CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

sábado, 14 de abril de 2012

Prensa UBV eje Zulia, Mérida y Trujillo

La Universidad Bolivariana de Venezuela, eje Zulia, Mérida y Trujillo cuenta desde el primero de abril con un nuevo coordinador, luego que el Consejo Universitario en resolución tomada en su sesión del día 29 de abril designara al profesor David Morillo como  encargado de la institución en la región.
La medida la tomaron las autoridades nacionales luego de haber concluido el mandato de la Comisión Coordinadora Transitoria designada a raíz del conflicto sostenido por los estudiantes a finales del 2011.
David Morillo, quien es egresado de La Universidad del Zulia en Trabajo Social y actualmente cursa un doctorado en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño de Cuba, explicó que su gestión priorizará la academia, por lo que desde ya todo los esfuerzos que junto a su equipo desarrolle irán en ese sentido.
Morillo señaló que dentro de las atribuciones que le confiere la resolución se encuentra la conformación de un equipo de trabajo donde estén representados todos los sectores de la institución de manera democrática y participativa para ir a una gestión colectiva.
El docente recordó que desde este martes 10 se inició el cronograma de inscripciones para nuevos ingresos, por los que las personas que se registraron en los puntos establecidos el mes de marzo deben acudir a la sede de la universidad de acuerdo al Terminal de su cédula.
En ese sentido el coordinador de la UBV en el eje Zulia Mérida y Trujillo de la UBV manifestó  que el cronograma establecido por la Coordinación de Ingreso, Prosecución y Egreso Estudiantil (Cipee), se desarrollará de acuerdo al terminal de la cédula de los aspirantes comenzando el martes 10 de abril con los estudiantes cuyos cartones de identificación culminen en 1 y 5, mientras que el miércoles 11 les corresponde a quienes terminen en 0 y el 9; el jueves 12 a los de terminal de cédula 3, 7 y 8, y culmina el viernes 13 de abril con los terminales 2, 4 y 6.
En cuanto a los estudiantes que se registraron y no se presenten en las fechas que les correspondía, Morillo explicó que  podrán hacerlo únicamente el día Martes 17 de abril de 2012, presentando una  autorización expedida por la coordinadora de Trayercto Inicial  Yudrys Herrera,  al igual que lo pueden hacer quienes no se registraron. Mientras que para los  registrados en el Punto de la Plaza Bolívar, se les atenderá el miércoles 18 debido a una falla en el sistema, pero sin que esto quiera decir que no se puedan presentar el día que les corresponde de acuerdo a su terminal de cédula.
“La inscripción es personal, por lo tanto debe estar presente el aspirante a ingresar a la UBV y debe presentar los requisitos de ingreso, publicados  en el blog http://ubvzuliacontroldeestudios.wordpress.com/2012/02/02/requisitos-de-ingreso/”, puntualizó.
En caso de estudiantes repitientes, el coordinador de la UBV Zulia manifestó que su día de inscripción será el lunes 16 de abril y deben presentar la asesoría de las  unidades curriculares a inscribir, por lo que deben acudir con tiempo a la coordinación de Trayecto Inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..