CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

jueves, 30 de agosto de 2012

Formalización de la apertura de la Cuenta Bancaria Seleccionados del Programa de Becas 2012 “Luis Zambrano” Estado Lara‏, PARA SELECCIONADOS POR FUNDAYACUCHO MISIÓN SUCRE LARA

FUNDAYACUCHO informa que debido a mejoras implementadas por el Banco de Venezuela en la Plataforma Tecnológica, se debe realizar una nueva programación para la formalización de la apertura de cuenta bancaria de los nuevos becarios universitarios preseleccionados en el marco del Programa de Becas 2012 “LUIS ZAMBRANO” en el Banco de Venezuela, únicamente en las agencias disponibles en la entidad federal. (Anexo lista de agencias bancarias disponibles).


Por lo antes mencionado, el proceso se iniciará a partir del 03al 14 de Septiembre de 2012, según el siguiente orden:



Lunes



Martes



Miércoles



Jueves



Viernes



Último dígitos de cédula



1



2



3



4



5



6



7



8



9



0





Requisitos para la apertura de cuenta


  • Original y copia de la Cédula laminada vigente.

  • Recibo de servicio público (aunque no esté a tu nombre) o en su defecto Carta de residencia emitida por Consejo Comunal o Prefectura.

  • Si eres menor de edad, debes asistir con tu representante, el cual debe llevar documento de identificación.


Notas


  • Te recomendamos asistir a primera hora del día (8:30 am).

  • La tarjeta de Débito que te entregarán tendrá saldo cero, sólo será activada cuando aceptes el Certificado de Beca Electrónico y asistas al Acto de Otorgamiento de la Beca en tu entidad federal.

  • En el caso de que tengas algún inconveniente con la formalización de la cuenta puedes contactarnos asoportebecas2012@fundayacucho.gob.ve.



Recomendaciones


  • Tomar en cuenta y respetar el horario de trabajo establecido por la agencia bancaria que te corresponda.

  • Si eres menor de edad, no olvides asistir con tu representante el cual debe llevar su documento de identidad.

  • Debes identificarte ante el ejecutivo de cuenta o promotor como becario de FUNDAYACUCHO y decir que deseas formalizar la apertura de cuenta, a fin de que se te indiquen los procedimientos a seguir.

  • Únicamente puedes formalizar la apertura de cuenta en la entidad federal que te corresponda.

  • Verifica que poseas todos los requisitos necesarios para la apertura de cuenta antes de dirigirte a la agencia bancaria.

  • Respeta el lapso indicado por FUNDAYACUCHO para formalizar la apertura de cuenta.

  • Debes tener claro el día que te corresponde asistir a la agencia bancaria según el último dígito de tu cédula de identidad.

  • Antes de culminar el proceso de apertura de cuenta VERIFICA que todos tus datos personales estén correctos.

  • Esta cuenta es sólo para percibir depósitos que provengan de FUNDAYACUCHO, no puede ser utilizada para percibir depósitos de otra persona u organismo.

  • En caso de poseer una cuenta en el Banco de Venezuela la misma NO podrá ser utilizada para percibir el pago de la beca, se requiere que realices la apertura de una cuenta masiva autorizada por FUNDAYACUCHO.

  • Los pagos efectuados por FUNDAYACUCHO serán realizados en los primeros cinco (5) días hábiles bancarios de cada mes.

  • Este tipo de cuenta (corriente social) no genera chequera ni extractos bancarios impresos.

  • Esta cuenta no generará comisiones por transacciones de cajeros automáticos, pero si habrá cobro de comisiones por uso de otras redes u otros servicios.

  • En caso de extravió de tu tarjeta puedes tramitar la reposición por cualquier oficina del banco de Venezuela, y esto tendrá un costo el cual será establecido por la entidad bancaria.

  • La cuenta estará a nombre de FUNDAYACUCHO sin embargo el beneficiario será cada becario en particular.

  • Esta cuenta no permite retiros por taquilla.

  • El monto para la apertura es de 0,00 bolívares.

  • Una vez que culmine la relación entre el becario y FUNDAYACUCHO la cuenta debe ser cerrada.

  • Esta cuenta tendrá conexión on-line.




Atentamente,




Adriana Y. Tovar Rodríguez


Presidenta de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho


Según Resolución Nº 122 del 29/09/2012 publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.771 del 04/10/2011


impresa por error material con el Nº 127 publicada en la Gaceta oficial nº 39.784 del 24/10/2011

29 comentarios:

  1. queria saber si puedo aperturar la cuenta en cualquier lugar del pais!! por favor respondeer!!

    mi correo es isra_03_91@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. soy de cuidad bolivar. no e podido aperturar la cuenta por que el banco de venzuela que es el que me corresponde aperturar me dicen que ello tienen ninguna información al respecto que puedo hacer? dianaa1@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ami tambien me pasa lo mismo sera que nos pueden dar informacion al respecto carsosa_92@hotmail.com

      Eliminar
  3. Buenas tardes, disculpen la molestia, Soy de Ciudad Bolívar, les escribo porque me correspondía la apertura de cuenta bancaria el dia 05/09 y me acerque a una de las agencias que figuran en el documento adjunto al mensaje enviado a mi correo por la fundación, y al acercarme me comunicaron que el proceso fue cambiado de fecha, en resumen, les escribo para preguntar si tienen conocimiento acerca de ello, muchas gracias de antemano.

    PD: Mi e-mail es el siguiente: carlos_quintana1991@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero Buenos dias la apertura se inició el Lunes 17 de acuerdo al terminal de tu Número de cédula.En este orden lunes 1- 6, martes 2- 7, miercoles 3- 8, jueves 4- 9 y viernes 5- 0. Esta apertura finaliza el 28 del mes en curso

      Eliminar
  4. El motivo de este correo es el de que me suministre información acerca de la beca que se me fue asignada y a la cual no pude abrir mi cuenta hoy por no aparecer en el sistema , el banco m dice que me dirija a el el próximo lunes y el proceso de la apertura de la cuenta es hasta el viernes 14 del presente mes mi pregunta es como debería hacer sin mas nada que expresar me despido diciéndole un excelente día espero su pronta respuesta... MI CORREO ES carsosa_92@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. no pude abrir la cuenta ór que supuestamente no estoy en el sistema pero ami me tocaba hoy como hago

    ResponderEliminar
  6. pero yo no tengo ninguna cuenta en ese banco a mi nombre y mi dia de abrir la cuenta es hoy como haGo carsosa_92@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes disculpe, el día de hoy me dirigí al banco Venezuela del municipio junin, allí me informaron que ellos no aperturan cuenta, que supuestamente fundayacucho se encarga desde caracas de aperturar la cuenta que solo uno va al banco a preguntar si ya aparece para que le den la tarjeta, porfa que sabe usted al respecto es que no se que hacer,ellos dicen que uno debe de estar pasando pero que ellos no saben fecha exacta a y acerca del certificado de beca electronico y el acto, sabes donde puedo conseguir esa informacion? esa informacion llega al correo o como hace uno para saber cuando es lo del Certificado de Beca Electrónico y el Acto de Otorgamiento de la Beca en el tachira, de antemano le agradezco por la ayuda que me pueda prestar gracias. mi correo es lelimonchis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. buenas noches soy de Maracay estado Aragua le escribo para informarles que el viernesme dirigí al banco Venezuela a la apertura de la cuenta como se me asigno en el correo enviado con los requisitos que son mi cédula laminada y fotocopia carta de residencia y recibo de servicio publico; en el banco me dicen que no puedo apertura la cuenta si no me registro por Internet a una cita previa donde hago una pre apertura de cuenta luego que me dirigí ha realizar la apertura por Internet en la pagina del banco de Venezuela me piden un monto de salario y empresa a la que pertenezco como haría en ese caso si soy estudiante y no tengo ningún ingreso mensual y sin eso no puedo apertura la cuenta el proceso me exige eso .
    Me podrían explicar como es el proceso de la apertura ? mi correo es ariannys14@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  9. BUENOS DIAS
    Al aigual que mis compañeros se me ha presentado el inconveniente para aperturar la cuenta y tengo la misma inquietud al preguntar si no puedo aperurarla en otro estado ya que la politica del Banco de Venezuela es recibir solo 5 personas para apertura y yo tengo que trasladarme de un lugar a otro por lo que se me hace imposible llegar a tiempo para cubrir mi cuota de los 5 ya que desde las 5 de la madrugada comienza a hacer cola

    ResponderEliminar
  10. hola buenas tarde tengo el mismo problema q ustedes soy de cuidad bolivar y tambien me dijeron q el proceso fue cambiado quien me puede ayudar gracias correo leonelaom19911@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. El sistema de apertura de cuentas es a partir del 17 de Septiembre del 2012 en las oficinas del Banco que aparecen en la lista enviada adjunta al correo que proporcionaron (NOTA: Puede estar en Correo No Deseado) así que revisen bien.

    El acto que se tenia pensado hacer en cada uno de los estados para la otorgación de becas ya no va a ser posible, razón por la cual apenas reciban la tarjeta y firmen el contrato anexo, la tarjeta ya tendrá los fondos depositados en la misma.

    El Acto ahora se realizará en Caracas la próxima semana en donde solo unas cuantas personas fueron seleccionadas para recibir de mano del Presidente Chávez la entrega de la beca, los que no fueron seleccionados igual recibiran la beca al momento de recibir la tarjeta.

    No aperturen una cuenta de ningún tipo en el Banco de Venezuela, solo la que esta a nombre de FUNDAYACUCHO y como beneficiario el nombre de uds. En la que solo le van a pedir C.I. Original, Copia de la misma y Recibo de agua o luz o carta de residencia expedida del Consejo Comunal.

    ResponderEliminar
  12. hola buen dia hoy me dirigi al banco de venezuela y me encontre con que habia mucha gente aperturando la cuenta a nombre de fundayacucho y yo a mi me dijeron que no han bajado la "AUTORIZACION" para la apertura de la misma... nawa por fin que es lo que paso con esa beca. ATT carsosa_92@hotmail.com espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  13. las fechas son del 17 al 29 del presente mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me gustaría saber donde puedo validar esa información en cuanto a la fecha limite porque solo encuentro que es a partir del 17

      Eliminar
  14. a mi me dijeron que necesitaba una cita para la apertura de la cuenta??? donde puedo pedir esa cita???

    ResponderEliminar
  15. buenas tar de soy de maracaibo y ami me tocaba ir el dia miercoles de este mismo mes de septiembre y dia 4 de septiembre el martes en la noche me enviaron 1 msj de texto diciendo FUNDYACUCHO informa que motivo a la extension del periodo de registro en el sistema programa becas 2012la apertura de la cuentas en el bancode venezuela se realizara a partir del 17/09/2012 le ofrecemos disculpa por la molestia ocacionadas. z16.txt qusiera saver si tienen informacion al respecto

    ResponderEliminar
  16. Buenas Noches, cuales son las agencias bancarias disponibles en Caracas? para aperturar la cuenta, porque en el correo se les olvido adjuntar el documento con las agencias disponibles.

    ResponderEliminar
  17. buenos dias. quisiera saber como hago para saber si soy becada. por favor. mariana-garcia1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. http://www.fgma.gov.ve/gestorContenidos/docs/LISTADO_MARTES2_7.pdf AQUI PUEDEN ENCONTRAR LAS OFICINAS DISPONIBLES

    ResponderEliminar
  19. Hola recibí el primer correo de apertura de cuenta que era del 3 al 14 de septiembre, luego supe que las pospuesieron al 17 hasta 28 del presente mes por mis propios medios, mi pregunta es la siguiente ¿Porque no aparezco en el listado que publicaron en la pagina de fundayacucho, saldrá otra lista o no fui seleccionado para la beca? Quien sepa la respuesta se lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  20. hola qusiera saber si ya yo abri la cuenta. y le depositaROS A LOS BECRIOS DOS MESES DE BECA PROQUE AUN NO HE RECIBIDI EL BENEFICIO

    ResponderEliminar
  21. hola ya yo abri mi la cuenta en el banco el dia que me correspondia. hace poco me entere que habian hecho el primer deposito a los becarios mi pregunta es ¿porque yo no he recibido todavia el primer deposito? sera que tengo que esperar? ocourre algun problema. leonr@gmail.com o leonr_stefanie@hotmail.com...en espera de sus buenos oficios me despido..

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes he sido beneficiado con el programa de becas me entregaron la tarjeta en el banco y aun no tengo deposito que pasa al respecto aqui mi correo rosancm13_@hotmail.es

    ResponderEliminar
  23. hola yo tambien he sido beneficiada con la beca y aun no he recibido deposito a diferencia de otras personas que conozco que ya han cobrado..

    ResponderEliminar
  24. es muy complicado despues de varios meses es que me entere que tenia una beca soy discvapasitado y necesito el dinero

    ResponderEliminar
  25. buenass alguien sabe si este mes han depositado?

    ResponderEliminar
  26. pedi la cita para apertura de cuenta y imprimi el comprobante lo cargaba en la cartera y me robaron la cita es para el dose de julio y ahora q hago si me digeron q sin el comprobanye no me atienden q tendria q pedir de nuevo una cita q devo hacer

    ResponderEliminar

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..