CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

martes, 21 de junio de 2011

¡Honor y Gloria a Clodosbaldo Russián!

Prensa Misión Sucre (21/06/2011)

Virtudes humanas, patrióticas y republicanas confluían en la persona de Clodosbaldo Russián Uzcátegui, Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela. Quienes tuvieron el honor de trabajar a su lado a lo largo de 11 años en la Contraloría General de la República, lo describen hoy a través de un conmovedor comunicado como un venezolano transparente, abnegado en el servicio público; leal con la palabra comprometida, vertical en sus ideales, ejemplar por su probidad en el desempeño cívico, humilde en su talante humano y de arraigada sensibilidad social.

Este hijo ilustre de la patria de Bolívar, vio la luz de la vida en la población de San José de Areocuar, ubicada en el estado Sucre. Cursó estudios en materia de Economía y Derecho en la Universidad Central de Venezuela; además contaba con estudios especiales de nivel técnico en Legislación Fiscal y Administración Pública de la Escuela Nacional de Hacienda.

A lo largo de su basta trayectoria como servidor público, ocupó importantísimos cargos: Presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscales Superiores, fundador de la Superintendencia Nacional de Control Interno y Contabilidad Pública, Contralor Interno de Fundacomun, Contralor del Municipio Libertador del Distrito Federal, Contralor del Municipio Sucre del estado Miranda, Comisario Fundador de la UCV, director de las áreas de Administración, Asesoría Administrativa y Asesoría Técnica de la mencionada casa de estudios superiores. Subcontralor Municipal del Distrito Federal, entre otros cargos de altísimo nivel detentados por Russián quien de sus 72 años de vida, exceptuando 7 que pasó en prisión como preso político, dedicó 40 al control fiscal de la gestión pública.

Recordemos por siempre a este revolucionario ejemplar y tengámoslo como ejemplo de transparencia, trabajo social, humildad y lucha revolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..