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miércoles, 23 de febrero de 2011

Acta final de discución de las propuesta al proyecto de ley Universitaria, en la aldea Emigdio J. Ramos

Siendo hoy 22 de Febrero del año 2011, a las 6 y 30 de la noche, en la aldea universitaria Emigdio J. Ramos, los triunfadores de los programas de formación Estudios jurídicos, Gestión Ambiental, Comunicación Social y Gestión Social, nos hemos reunidos en asamblea extraordinaria, para debatir  el tema de la propuesta de ley de la educación universitaria, en la asamblea se están presente la coordinadora de trayecto Inicial, Prof.  Dávila Olivia, y la coordinadora de programa Rivera Ludí, así como el vocero municipal del consejo popular estudiantil triunfador Juan Nieto. Comienza la discusión el triunfador Juan Nieto, el cual realiza una exposición sobre la propuesta de ley Universitaria, el cual plantea la discusión en tres temas principales, el primero es el voto paritario entre profesores, alumnos y personal administrativo y obrero, el segundo las autonomías universitarias, y en tercer lugar la situación de la misión Sucre con respecto a la ley, el debate se abre, y se tocan varios puntos con relación al voto paritario, el primero, es que la ley no debe contemplar que los profesores jubilados..........................al final se concluyo lo suguiente: 
. Con esta exposición se cierra la asamblea, con la aprobación de los siguientes puntos o planteamientos:
1.- Se está de acuerdo con el voto paritario, y no solo este tipo de elección debería ser para universidades autónomas, sino para toda institución de educación superior.
2.- Planteamos que la autonomía debe seguir, pero con restricciones, en especial lo relacionado a su contabilidad, sus ingresos y egresos, en que los utilizan y como se distribuyen.
3.- La misión Sucre debe ser integrada en la nueva ley, ya sea con otra figura jurídica, que le dé un reimpulso, por ser este una misión estratégica del Estado Venezolano, ya sea que sea absorbida por el ministerio de educación Universitaria, o sea transformada en una universidad.




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