CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

sábado, 11 de febrero de 2012

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES COMUNICADO

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre de Pueblo venezolano y su Gobierno, celebra con júbilo el 33 aniversario del memorable levantamiento popular del Pueblo de Irán contra la monarquía pro imperialista de febrero de 1979, convirtiendo esta fecha en un momento histórico de fundamental trascendencia por avivar la esperanza revolucionaria de todos los pueblos del mundo que luchan por su emancipación.
La Revolución Islámica de Irán cumple 33 años venciendo agresiones, avanzando en su desarrollo y en la consolidación de la independencia y soberanía, valores vivos que sostienen la actual lucha del pueblo iraní por su derecho al desarrollo y la paz.
El Gobierno Bolivariano, amigo de la paz y del respeto entre los pueblos soberanos, reitera su solidaridad con el Pueblo de Irán y transmite al Presidente Mahmud Ahmadineyad, toda su voluntad de seguir trabajando juntos por la construcción de un mundo de paz, sin imperios y con justicia.
Caracas, 11 de febrero de 2011.

3 comentarios:

  1. un caluroso saludo revolucionario,hoy en día podemos contar con un consejo estudiantil, solo quisiera ser critico para la corrección y no vuelva a pasar,el reglamento del consejo del poder popular de los triunfadores (as), para mi habrá que demandar a los tribunales que tienen que ver con elecciones publicas, para la interpretación de la misma,ya que a mi forma de ver las cosas, nos estaría viola el derecho al voto al resto de los triunfadores,ya que el establece que por cada sección se elige un vocero académico, lo yo veo grave es que luego ese vocero elige a los parroquiales y a su vez los parroquiales y ellos a los municipales, para empezar el art.8 de la constitución establece que no habrá otra ley por encima de ella.aunque el art.62 nos da el derecho que tenemos todos de votar en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes! a mi me parece que no debería de ser asì,ya que eso es como que yo vote por un alcalde, luego ellos elijan los gobernadores y ellos al presidente, si lo vemos de otro punto de vista, nos daremos cuenta que de cierto modo esas elecciones nos excluye al resto de los triunfadores, y se supone que dicho consejo es para nosotros, el poder popular de los triunfadores (as),en otras palabras se nos quita el derecho de elegir y le resta poder al pueblo,entonces no debiera de llamarse el consejo del poder popular, ya que no es la comunidad estudiantil, los que los elige..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. camarada dejeme responderle a su inquietud, en el reglamento de los consejos populares estudiantiles, no existe la figura de voceros parroquiales, municipales y menos estadales, el reglamento contempla es una instancia de agregación, que se hace elección en cada una de las aldeas universitarias, el cual como lo establece el reglamento un vocero principal por aldea universitaria, luego se hace o se cre la instancia de agregación parroquial, municipal o estadal, en el estado lara como funcionabilidad se designo un vocero por parroquia, municipio y estado, fue un experimento realizado, pues no lo contempla el reglamento, es mas es el único estado que lo posee, ya que si se realizara una elección para un estado, o municipio en el caso de iribarren, el gasto de logistica, propagando y movilización es muy alto, y seria imposible de realizarlo. por eso no es contemplado en los reglamentos internos, de todas maneras lo invito a ver la normativa interna de la conformación de los consejo populares. que lo podras descargar al final de este mismo blog

      Eliminar
  2. yo sugiero que el consejo no debiera de llamarse poder popular, ya que eso significaría que el pueblo en este caso es la comunicad estudiantil, de tener el poder de elegir a los parroquiales y municipales, cosa que no tiene ese poder, debería de llamarse "consejo comunal de los triunfadores(as), ya que solo asì se referiría a que independientemente de quienes puedan elegir, pues todos estemos de acuerdo, con tal de que se realicen nuestros intereses comunes,,,"poder popular", ese nombre no encaja con lo que se hace realmente en las elecciones internas....

    ResponderEliminar

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..