CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

lunes, 27 de febrero de 2012

Misión Sucre Trujillo alza voz de protesta

En asamblea general se acordó restituir a Pedro González como coordinador estadal de la Misión Sucre, rechazar la designación ministerial de Ángel Tiodardo, y convocar a elecciones

GILCELY LINARES/CNP:15221 - La designación de Ángel Tiodardo como nuevo coordinador de la Misión Sucre en el estado Trujillo, genera rechazo entre la comunidad universitaria y sectores afines. Según la Gaceta Oficial 39.863 y la Resolución 2980 del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, el ciudadano en cuestión debería cumplir las funciones asignadas a partir del 13 de febrero del año en curso, no obstante el asamblea general de la Misión Sucre, el Consejo Estudiantil Regional junto al Poder Popular, realizada este sábado en la Aldea Che Guevara se oponen categóricamente a la decisión oficial de sustituir a Pedro González.


Acciones
El acta y acuerdos suscritos por el propio Tiodardo serán consignados ante la correspondiente cartera ministerial y al Palacio de Miraflores el miércoles. Una comisión designada viajará el martes en la noche a la Capital de la República para hacer las respectivas diligencias, aprovecharán para solicitar la dotación a las Aldeas Regionales, coyuntura enfrentada desde hace un año, informó Eleazar Sarabia vocero del municipio Valera. Mientras que Rubén Durán, dirigente en Pampán, anunció la realización de visitas a las 33 Aldeas Universitarias por parte del Consejo Estudiantil, con el propósito de evaluar el desempeño en cuanto a la atención estudiantil y el trabajo en equipo con los grupos organizados.

       Durante la asamblea fue levantada un acta, en la cual no es aceptada la entrega de mando de la coordinación estadal, los presentes gritaron consignas como, "fuera", "elecciones ya", "viva el poder popular", y "Pedro coordinador"; y en derecho de palabra se dio un espaldarazo a la gestión de González.

       En pleno ejercicio de la participación protagónica y del poder popular, la asamblea decidió restituir al egresado de la Misión Sucre Pedro González en su cargo, además se acordó consumar en un lapso no menor a un mes ni mayor a tres meses unas elecciones democráticas. Esto sería la garantía que el poder popular, democracia participativa y protagónica triunfaron en Trujillo.

       Reconocen labores

       Absalón Quiroz, vocero principal de la Misión Sucre Boconó expresó que: restituimos a Pedro González como coordinador estadal por ser una persona que ha trabajado en todo momento por la Misión Sucre, a pesar de la falta de recursos y la negativa de algunas instituciones como la Gobernación. No aceptamos a Ángel Tiodardo, en el mencionado cargo, ya que no fue electo por los 17.000 integrantes de la Misión Sucre Trujillo y por ende desconocemos la Resolución 2980 del MPPEU.

       "Trujillo ha despertado y hemos tomado las riendas de nuestro propio destino haciendo valer nuestro derecho como soberano consagrado en la Constitución y las Leyes del Poder Popular impulsadas por el Presidente Chávez, quien en todo momento ha sido nuestra inspiración para continuar la lucha por una Misión Sucre, donde todos seamos escuchados e integrados. La victoria de hoy demuestra el poder popular que existe en Trujillo y la conciencia revolucionaria que tenemos los integrantes de la Misión Sucre Trujillo", aludió.

       Jorge Zué, vocero principal de la Misión Sucre San Rafael de Carvajal, también se pronunció, dijo que "la Misión Sucre Trujillo se respeta. No aceptaremos más nunca imposiciones, somos un pueblo organizado que ha despertado y está decidido a respaldar a toda costa la revolución bolivariana en todos los ámbitos, por ende ratificamos a Pedro González como coordinador estadal en esta oportunidad y en elecciones"."

Adjunto recorte de prensa.

Si Dios quiere mañana salimos a Caracas a reafirmar lo que el Poder Popular ya decidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..