CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

miércoles, 19 de junio de 2013

Pedro Calzadilla: incremento salarial para el sector universitario se hará en tres partes


El ministro para la Eduación Universitaria, Pedro Calzadilla, dijo la noche de este viernes, que en la mesa de negociación entre el Gobierno nacional y representantes de las universidadesautónomas, se llegó a grandes acuerdos laborales.
Calzadilla destacó que esta semana se cumplió con tener un acuerdo salarial. El primer incremento salarial será de un 25% a partir del 1 de enero del 2013; posteriormente, a partir del 1 de mayo se aumentará otro 25%; al final, en enero de 2014 habrá otro incremento del sueldo.
“Hoy recibimos la muy buena noticia de que ha habido un acuerdo en la mesa que discutía el salario y se ha hecho el anuncio de los contenidos de ese acuerdo (…) El presidente Nicolás Maduro comentó y dio su respaldo a la iniciativa que 
incluye un incremento en tres momentos, uno a partir del primero de enero de 2013 del 25%; un segundo incremento de 25% a partir del primero de mayo (de 2013) y seis meses más tarde otro a partir del primero de enero de 2014 (…) Incremento sobre incremento en el salario”, informó.
También dijo que se harán ajustes “en las primas, tickets de alimentación y otros beneficios”.
Esto significa incremento sobre incremento“, explicó el ministro.
“Una excelente noticia, nosotros estamos reiterando que este es un Gobierno responsable, que compromete su palabra y avanza en os mecanismos democráticos”, añadió.
Por otra parte, expresó que no hay motivo “justificado” que pueda soportar un llamado a paro que tiene costosas consecuencias para los estudiantes universitario. “Yo llamo a la reflexión y rectificación de una decisión que perjudica a todos”.
El presidente Nicolás Maduro anunció que se obtuvo un “tremendo beneficio” para los profesores universitarios. “Se ha obtenido un tremendo beneficio para los profesores (…) el aumento salarial de este año vamos a ponerlo en vigencia de una vez. Que corra desde el mes de enero porque se lo merecen los trabajadores, los profesores que dan clase. Ya hay un acuerdo en el contrato global. Bienvenido el acuerdo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..