CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

sábado, 28 de abril de 2012

MisionSucreTV Adelnto la nueva Ley Orgánica del Trabajo

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este viernes que la nueva Ley Orgánica del Trabajo, a promulgarse en los próximos días, establece que las mujeres disfrutarán de seis meses y medio de reposo pre y post natal.
A través de su cuenta @chavezcandanga, escribió:" Les informo:la nueva LOTTT establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajadoras venezolanas. ¡Es Justicia!".
Es importante destacar que ya el Presidente Chávez a venido manifestando algunos buenas nuevas que tendrá la Ley Órganica del Trabajo.


la nueva Ley Orgánica de Trabajo (LOT), la clase obrera venezolana tendrá como objetivo defender su contenido revolucionario, pues la burguesía a través de la satanización tratará de deslegitimarla. Así lo consideró este viernes el vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores y Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, durante una entrevista en el programa "Más Temprano Contigo" que transmite YVKE Mundial, quien además reiteró que el instrumento legal acogió más de 19 mil propuestas en las diferentes asambleas de trabajadores desarrolladas a lo largo y ancho del país.
Asimismo, recordó que la oligarquía durante décadas ha sido enemiga del pueblo trabajador, por tal motivo exclamó que esa es la base fundamental para que rechacen la nueva LOT. “Ellos no representan el sentir de las mayorías, el sentir de los trabajadores”.
De igual manera, el parlamentario Torrealba acotó “La oposición no tendrá la posibilidad de hacer lo que hacía en el pasado con los trabajadores. Durante los últimos 5 años los trabajadores han expresado todas sus ideas, es la sabiduría popular. Esta es la Ley de los trabajadores y trabajadoras”.
A propósito de lo señalado, el entrevistado manifestó que al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, le corresponderá explicar ante el país el contenido de la nueva LOT, entre ellos el tema de la retroactividad de las prestaciones sociales, la cual fue eliminada por Teodoro Petkoff mientras se desempeñó como ministro de Cordiplan en el gobierno del presidente Rafael Caldera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..