CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

sábado, 27 de octubre de 2012

ENTÉRESE CÓMO PUEDE ACCEDER A TELEVISIÓN SATELITAL BARATA Y SIN TRIQUIÑUELAS

Venezuela acelera cada día los pasos para brindar de forma más universal al pueblo el servicio de televisión satelital. Esta nueva tecnología interactiva, que logrará ser una alternativa con importantes ventajas en relación a la televisión analógica, tiene entre otras virtudes la capacidad de recibir un mayor número de canales, con una mejor calidad en sonido y visualización, a un valor realmente accesible para las familias.

Por las técnicas avanzadas que incorpora en los mecanismos de transmisión, se evitan interferencias y distorsiones en la pantalla, problemas comunes del sistema analógico, sobre todo para las familias alejadas de las antenas de transmisión y que no cuentan con el costoso servicio de televisión por cable.

En nuestro país, hasta ahora un total de 120 mil familias distribuidas en todo el territorio nacional ya tienen acceso a esta nueva forma de asumir el entretenimiento, la información y la formación a través de la televisión, esto gracias al servicio que ofrece la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), así como nuestro satélite Simón Bolívar, en órbita desde 2008.

"Con la TDH (Televisión Directa al Hogar) tenemos una programación variada. Antes de la llegada de este servicio contábamos en la casa con otra empresa proveedora, y al comparar con la oferta de Cantv nos cambiamos de inmediato por su buena señal y a un precio realmente accesible", manifestó Jonny Ruiz, habitante de la comunidad Samán de Urica, en el estado Anzoátegui.

Y es que por un módico valor de 85 bolívares mensuales, ahora las familias pueden ser usuarios de (por ahora) de 46 canales de televisión nacionales e internacionales y siete emisoras de radio. Canales nacionales como VTV, Tves, Vive, ANTV, Telesur, Colombeia, Venevisión, Televen y TVR son algunos de los canales nacionales que en esta primera etapa se han incorporado a la grilla disponible; así como también a los internacionales TV Brasil, TV Chile, Cubavisión, Antena 3, 123TV, Disney, Discovery Kids, Utilisima, Animal Planet, Discovery, Nat Geo, HTV, Meridiano TV, ESPN, CCTV-Español y El Gourmet, por mencionar algunos.

A pesar de todo este panorama que genera en el pueblo orgullo nacional, sectores que representan intereses de grupos económicos y políticos de oposición que pretenden generar zozobra.

Así lo relata muy bien la diputada y presidenta de la Subcomisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout al denunciar la circulación de matrices y documentos falsos por parte de sectores políticos de oposición que tienen como objetivo instalar el miedo y la desconfianza. "Se atemorizaba a la gente diciendo que se le iba a quitar el servicio de televisión por suscripción, que íbamos a eliminar el cable, que la Asamblea Nacional tenía toda una propuesta de ley destinada casi que a eliminar la televisión por suscripción", declaró en rueda de prensa la diputada, adelantándose a la campaña de terror que próximamente la oposición intentará instalar en la agenda nacional.

Las irregularidades precisamente provienen de los mismos sectores que pretenden atacar la televisión digital venezolana. En relación a las irregularidades referidas a los servicios de televisión por cable, la diputada señaló que existen empresas regionales que han acudido a esta instancia legislativa ya que las operadoras que proveen el servicio del cable les exigen precios exorbitantemente altos para incorporarlas a sus grillas. También, cada vez son más los usuarios y usuarias que han estado denunciando deficiencias en los servicios, aumentos frecuentes de las tarifas, ofertas engañosas, eliminación de canales sin previa notificación ni mucho menos consulta previa, cancelación temporal de señal de los canales del Estado en momentos cumbres como el lanzamiento del satélite Miranda, como sucedió con Intercable el pasado 28 de septiembre, entre otras denuncias frecuentes.

Esta subcomisión recogerá las denuncias y velará porque las cableras se ajusten a derecho y así se garantice un servicio respetuoso a las leyes vigentes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..