CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

viernes, 8 de abril de 2011

Triunfadoras y Triunfadores de la Misión Sucre Protestaron Frente al Inces Marrón

Zulia | Exigieron la destitución del coordinador municipal de la misión, Hernani Way
Estudiantes de la Misión Sucre protestaron frente al Inces marrón


Dos docentes universitarios tomaron la sede y pidieron la presencia del coordinador regional de la misión. Los reclamantes dijeron que más de 200 alumnos quedaron flotando ante el cierre de los cursos
04-04-2011 (03:04 pm) J.M.
Los estudiantes de la aldea universitaria de la Misión Sucre, que reciben clases los fines de semana en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) marrón, ubicado en la avenida Bella Vista, protestaron ayer frente a la institución, para exigir la destitución del coordinador municipal de la misión, Hernani Way, por haber cerrado los cursos universitarios de Comunicación Social, Ingeniería, Informática, Educación Especial, Gestión Ambiental.
«El coordinador municipal aplica los mismos criterios de las universidades privadas, cuando no abre las secciones para menos de 15 alumnos, cuando el Presidente dijo que si una persona necesitaba estudiar, tenían que darle clases», reclamó Errol Servigña.
Dijo que más de 200 bachilleres quedaron en el limbo durante este período académico, que inició hace una semana, «porque la coordinación municipal no les garantizó la inscripción en el Inces marrón. Muchos emigraron, otros paralizaron sus estudios».
Ante los reclamos de los bachilleres, los docentes, Alexánder Fernández y José Luis Toro, cerraron los accesos a la institución y exigir la presencia del coordinador regional de la Misión Sucre, Francisco Reyes. «Nos plegamos a la petición de los estudiantes de la clases populares, a los que se les está negando la oportunidad de avanzar en sus estudios, bajo la excusa de que sólo hay tres estudiantes».
Indicó Toro que desde que surgió la Misión Sucre «siempre se ha mantenido el criterio de que si hay 10 alumnos se abren cursos, pero en este período no quieren recibir menos de 15 bachilleres». Apuntó que muchos docentes que defendieron el cupo de los estudiantes fueron expulsados de la misión.
Albenis Ferrer, cursante del cuarto semestre de educación de actividad física y salud; y afectado por la situación, denunció: «Inicié los estudios en esta aldea porque es la más cercana a Sabaneta, ahora me reubicaron para el sector Cuatricentenario. También nos están exigiendo que cambiemos de carrera a otra donde hay más alumnos. El coordinador nos tiene que responder por el cupo y nuestra mención».
“Dirioa Panorama”

Docente de Misión Sucre  tomaron sede del INCES Marrón.
Fueron apoyados por estudiantes antes el cierres de secciones que retrasa sus carreras.
Yessenia Rincón Castellano
Docentes y un grupo de estudiantes de la Misión Sucre  Cerraron el acceso al Inces Marrón, en la Avenida Bella Vista de Maracaibo en medidas de Protesta  por el cierre de las secciones de las carreras , medida tomada por el programa de educación Universitario , por no llegar a un mínimo de 15 estudiantes  .
Los Docentes  José Luis toros y Alexander Fernández, fueron los que se encontraban en la puerta de la edificación y aseguraron que lo hacían en apoyo a los estudiantes.
La Medida es la misma que se implementan en la Universidades regulares y esto es un sistema de otro tipo, que Nació Para Incluir no para excluir
Indico José Luis Toro, Facilitador del trayecto Inicial.
A sus quejas se sumo Alexander Fernández, quien agregó
Además de las secciones, han cerrado Extensiones Universitarias. Esta Toma es temporal, porque no queremos afectar las clases del Inces”
yo vengo de dos aldea de la que me han peloteado porque no abren las secciones .esto va encontra de la Ideas del presidente Chávez
Se quejo Adelaida González estudiante de Comunicación social.
Sin embargo Docente como Carlos Garzón, de Gestión Ambiental, se mostraron en desacuerdo con la Protesta que interrumpió las clases de los si tenía su sección abierta.
Ramón Albornoz alumno de la Carrera estudios Jurídicos   indicó
Sabemos que el problema de las Secciones Existen, pero ellos (Los Docentes Tomista) realizaron esta acción por que fueron despedidos
Para aclarar la situación se contacto al coordinador Municipal de la Misión Sucre , Hermani huyker, quien confirmo que los docentes tomista fueron expulsados por irresponsabilidad en sus funciones.
Estamos haciendo mesas de trabajo para dar respuestas a los estudiantes que quedaron sin secciones, pero ciertamente el Estado no puede mantener  a siete  Docente para tres  alumnos .es Muí Costoso”
Esgrimió la Autoridad.
Esta información fue tomada del Diario Panorama
Maracaibo 04 de abril 2011
“Hechos No Palabras”
Proyecto SucreTV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..