CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

sábado, 28 de abril de 2012

Capriles Radonski arremete contra Satélite Simón Bolívar

El candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, criticó este sábado la existencia del satélite Simón Bolívar, un dispositivo que permite cubrir las necesidades nacionales de telefonía, transmisión de información, acceso a internet y otros servicios áreas como medicina y educación, que benefician especialmente a poblaciones remotas del país.
"Díganme ustedes si nuestro pueblo necesita un nuevo satélite en el espacio o necesita hospitales y escuelas", dijo el gobernador de Miranda mientras hacía campaña proselitista en Tinaquillo, estado Cojedes.
Las declaraciones del aspirante conservador fueron rechazadas por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: "El satélite Simón Bolívar es orgullo nacional, salvo pa los #majunches (oposición venezolana)".
El titular del MinCi destacó además que mientras Capriles Radonski critica el satélite "las comunidades remotas lo agradecen por significar más educación y más salud".
Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, enfatizó que las declaraciones de Capriles demuestran que "el candidato de la burguesía, majunche, cuestiona inversión en satélites para que los más humildes accedan a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)".
En vista de que el Venesat-1 ha permitido que el país tenga soberanía tecnológica, Arreaza consideró que "seguramente el candidato de la burguesía prefiere pagarle todos esos servicios bien caros a los satélites gringos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..