CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

martes, 19 de junio de 2012

PROGRAMA EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA EXTIENDE HASTA EL 22 DE JUNIO INSCRIPCIONES PARA SU CURSO PREMÉDICO

El Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC), que tutela el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y que forma parte de la oferta académica de la Misión Sucre, extendió hasta este viernes, 22 de junio, su fase de inscripciones para el Curso Premédico o Introductorio a las Ciencias Médicas.

Las y los interesados deben acudir a los núcleos docentes del Programa, ubicados en todo el territorio nacional, así como también a las sedes de las universidades Bolivariana de Venezuela (UBV), “Rómulo Gallegos” (Unerg), Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), de los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez), “Rafael María Baralt” (Unermb) y “Francisco de Miranda” (Unefm).

Para ingresar al Premédico del PNF-MIC es necesario presentar original y copia en fondo negro (en papel fotográfico) del título de bachiller autenticado por la Zona Educativa del estado de residencia, firmado y con sus respectivos timbres fiscales; dos (2) fotocopias de la cédula de identidad (ampliadas en hoja tamaño carta); y original y copia de la partida de nacimiento.

De igual forma, entran en los requisitos original y copia simple de las notas certificadas de 1° a 5° año, avaladas por la Zona Educativa (habrá prórroga para las y los egresados del año 2012, al igual que para la Misión Ribas); dos (2) fotos tipo carné recientes en fondo blanco; en caso de ser aspirante extranjero, se solicitará el original y fotocopia ampliada de la cédula de identidad que lo acredita como residente en Venezuela.

Entre otros recaudos, se exige llenar el Modelo de Matrícula al Curso Introductorio a las Ciencias Médicas durante la inscripción, presentar el examen médico para el cual la Coordinación Académica del Programa indicará fecha, hora y lugar; sentir vocación por el ejercicio de la medicina social; dedicarse tiempo completo al estudio y tener disposición para viajar por todo el país.

El Curso Premédico del PNF MIC comprende la nivelación del proceso formativo adquirido en la educación media y diversificada y se considera una aproximación de lo que será la totalidad del programa. Lo conforman once unidades curriculares, entre las que destacan Proyecto Nacional, Nueva Ciudadanía, Salud Pública, Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Político Latinoamericano e Introducción al Consultorio Barrio Adentro, donde las y los estudiantes podrán conocer el trabajo día a día con los pacientes y el desempeño de los médicos tutores y los estudiantes de cohortes más avanzadas.

4 comentarios:

  1. cuando son las prox inscripciones del curso premedico comunitario

    ResponderEliminar
  2. Hola buen día!! cuando serán las proximas preinscripciones para el curso premédico??? estoy triste por que no me enteré de las de junio pasado :(

    ResponderEliminar
  3. Muchachos y muchachas. Mucho cuidado con las campañas de despretigio en contra de los estudios de MIC que por desgracia profesionales de la salud opositores al proceso Bolivariano y medios de difusion de la derecha han activado desde hace muchos años. Cuidado en los hospitales donde desgraciadamente prerstan servicios algunos de estos amarillistas. No se dejen confundir. Adelante. Sean el futuro transformador del mercantilismo en la medicina a la Medicina solidaria y humanista.

    ResponderEliminar
  4. Hola buen dia.. En donde esta ubicada esta universidad soy del estado Lara

    ResponderEliminar

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..