CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

martes, 27 de marzo de 2012

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES EN SU MENSAJE A LA NACIÓN DESDE LA HABANA, CUBA


PRINCIPALES LINEAMIENTOS
POLÍTICO-IDEOLÓGICO
·       Saludamos a pueblo y líderes cubanos Fidel y Raúl Castro así como a su santidad el Papa Benedicto XVI.
·       El socialismo es la liberación de los pobres. El Cristianismo es Socialismo. El capitalismo es lo contrario, que es algo a lo que habría que tener temor. Que nadie se deje confundir por el bombardeo mediático de la burguesía venezolano los medios  de comunicación de la burguesía mundial del imperialismo. Tratando de meterle miedo a la gente. Si hay algo al que hay que tenerle miedo es al capitalismo. El capitalismo es el reino de la desigualdad y eso fue lo que gobernó a Venezuela durante todo el siglo XX.
·       Uno de los pocos países en estos últimos 10 años donde la pobreza y la miseria han caído drásticamente se llama Venezuela. También China, donde el Estado tiene una fuerte presencia e intervención de la economía también, han logrado bajar la miseria pobreza drásticamente. También Argentina, Ecuador.
·       Ahora tenemos la pobreza en 7%, esta cifra no es para conformarse. De allí nacieron las grandes Misiones, que son un transito entre el ciclo que esta concluyendo este año 2012 ciclo constitucional y el que se  va abrir después de la gran victoria del 7 de octubre . 
·       Venezuela fue el primer exportador de petróleo del mundo desde 1925 hasta 1970, casi 50 años. Y como terminó Venezuela el siglo con más de la mitad de la población en pobreza extrema, eso originó el Caracazo, el 27 de noviembre.
·       Las políticas sociales revolucionarias nos han permitido bajar la pobreza general de mas de mitad a menos 30% y la pobreza extrema de mas de 25% a 7%.
·       Para 1998 más de 5 millones y medio de personas vivía en pobreza extrema en Venezuela.
·       Si los números de pobreza del siglo pasado se hubiesen mantenido estarían actualmente casi 6 millones personas en pobreza extrema.
·       Con la revolución, hoy en Venezuela hay 2,5 millones de personas en pobreza extrema, lo que representa un 7%. 3 millones de personas salieron de la pobreza extrema en estos diez años y seguiremos trabajando es erradicarla. A lo largo de los 13 años de revolución, cada día 26 personas cada hora ha salido de la miseria, casi una persona cada dos minutos si lo queremos llevar al extremo matemático. La revolución ha sacado de la pobreza a 638 personas.
·       La burguesía dice que eliminarán el control de cambio, para luego llevarse los dólares y jugar a la devaluación.
·       Ese es el círculo perverso de la burguesía, pero no volverán ni pasarán.
·       Ya no hablaremos de Lineas Estratégicas, sino de Campos de Transición. Hasta ahora tenemos 9 campos de la transición, uno de ellos el social y lo estamos llamando la Sociedad Justa y Socialista.
·       La exclusión los atropelló durante siglos y ahora ellas están  liberadas, vivan las mujeres indígenas.
·       El pueblo durmió por mucho tiempo, como un gigante, pero el puebla ya despertó. Por eso es que la burguesía esta desesperada.
·       Nosotros somos garantía de paz, de armonía, de la continuación de un proyecto político.
·       Esa burguesía nunca ha jugado limpio, siempre ha tenido sus cartas bajo la manga, la violencia es su consigna, el atropello es su estrategia.
·       Cuidado con la violencia de la burguesía, que si el agua, que si la inseguridad.
·       Para que vean la sincronía con la que trabajan el imperio Yanki y la oposición venezolana, ayer el gobierno de los EEUU, publicó unas advertencias de precaución a sus  ciudadanos, en caso de que viajen a Venezuela.

AVANCE DE LAS GRANDES MISIONES
·         El registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela cerró en 1.332.703 personas, de ellas se han verificado 103.224 personas. Hemos aprobado para la Gran Misión Hijos de Venezuela 4 mil 274 millones de Bsf, provenientes de la renta petrolera. Con los 10 mil beneficiarios de hoy, suman 30 mil personas las personas que ya reciben la asignación de la GMHV, hoy se incorporarán 10 mil más.
·         Se financiaran 279 proyectos socioproductivos a Madres del Barrio. Se inyectarán 12 millones y medio de Bsf para su ejecución.
·         Se incorporan a la Gran Misión En Amor Mayor 1694 madres organizadas.
·         Hoy 5 mil 477 pensionados se incorporan la Gran Misión En Amor Mayor.
·         Para la Gran Misión AgroVenezuela se han aprobado 18.421 millones de bolívares. Por su parte para la Gran Misión Vivienda Venezuela se han destinado más de 81.046 millones de bolívares. Para la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela se han aprobado otros 3.343 millones de bolívares. Otros 3.804 milllones de bolívares han sido aprobados para la Gran Misión En Amor Mayor. Asimismo, el Gobierno Bolivariano ha aprobado mas de 4.274 millones bolívares para impulso de la Gran Misión Hijos de Venezuela.
·         El total de inversión entre 2011-2012 de la Grandes Misiones  es de 110,890.000  de bolívares.  
PDVSA
·       El petroleo no se puede seguir regalando a los grandes países consumidores, que paguen lo justo. El plan imperial de la burguesía es el plan del imperio es recuperar el petroleo, para llevárselo regalado y dejarnos las miserias eso no va a volver a pasar. El que requiera petroleo venezolano allí está, a precio justo. Luego la acumulación de los recursos de la riquezas y la distribución socialista.
·       PDVSA es un mecanismo de independencia nacional, es un poderoso instrumento. 
 ENFERMEDAD DEL PRESIDENTE
·       Esta noche tengo la cuarta sesión de radioterapia y mañana la quinta y después me voy.
·       Sigo evolucionando bien de las radioterapias, pronto estaré con ustedes.
PANORAMA ELECTORAL
·       Póngase a analizar el viraje que ha dado el discurso burgués, antes decían todos somos iguales, que debíamos unirnos, pero ahora ya empezaron a hablar de hordas chavistas, comenzaron a agredir a los afrodescendientes y a los periodistas.
·       En la política tenemos que mantener la ofensiva, en la calle, no es la burguesía la que nos va a robar la tarde.
·       Tenemos que desenmascarar las estrategias de la burguesía.
ANUNCIOS
·       Luego de la victoria del 7 de octubre, el segundo Plan Socialista de la Nación, será presentado ante la Asamblea Nacional, para que sea convertido en ley.
·       Ayer aprobé recursos para la expansión y fortalecimiento para la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y la Policía Bolivariana 1.756 millones de bolívares he aprobado, esto para llevar la Policía Nacional Bolivariana, hasta 15 estados del país, este año con eso le damos cobertura a 83% de nuestra población  y 56% del territorio nacional. 
·       Aprobé 20,1 millones de bolívares para el Consejo General de Policía.
·       Hemos decido crear el Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana.
·       También aprobé 30 millones de bolívares para culminar y equipar el estadio Iberoamericano de Atletismo en el estado Aragua.
·       También aprobé los epónimos de 5 nuevas Universidades Politécnicas Territoriales,  hemos decidido darle que el nombre a la Universidad Politécnica Territorial del Oeste del estado Sucre, será Clodosbaldo Russian, la Universidad Politécnica Territorial de Paria en Sucre, se llamará Luis Mariano Rivera, la Universidad Politécnica Territorial de Mérida tendrá el nombre de Clever Ramírez, a la Universidad Politécnica Territorial de Monagas le pondremos el nombre de Ludovico Silva y la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa se llamara J.J. Montilla.
·       Le informo a Barinas que estoy aprobando 5,5 millones de bolívares, para la iglesia  San Nicolás de Bari, que es una iglesia colonial en Obispos de Barinas.
·       En Venezuela se va a inaugurar una fabrica de helados “Heleados Copelia”, gracias a la transferencia de tecnológica con Cuba.
·       María Cristina, Rafael (Ramírez), pudiéramos arrancar en el mes de abril, una operación que pudiéramos llamar, el Pago de la Deuda Laboral Acumulada, sobre todo de prestaciones.
·       Para mayo vienen la nueva Ley del Trabajo, la operación del pago de la deuda.
LLAMADOS
·       Es bueno una gira por los países del Alba, Nicolás (Maduro), el próximo mes sería bueno empezar esta gira.
FONDO DE AHORRO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES
·       Como parte de la celebración del 1 de mayo, yo creo que estaríamos listos para la cancelación y el pago de las deudas salariales.
·       Voy a firmar la cuenta aprobando la creación del Fondo de Ahorro Nacional de los Trabajadores y de su esquema de funcionamiento.
·       La fuente de ingreso de este fondo, será de los dividendos de una filial nueva que estamos creando en PDVSA, llamada PDVSA Social. 
·       Obtendremos por los dividendos de estas empresa de bienestar social, 116 millones de dolares, por lo que resta de 2012, y de aquí hasta el 2036,  5640 millones de dolares y todo eso ingresará a este fondo.
·       También ingresarán a este fondo unos recursos productos de las ventajas especiales, y el impuesto de extracción que pagaran las empresas mixtas. El estimado de inyección de recursos al fondo es de 1400 millones  de dolares por este concepto.
·       En tercer lugar tendrá el ingreso de los dividendo y rendimientos de las participaciones del Fondo de Ahorro Popular.
·       Estamos creando dos fondos, uno es el Fondo de Ahorro Nacional de los Trabajadores y el Fondo de Ahorro Popular.
·       Producto de los rendimientos y dividendos del Fondo de Ahorro Popular, hemos previsto 210 millones de dolares y luego 7368 millones de dolares hasta el 2036.
·       Para hacer esto posible vamos aprobar lo siguiente:
·       Autorizar al Fondo de Ahorro Nacional de los Trabajadores, para emitir títulos valores que se denominaran Petroorinoco.
·       Que se establezca un mercado secundario, a través de la Bolsa Pública de Valores.
·       La creación y funcionamiento del Fondo de Ahorro Popular y su esquema de funcionamiento.
·       La modificación de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Publico, a fin, de autorizar al Fondo de Ahorro Nacional de los Trabajadores y al Fondo de Ahorro Popular, emitir títulos valores.
·       Modificación de la Ley del Banco Central de Venezuela, de tal manera, que permita a ambos Fondos mantener posiciones en divisas, mediante el establecimiento de un nuevo convenio cambiario.
·       Suscripción al fideicomiso para la constitución del Fondo de Ahorro Popular, designando al BCV como fiduciario.
·       Autorizar el uso del Sitme como mecanismo de cambio, del rendimiento de los derechos de participación.
·       Establecer un periodo de inamovilidad de los títulos por 2 años.
·         Autorizar las excepciones y exoneraciones del impuesto sobre la renta a los ingresos derivados de  las operaciones de estos Fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..