CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

viernes, 11 de marzo de 2011

Aumento de becas, Instalación de Consejo Nacional Estudiantil para mayor o junio, consejos populares estudiantiles

Aumento de becas


Señaló que en el 2010 el Gobierno Revolucionario entregó 100 mil becas a Fundayacucho. "Yo le dije a (Jorge)Arreaza que este programa debe fortalecerse(...) Yo estoy dispuesto a que las más de 80 mil becas que se entregan a través de las diferentes universidades, se incrementen. Pero las universidades deben rendir cuentas. Debemos revisar el universo de becarios, de esos 80 mil yo quiero incrementar el número y el monto de la beca que sirva sobre todo a aquellos que las necesitan".
Asimismo, el jefe de Estado dijo que desde el Gobierno Nacional se encuentran trabajando para estimar los costos del incremento de estas becas. Enfatizó que este beneficio llegará a todas las casas de estudio pero antes se atenderá la homologación de las becas de las autollamadas universidades autónomas con las de las otras casas de estudio.

“Nosotros no podemos estar avalando mecanismos oscuros, no transparentes, donde hay recursos que se pierden, becarios fantasmas que cobran hasta cuatro veces o muchachos que no necesitan una beca y la cobran para gastarla en gustos. Esas becas deben ser para sustentar el esfuerzo de estudiar y luchar”, enfatizó el Mandatario.
Además, indicó que evalúa llevar a 200 mil la cantidad de becarios de Fundayacucho, por la vía de los consejos populares estudiantiles.
“Estoy dispuesto a incrementar el número de becas por las universidades, Fundayacucho y los consejos populares estudiantiles”, señaló.
Por otra parte, Chávez llamó a los jóvenes que acompañan al proceso revolucionario para que estudien sobre el pasado reciente de nuestro país y divulguen los progresos, en materia educativa, que se han obtenido en los últimos años.
En este sentido, citó el caso de Fundayacucho e indicó que para 1998 esta institución sólo entregó 2.124 becas-créditos.
En contraste, para 2010 esta misma institución otorgó cerca de 100 mil becas, que no tiene que ser canceladas posteriormente.
Destacó que, con la llegada del proceso revolucionario, se comenzó a mejorar las condiciones de vida de los estudiantes.

Instalación de Consejo Nacional Estudiantil para mayor o junio

Por otra parte, el presidente Chávez dijo que en mayo o junio se estaría instalando el Consejo Nacional Estudiantil. "En ese acto se pudieran aprobar algunas leyes".

Dijo que para que no vuelva la derecha es necesario fortalecer todas las estructuras. "Los movimientos sociales son fundamentales. Ustedes crearon el Polo Patriótico estudiantil. Bueno, nada de sectarismos. Hay que llamar a todos los jóvenes los que luchan por la ecología, los excursionistas, los músicos. Hay que ir por ellos".
"Por cierto, leí en unos periódicos de la derecha la legalización de las drogas. Pero me preguntó: ¿será que ya el narcotráfico les está ofreciendo millones de dólares a la derecha? Esa derecha es capaz de todo, incluso de entregar el país", manifestó.
Anunció que este sábado estará en un conversatorio en los barrios. "Estamos lanzando la Misión Vivienda Venezuela para que se acabe el drama de la vivienda en Venezuela. Vayan por la clase media muchachos. La clase media debe estar al lado del pueblo de la juventud. La clase media no tiene porque ser enemiga de esta revolución. Ustedes ya están construyendo el Polo Patriótico estudiantil, pues háganlo. Ustedes me dieron luz porque ya no se trata de un Polo Patriótico, sino una red. Ahora se me ocurre que en honor a los próceres, se pueden crear los polos patrióticos y eso en lugar de polos se puede llamar la Sociedad Patriótica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..