CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

martes, 31 de mayo de 2011

Misión Sucre pasa a ser conducida directamente por el MPPEU

Por encargo del Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, la Misión Sucre pasa a ser conducida directamente por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), de acuerdo con lo informado, por la titular de este despacho, Marlene Yadira Córdova.
Entramos en una nueva fase con la Misión Sucre, eso aspiraríamos, ese es el compromiso. La Misión Sucre pasa a formar parte del alma del Ministerio. Deja de estar metida dentro de un organismo adscrito (Fundación Misión Sucre)”.

La ministra explicó que las fundaciones tienen objetivos muy precisos. En el caso particular de este plan extraordinario de formación universitaria, se creó para administrar los recursos de la misión, pero no para conducirla. “Eso con el paso del tiempo significó una enorme carga para la fundación, una confusión entre los objetivos para los que ésta fue creada y los objetivos de la Misión Sucre”.
Identificadas esas debilidades, se determinó que la misión educativa pasa a ser dirigida directamente por el MPPEU y no por un organismo adscrito. “No digo que éstos sean menos importantes, todo el mundo sabe que en términos de políticas públicas, una política que es conducida directamente por un ministro tiene un alcance distinto a cuando se lleva por la vía de un organismo adscrito, desde el punto de vista de los impactos hay una distancia grande”.
Estas declaraciones las formuló la ministra durante la instalación del Comité para el Direccionamiento Estratégico de las misiones Sucre y Alma Mater, creado mediante Resolución número 1.098, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.676 del 18 de mayo de 2011.
Con la resolución mencionada, el MPPEU reafirma que se hace imprescindible brindar un nuevo impulso a ambas Misiones Educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..