CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

domingo, 4 de noviembre de 2012

MISIÓN SUCRE ASIGNARÁ 16.000 NUEVAS BECAS ESTUDIANTILES EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2012

Reafirmando el compromiso asumido por el Gobierno Bolivariano de lograr la mayor suma de felicidad social en el pueblo venezolano, la Misión Sucre asignará un total de 16.000 nuevas becas estudiantiles en el último trimestre del año 2012, en un operativo que se realizará hasta el próximo 13 de noviembre, fecha tope para la recepción de los respectivos documentos de postulación. 
Las triunfadoras y triunfadores activos de la Misión Sucre podrán ser postulados a través de asambleas estudiantiles, en las que deben participar como mínimo 20% de la población estudiantil de la aldea, informó el director de la Oficina de Atención al Triunfador de la Fundación Misión Sucre, Nelson Álvarez.
 
Señaló que “teníamos una matrícula inicial de 7.000 becados, sin incluir los del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria; de estos becarios, 4.000 no hicieron su respectiva actualización de datos en el sistema Sucre, es por ello que estas becas serán reasignadas”. Puntualizó que sólo 3.000 triunfadoras y triunfadores cumplieron con el requisito de modificar sus datos personales hasta el mes de julio, momento en el que la Fundación Misión Sucre realizó un corte para validar el número real de registrados en el sistema. 
 
Asimismo, detalló que para esta nueva asignación de becas estudiantiles, 4.000 corresponden a las que serán reasignadas (2.000 para Enfermería y 2.000 para estudiantes con discapacidad) y 12.000 para los estudiantes de los distintos Programas Nacionales de Formación. 
 
Se estima que entre los día 14 y 30 de noviembre se hagan los debidos procesos administrativos “para que a más tardar el día 5 de diciembre de este año, todos estén cobrando sus becas. Aquellos que no cumplan con los requisitos establecidos hasta el día 13 de noviembre, pasan al proceso de asignación de 2013”. 
 
Álvarez precisó que existen tres etapas para postularse como becario. La primera es el proceso de asignación de la cuota dependiendo de la matrícula estudiantil que exista en las aldeas universitarias. 
 
En la segunda, ellos deben consignar el acta de postulación de becario como resultado de la asamblea que se realice, la cual estará avalada conjuntamente por los Consejos de Triunfadores y Coordinadores de la Aldea. Esta información deberán enviarla  en digital al correo electrónico datbecas@misionsucre.gob.ve y datbecas@gmail.com, y en físico a la siguiente dirección: Fundación Misión Sucre, piso 9, Dirección de Administración, con atención a la Dirección de Atención al Triunfador o por medio de las coordinaciones estadales de la Misión Sucre.
El director indicó que aproximadamente 85% de las aldeas universitarias en el ámbito nacional se encuentran en esta segunda etapa de consignación de documentos. “Hay estados como el Zulia, Aragua, Vargas y Mérida, que entregaron en su totalidad las actas, sin embargo, todos los demás son llamados a continuar con el cumplimiento de este proceso”.  
 
En este sentido, Álvarez afirmó que “dado que desde agosto comenzamos a hacer el proceso de entrega de comunicaciones a las aldeas universitarias en los distintos estados del país, estas nuevas becas tendrán un retroactivo contando desde ese mes”. 
Finalmente, manifestó que en virtud de ofrecer un aporte adicional a cada una de las y los triunfadores que son beneficiarios de becas estudiantiles, se otorgará al igual que el año pasado el incentivo decembrino, que a su criterio “se ha vuelto una tradición para la Misión Sucre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..