CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

martes, 5 de marzo de 2013

¿SABE QUIÉNES SON LOS TRES VENEZOLANOS MÁS RICOS DEL MUNDO, SEGÚN REVISTA FORBES?

En pleno siglo XXI y en medio de la gran crisis histórica del capitalismo, los índices de desigualdad en el mundo empeoran, y siguen siendo alarmantes para la mayoría de los países. Sin embargo, la realidad económica de algunos empresarios y magnates del mundo es, por el contrario, desproporcionalmente efervescente.

Gustavo Cisneros, dueño de las cadenas de televisión privadas más grandes de Venezuela y de habla hispana en Estados Unidos, Venevisión y Univisión, ocupa el puesto 286 de la lista de los hombres más ricos del mundo con un patrimonio de 4.400 millones de dólares, según el estudio anual realizado por la revista norteamericana de economía y negocios  Forbes.

Al magnate venezolano le sigue de cerca su homólogo Lorenzo Mendoza, propietario de Empresas Polar. Con 4.000 millones de dólares en los bolsillos, se ubica en la casilla 329 de la escala mundial. Y la tríada la cierra el banquero Juan Carlos Escotet, fundador de Banesco, que maneja una fortuna de un billón 400 millones de dólares que lo ubican en el puesto 1.039 de los hombres más adinerados del planeta.

También resalta de primero en la lista de Forbes por cuarta vez consecutiva, el empresario mexicano Carlos Slim, con una grotesca fortuna de 73.000 millones de dólares. Es accionista del periódico estadounidense New York Times, además de responsable de la privatización de las telecomunicaciones en México con sus empresas Telmex y América Móvil.

El Gobierno Bolivariano, en su lucha contra el sistema capitalista que es justamente el que alimenta esa relación de desigualdad, tiene como principales detractores a las personas más adineradas del mundo, a quienes no les conviene una relación más igualitaria y equitativa de las riquezas. No es raro, por ende, que todos estos billonarios se hayan visto envueltos en acciones conspirativas contra el proceso revolucionario.

Cisneros, por ejemplo, es responsable de la arremetida mediática del noticiero Venevisión durante el Golpe de Estado de 2002, manipulando información acerca de lo que ocurría en Puente Llaguno, en Caracas. Lorenzo Mendoza es responsable de la campaña de desabastecimiento y acaparamiento realizada en la misma fecha, y que más recientemente vienen repitiendo algunas de sus 40 empresas filiales de bebidas y alimentos, responsables de producir aproximadamente el 4% de nuestro PIB.

Escotet realizó en Ciudad Banesco las conferencias tituladas “Palabras para Venezuela”, donde la ultraderecha mundial en las figuras de los ex presidentes invitados Ricardo Lago, de Chile; Felipe González, del Estado español; y Fernando Henrique Cardozo, de Brasil, entre otros, se encargaron de denigrar al socialismo como modelo económico alternativo, y enarbolaron sus ideas económicas neoliberales, capitalistas y sobre todo antisocialistas, como postulado que prevalecer en el ideario de la oposición venezolana. El sistema capitalista que él mismo defiende porque es el que le ha permitido amasar su fortuna, hasta ubicarlo entre las personas más ricas del mundo.

Las empresas de telecomunicaciones de Slim, por su parte, se encuentran vinculadas a Telcel, empresa que en Venezuela apoyó el Golpe de Estado de 2002. Además de que recientemente, el multimillonario figuró junto a Eligio Cedeño y otros banqueros prófugos, como uno de los financistas de la campaña electoral presidencial de Henrique Capriles, hecho que fue denunciado el año pasado por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La lista de multimillonarios de Forbes no es otra cosa que una oda a los grandes padres del consumismo y el capitalismo salvaje, y los editores de la publicación se jactan de ello. En la segunda y tercera posición del ranking, aparecen el estadounidense dueño de Microsoft, Bill Gates, así como el español propietario de la conocida cadena de tiendas de ropa Zara a través de Inditex, Amancio Ortega, con gruesos patrimonios de 67 y 57 mil millones de dólares respectivamente. Un total de 1.426 multimillonarios de diversas partes del mundo integran el listado.

La revista detalló que el número global de participantes se incrementó un 16% sobre el año anterior, de ellos 422 son estadounidenses. Cada integrante de este exclusivo grupo acumula una fortuna promedio de 3.800 millones de dólares.

Mientras tanto, ocurre una constante tragedia mundial. Según el más reciente estudio de la Organización de Naciones Unidas, casi 870 millones de personas en todo el mundo se encuentran en situación de desnutrición crónica, y más de 300 millones de personas malviven con menos de un dólar al día, especialmente en el continente africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..