CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

martes, 19 de marzo de 2013

HINTERLACES DA COMO GANADOR A MADURO POR UNA AMPLIA BRECHA DE CASI 20 PUNTOS



Este martes la empresa Hinterlaces presentó su último estudio de opinión pública electoral, basado en 1.100 entrevistas directas en hogares (69%) y a través de llamadas telefónicas (31%), que cubren las 24 entidades del país. El levantamiento de información se hizo del 11 al 16 de marzo de este año. La confianza es de 95% y el error muestral es de +/- 3,0%.

Según el estudio estadístico, a 16 de marzo de 2013, si las elecciones presidenciales se realizaran este domingo próximo, el 53% votaría a favor del candidato de la Revolución Bolivariana y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; mientras que el 35% lo haría por el abanderado de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski. La brecha es de 18 puntos exactos. Con respecto a la evaluación hecha a mediados de febrero por la misma encuestadora, la candidatura de Maduro crece en tres puntos (de 50% a 53%) y la de Capriles desciende un punto (de 36% a 35%).

Independientemente de la preferencia electoral, a 16 de marzo, el 61% piensa que Maduro ganará las venideras elecciones presidenciales, mientras que apenas el 21% confía en que Capriles será quien triunfe. Respecto al 13 de febrero, crece en 5% (del 56% a 61%) quienes, pese a su inclinación electoral, creen que la victoria será del Presidente actual, y desciende en 9% (de 30% a 21%) el porcentaje de quienes creen que, a pesar de su preferencia política, ganará el candidato de la oposición.

La encuesta también midió la gestión del Comandante Hugo Chávez como Presidente durante los 14 años de su Gobierno. El 69% contestó que la considera positiva. El 27%, en cambio, la calificó negativa.  Y el 4% se ubica en el renglón “no sabe/no responde”.

Vale mencionar que el apoyo al desempeño de Chávez subió de febrero a marzo 4 puntos porcentuales; es decir, de 65% a 69%, al tiempo que baja de 29% a 27% (2 puntos) quienes la califican como negativa.

El 70% opinó que la Revolución Bolivariana ha ayudado a Venezuela. El 25% piensa que ha perjudicado al país. El 5% “no sabe/no responde”. En este caso, sucede lo mismo que con la variable anterior: con respecto a febrero, aumenta de 67% a 70% (3 puntos) el porcentaje de quienes creen que la Revolución ha beneficiado y desciende también en 3 puntos el porcentaje de quienes consideran que más bien ha hecho daño (de 28% a 25%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..