de del seguro médico. Por su parte, la UFSM ofrece cubrir los gastos de matrícula así como un curso de formación en el idioma portugués a los (as) estudiantes que resulten beneficiados (as).

Los estudios de postgrado a realizar deberán estar enmarcados en las siguientes especialidades:

CIENCIAS DEL AGRO Y DEL MAR:
Doctorado en Agronomía: Dirigida a egresados del área de agronomía e ingeniería agrónoma que estén interesados en profundizar estudios en: Gestión de cultivos de arroz de riego, nutrición mineral de plantas, calidad sanitaria de las semillas, mejora de Phaseolus vulgaris, enfermedades de la soya y gestión de cultivos de soya.
Doctorado en Ingeniería Agrícola: Dirigida aprofesionales egresados en áreas ingenieriles, agrónomos, biólogos y químicos que estén interesados en ingeniería del agua y del suelo así como en mecanización agrícola.
Doctorado en Zootecnia: Dirigida aprofesionales egresados en medicina veterinaria que estén interesados en especializarse en mejoramiento animal y en nutrición de rumiantes.
Maestría en Agricultura de Precisión: Dirigida a profesionales relacionados con el área de producción agrícola (granjas, industrias de maquinarias agrícolas, etc.), interesados en especializarse en Geotecnia aplicada a la agricultura de precisión.
Maestría en Agronomía: Dirigida a egresados del área de agronomía e ingeniería agrónoma que estén interesados en profundizar estudios en: gestión de cultivos de soya.
Maestría en Ingeniería Agrícola: Dirigida aprofesionales egresados en áreas ingenieriles, agrónomos, biólogos y químicos que estén interesados en ingeniería del agua y del suelo así como en mecanización agrícola.
Maestría en Zootecnia: Dirigida aprofesionales egresados en medicina veterinaria que estén interesados en especializarse en nutrición de animales monogástricos y en Mejoramiento animal
CIENCIAS DE LA TIERRA:
Doctorado en Ciencias del Suelo:Dirigida aprofesionales egresados en las áreas de agronomía, ingeniería agrónoma y afines que estén interesados en: Dinámica de nutrientes en parámetros del suelo y recomendación de fertilizantes para cultivos y en la producción y transporte de sedimentos de agua y solutos en las cuencas rurales.
Maestría en Ciencias del Suelo: Dirigida aprofesionales egresados en las áreas de agronomía, ingeniería agrónoma y afines que estén interesados en: Morfología, clasificación y mineralogía de suelos, fitorremediación de los suelos y en transporte de sedimentos de agua y solutos en cuencas rurales.

CIENCIAS BIOLÓGICAS- BIOQUÍMICA Y TOXICOLOGÍA:
Doctorado en Bioquímica y toxicología:Dirigida aprofesionales egresados de las áreas de biología, química y áreas afines que estén interesados en las siguientes líneas de investigación: Bioquímica Comparada y toxicología, enzimología y la toxicología y estrés oxidativo asociado con la enfermedad humana.
Maestría en Bioquímica y toxicología: Dirigida aprofesionales egresados de las áreas de biología, química y áreas afines que estén interesados en las siguientes líneas de investigación: Bioquímica Comparada y toxicología, enzimología y la toxicología y estrés oxidativo asociado con la enfermedad humana.

INGENIERÍA:
Doctorado enCiencia y Tecnología de los Alimentos: Dirigida aprofesionales egresados en áreas de agronomía, ingeniería en alimentos, ingeniería química, farmacia, química industrial, nutrición o medicina veterinaria que estén interesados en el análisis de la calidad de los alimentos.
Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos: Dirigida aprofesionales egresados en áreas de agronomía, ingeniería en alimentos, ingeniería química, farmacia, química industrial, nutrición o medicina veterinaria que estén interesados en el análisis de la calidad de los alimentos.
Maestría en Ingeniería de Procesos: Dirigida aprofesionales egresados en áreas ingenieriles que estén interesados en Producción de bio-herbicidas por fermentación, hidrólisis enzimática de salvado de arroz utilizando fluidos presurizados y en recuperación de metales valiosos presentes en retazos electrónicos.
Maestría en Ingeniería de Producción: Dirigida aprofesionales egresados en áreas ingenieriles que estén interesados en gestión estratégica y sistemas de producción.

CIENCIAS BASICAS:

Maestría en Física: Dirigida a físicos interesados en astronomía, cosmología, física atómica y molecular, meteorología física, física computacional y sistemas complejos.
CIENCIAS SOCIALES:
Maestría en Economía y Desarrollo: Dirigida a economistas y egresados en áreas afines que estén interesados en sistemas agroindustriales y comercio internacional así como en Historia y dinámica del desarrollo económico.
Maestría en Geografía: Dirigida a geógrafos y egresados en áreas afines que estén interesados en las siguientes líneas de investigación: análisis de datos y teledetección, medio ambiente y calidad del medio ambiente y en aprovechamiento del espacio y dinámica regional.
Maestría en Meteorología: Dirigida a geógrafos y egresados en áreas afines que estén interesados en meteorología de media escala.
Para mayor información sobre los postgrados dictados por la UFSM, por favor ingrese al siguiente link: http://www.ufsm.br/prpgp/










FECHA DE ENTREGA DE POSTULACIONES
Inicio de la convocatoria: 1 de marzo de 2012
Fecha límite de recepción de documentos: 24 de marzo de 2012
SIN PRORROGA”
Para mayor información favor comunicarse con:
FUNDAYACUCHO: Centro de Información Académica o Coordinación de Convenios Internacionales. Horario de atención al público: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 11:00am – 1:00 pm a 3:00 p.m. E-mail: promocion@fundayacucho.gob.ve / dgil@fundayacucho.gob.ve
http://www.fundayacucho.gob.ve. Telf. 0-800-BECARIO /(0212) 240.16.34/240.18.57


1 comentario:

  1. que tristeza nos da a los que por espacio de 5 años nos desprendimos de tantas cosas y hasta de nuestra familia para estudiar en la UBV por querer aportar algo a esta hermosa patria que nos cobija pero que se nos quita el derecho de un empleo por no pertenecer a un partido politico sea gobierno de turno o de oposición hay que andar jalando mecate a ambos sino nunca ejerceras tu carrera que tristeza me da este sistema y sobre todo creyendo a pesar de todo que el presidente quiere lo mejor para los venezolanos y así como no nay derecho

    ResponderEliminar

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..