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martes, 19 de julio de 2011

RESPUESTA DE LA FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE CARACAS, DE UN COMUNICADO ENVIADO POR EL CONSEJO POPULAR ESTUDIANTIL PALAVECINO, SOBRE EL CAMBIO DE LA ESTRUCTURA DE LA MISIÓN EN LARA

Ciudadano
Juan Nieto
Vocero Enlace Municipal
Consejo del Poder de Triunfadores del Municipio Palavecino
Estado Lara

Un saludo cordial y revolucionario:
En relación a la comunicación enviada a la Lic. Rudymar Pasero, en fecha 18-07-2011, en cuanto a la inquietud de la comunidad de triunfadores y triunfadoras del Municipio Palavecino, acerca de la nueva estructura organizativa de Misión Sucre en el Estado Lara y su interés de debatir al respecto, a continuación encontrará la explicación correspondiente:
La estructura funcional de Misión Sucre fue aprobada por el Ministerio del Poder Popular para la  Educación Universitaria y la Presidencia de la República en el año 2003  (cuando fue creada esta misión educativa, como política de estado) y en la misma se indicó que a fin de garantizar la municipalización de la educación, el esquema organizativo sería la creación de aldeas (cada una con un coordinador) que responderían a una coordinación de Estado; y en los casos de Estados muy extensos geográficamente, se crearían coordinaciones por Eje.  La anterior estructura organizativa asegura el cabal cumplimiento de los aspectos administrativos y logísticos inherentes a la municipalización de la educación.
Es decir, para optimizar el funcionamiento de las aldeas, se aprobó un coordinador por Aldea, que algunos casos puede tener ambientes educativos asociados (que no estén muy distantes ni sean muy numerosos, ya que en caso de tener una matrícula alta, se convierte en una aldea).  Con esto se garantiza poder cumplir con los requerimientos administrativos y seguir los lineamientos que emanan de las diferentes coordinaciones académicas  de las universidades y colegios universitarios que avalan los diferentes programas de formación municipalizados.
En el caso del Estado Lara, desde los inicios de esta misión educativa; no ha encontrado acorde con esta estructura y vale la pena destacar que es el único Estado en el país con esta condición, ya que los demás Estados del territorio nacional si tienen una estructura uniforme.
Ahora bien, para poder cumplir con todos los requerimientos y poder seguir las líneas emanadas del M.P.P.E.U., se necesita contar con una estructura organizativa uniforme.
Toda vez de lo anteriormente expuesto, informamos que no se está creando una nueva estructura organizativa para el Estado, ni para la Misión Sucre a nivel nacional.  La estructura está creada y en funcionamiento, pero el Estado Lara no está acorde con ella.
Por ello y para optimizar el manejo de datos de triunfadores, triunfadoras, profesores colaboradores, personal operativo, coordinadores de etc., becados, etc.,  se creó el Sistema Sucre (el cual fue diseñado según la estructura organizativa vigente para la Fundación Misión Sucre) y a fin de poder insertar los datos de toda la comunidad Misión Sucre en el Estado Lara a este sistema, se deben hacer los cambios respectivos a fin de adecuar la estructura de ese Estado a la vigente para el territorio nacional.
En próximas semanas, por instrucciones del Presidente de la Fundación Misión Sucre, Lic. Edgar González; se realizará una bordaje integral en el Estado Lara que permita la unificación estructural con el resto del país y conlleve a un funcionamiento óptimo en la Misión Sucre, lo cual permitirá un adecuado proceso de control, evaluación y seguimiento  de las políticas, acciones y actividades de esta iniciativa en el estado, permitiendo llevar y obtener estadísticas e indicadores de gestión acordes a las demandas que estos momentos el país requiere.
Como se evidencia, estimado camarada, no se están haciendo cambios y se está redefiniendo el funcionamiento de la municipalización, sino que se está adecuando la estructura actual a la que está aprobada.
Para finalizar, es importante señalar que esta adecuación será positiva, ya que permitirá contar con una base de datos veraz de que podrá ser consultada por los triunfadores y les permitirá a ustedes realizar la contraloría social, tal como lo indica el Reglamento del Consejo del Poder Popular de Triunfadores de la Misión Sucre.

Atentamente,

Jesús E. Rivas E.
Director de Atención al Triunfador
 

2 comentarios:

  1. gracias! por escuchar mi comentario de reflexión,al cambiar el nombre del consejo del poder popular de los triunfadores (as), por el consejo popular estudiantil, ya ese paso le da mejor claridad a lo que se quiere llegar, solo faltaría hacerlo legalmente, o sea cuando lleguen nuevas elecciones y asì poder estar jurídicamente bien en drenados con la realidad.

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  2. viviéremos y venceremos, la patria es nuestra

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