CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

lunes, 9 de enero de 2012

PARA PROGRAMA DE FORMACIÓN EDUCACIÓN, ENVIADO POR LA PROF MIGDALIA RUIZ, PNFE

Saludos de vida, salud, bienestar y acción colectiva fecunda, para acercarnos a la victoria del o7 de octubre

Agradecemos difundir estos documentos entre los coordinadores de aldea, asesores, asesoras y voceros UBV-PNFE, útiles al cierre del último tramo del semestre 2011-II, del 09 de enero al 09 de febrero 2012.

        REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
                                                    MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
                                                                  EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
                                                     UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
                                                                                    FUNDACION MISION SUCRE
                                                       PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES


       
                                                                    Barquisimeto, 3 de enero 2012


Compatriotas
Coordinadores de aldea Misión Sucre
Enlaces Voluntarios del PNFE
Aldeas Universitarias del estado Lara

Reciban un fuerte saludo en momentos de la recuperación total de la salud de nuestro  líder Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, con quién seguiremos abriendo el camino para el mundo socialista y de equilibrio ecológico que diseñamos para Venezuela, Latinoamérica y la humanidad, que nos donduzca a la victoria Chávez-Reyes para el 07 de octubre.

El nivel de compromiso político-educativo que han tenido durante todo el 2011, ha permitido que mantengamos los avances del pueblo soberano en su proceso de formación uiversitaria. Apegados   al cumplimiento de las directrices del Plan Nacional Simón Bolívar, Primer Plan Socialista 2007-2013, con el cual nos comprometimos como educadores populares, hay tareas prioritarias inherentes a esa labor de enlace del PNFE, que tan dignamente y de manera voluntaria han asumido, como vanguardia del proceso de formación de los educadores socialistas.

En estos momentos, se realiza la primera fase de la Auditoría Académica de la V cohorte, por parte del nivel estadal de la UBV- PNFE. Esto permite conocer quiénes son los estudiantes que arrastran insolvencias de algún semestre o trayecto de formación, para reorientarlos a cursar en el próximo semestre la carga académica que tengan pendiente. Y así evitar acumulación de los rezagados que llevan varios semestres sin atención académica.

Esperamos de uds. mantener una posición clara, cónsona con la ética que queremos difundir, respecto al cumplimiento de la normativa del PNFE desde el 2005: vinculación profesional bolivariana y proyecto de aprendizaje no se recuperan en cortos períodos, ni en paralelo al otro semestre. Estos son dos componentes de un proceso de interacción dialéctica, sin los cuales el educador socialista en formación no afina sus competencias, ni presta provecho a la revolución, ya que no logra transformaciones significativas de tipo educativas, pedagógicas o axiológicas que resuelvan necesidades de  grupos humanos de su entorno.

Dentro de las Cinco Líneas de Acción Política, se diseña toda una estrategia para acercar las misiones, los programas y políticas nacionales, a la solución de las necesidades del pueblo soberano. Por eso la insistencia en que todo educador en formación permanente dentro del PNFE, haga un trabajo educativo, axiológico o pedagógico dentro de la comunidad donde habita o donde trabaja. Por más alejado de los centros urbanos que se encuentre, seguro que puede ubicar conjuntamente con el Consejo Comunal, compatriotas con necesidades educativas, y que podrá ayudar a mejorar su cultura, su nivel de conciencia y calidad de vida.

La responsabilidad histórica de la calidad profesional, comunitaria, investigativa y política de los educadores socialistas de sus espacios geográficos, está más cercana a cada uno de uds y de los asesores-formadores socialistas que uds. han seleccionado en cada semestre.

La patria, Dios y sus comunidades les estarán agradecidos por el empeño que pongan en esta tarea de formación de los educadores emancipadores que requieren nuestro hijos y nietos para hacerse como uds. soldados de la revolución.

Les anexamos material de trabajo para que consoliden las Comisiones Académicas que revisen el recorrido académico de cada estudiante de cada cohorte, y se proceda a tomar las acciones pertinentes con la valentía y la ética que los caracteriza. Pueden orientar a partir del 09 de enero y hasta el 09 de febrero, que cada asesor revise la situación académica de los semestres anteriores de cada estudiante actual que tenga en aula. Para que cierre las evaluaciones del semestre y se orienten  las necesarias recuperaciones para el semestre 2012-I.

El PNFE-Lara desarrolla un cronograma para la revisión, con una  Comisión Académica autorizada por la UBV. Esta Comisión se encarga de  recepcionar los proyectos y carpetones por sección. Es necesario que reporten durante estas sesiones de trabajo los casos de insolvencias académicas que han ubicado por sección-asesor,  y nos den a conocer las decisiones del colectivo PNFE que uds. lideran en el municipio o parroquia. Para apoyar o reorientar el desarrollo académico, investigativo, comunitario y político. De manera que garanticemos inclusión, permanencia y egreso con el nivel de calidad emancipadora que requiere la revolución bolivariana de sus educadores.

Patria socialista, viviremos y venceremos!!!!

Coordinación  PNFE-UBV-Lara


*INSTRUMENTO PARA LA REVISIÓN DE PROYECTO, HAZ CLIC AQUI

* MANUAL DEL FACILITADOR, HAZ CLIC AQUI

* PLANILLA DE AUDITORIA ACADÉMICA, HAZ CLIC AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..