CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

viernes, 26 de octubre de 2012

CONOZCA LOS ESTADOS DONDE EL 16-D LA TRIFULCA SERÁ RUDA

El 16 de diciembre la derecha y los socialistas se disputarán 23 gobernaciones. Zulia, Miranda, Táchira, Lara, Carabobo y Aragua son estados especialmente estratégicos para los comicios regionales. En las referidas entidades están inscritas para votar 8,9 millones de personas.

El Zulia, estado fronterizo y petrolero, cayó en manos de una oposición irresponsable, que lo ha descuidado, lo ha entregado a las mafias, el contrabando y la desidia. Cuenta ahora con la opción bolivariana, de Francisco "Pancho" Arias Cárdenas, cercano y crítico colaborador del presidente Hugo Chávez, para competir contra Pablo Pérez, aliado del prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales.

Miranda también es un estado muy importante para los comicios regionales. En manos del excandidato presidencial, Henrique Capriles, quien a pesar de su ineficiencia en materia de seguridad, políticas sociales e incumplimiento de pagos a los servidores públicos, busca la reelección. Sus más cercanos aliados y algunos votantes incluso le han advertido evitar la tentación de lanzarse de nuevo a la Gobernación para no reducir su liderazgo, sin embargo hizo caso omiso. El Mandatario se desprendió de su vicepresidente Elías Jaua, para hacer frente al derrotado del 7 de octubre.

En Aragua fue postulado por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tareck El Aissami, quien después de una positiva gestión en el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, enfrentará a la derecha representada en Richard Mardo. El Aissami fue uno de los integrantes más jóvenes del Gabinete Ejecutivo, destacado dirigente estudiantil de La Universidad de Los Andes (ULA) y condujo importantes operativos en la lucha contra el narcotráfico, logrando la captura de cabecillas criminales solicitados por varios países.

Táchira es otro estado clave. José Vielma Mora, conocido por su excelente administración del Seniat, buscará derrotar al gobernador copeyano, César Pérez Vivas, quien es responsable del descuido de la frontera, expuesta al contrabando y paramilitarismo.

En Lara, la situación es compleja. Henri Falcón, quien fuera bolivariano, traicionó sus raíces, saltó la talanquera y se dedicó a organizar eventos musicales, pagando sumas millonarias en dólares a través de fundaciones, sin siquiera notificar a Cadivi. Por lo que la postulación de Luis Reyes Reyes, parece acertada al ser un hombre altamente leal a la Revolución, que además gobernó la entidad occidental durante dos períodos consecutivos y no pudo seguir porque aún no se había aprobado la enmienda constitucional que permitiría la reelección continua sin límites.

En Carabobo, Henrique Salas Feo continúa el reinado de su padre Salas Römer. "El Pollo" se enfrentará a Francisco Ameliach, exdiputado, hombre de confianza de Chávez también, un cuadro político con trabajo destacado dentro del Psuv y como integrante del Ejecutivo en la cartera del Despacho. Su propuesta contempla: poner en marcha proyectos de protección de las playas, contención y descontaminación del Lago de Valencia, y la atención de problemas de infraestructura generados por años de desidia de la tolda Proyecto Venezuela.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..