CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

jueves, 15 de marzo de 2012

Ley de Bosques se discutirá la próxima semana en la Comisión de Ambiente de la AN

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Manuel Briceño (PSUV-Trujillo), informó que la próxima semana iniciará la discusión del Proyecto de Reforma de Ley de Bosques y Gestión Forestal en el seno de esta instancia legislativa.
Este instrumento legal consta de 158 artículos y ya fue aprobado en primera discusión durante el año 2011.
De acuerdo con el diputado Briceño, se estima que a partir del próximo miércoles los parlamentarios de la Comisión de Ambiente puedan debatir 15 artículos por cada reunión, con el fin de que a finales de abril pueda llevarse a plenaria el informe final de la Ley de Bosques para que sea discutida por segunda vez y luego sancionada.
Cabe recordar que la Ley de Bosques de 2008 requiere de ajustes en virtud de los cambios climáticos y la necesidad de desarrollar un sector forestal en el país, tal y como lo ha explicado en reiteradas oportunidades el parlamentario.
Además, con este nuevo proyecto de ley se busca redireccionar la acción de las comunidades organizadas, que ponen en práctica nuevas actividades socioeconómicas y productivas dentro del sistema forestal.
En síntesis, el objetivo del instrumento jurídico es fortalecer el aprovechamiento de los bosques y resguardarlos como un gran valor patrimonial, así como reimpulsar sus múltiples desarrollos como productores de bienes y servicios ambientales, socioeconómicos e, inclusive, culturales.
Refiriéndose al caso del Lago Tacarigua, el vicepresidente de la Comisión de Ambiente, Manuel Briceño, expresó que la inspección de éste, conocido como Lago de Valencia,  por parte de los diputados de esta instancia legislativa podría efectuarse después de Semana Santa.
La semana pasada se informó que una comisión especial, conformada por el presidente de la Comisión, Hiram Gaviria (UNT-Aragua) y los parlamentarios José Gregorio Hernández (PSUV-Aragua) y  María Aranguren (PSUV-Monagas), visitará el estado Carabobo para colaborar con el control de la calidad del agua del Lago de Valencia y dar respuestas a las denuncias de las comunidades acerca de la contaminación de estas aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..