CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

domingo, 5 de agosto de 2012

SISTEMA “SUCRE” AVANZA EN EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE BECARIAS Y BECARIOS DE LA MISIÓN SUCRE

El Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantil (Sucre), habilitado por la Misión Sucre, desde el pasado 18 de abril, con el objetivo de obtener una data certera del número de becarios y becarias a nivel nacional garantizará que los recursos destinados a este beneficio socioeconómico sean utilizados de manera eficiente, impulsando así al buen desempeño estudiantil de las y los triunfadores que cursan estudios en esta misión educativa.

El sistema registra, hasta la fecha, un aproximado de 12 mil actualizaciones de datos personales, correspondientes a los becarios y becarias en todo el territorio nacional, la cual permitirá obtener la información en digital, relacionada con los triunfadores y triunfadoras de la Misión Sucre que actualmente reciben este beneficio.

El proceso arrojará el número de becarios activos y si estos perciben beneficios de otras instituciones gubernamentales, “la intención es tener un mayor control del número de becarios a nivel nacional y con esto nutrir lo que es el sistema “Sucre” que hasta ahora sólo tiene una base de datos muy básica de las y los becarios. Por otro lado, poder sincerar la nómina con miras a una posible nueva asignación de becas”, puntualizó Nelson Álvarez, director de Atención al Triunfador de la Fundación Misión Sucre.

La implementación de esta herramienta tecnológica evitará que un estudiante perciba doble beneficio, lo cual radica en un mejor manejo de los recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional y la reasignación de ayudas económicas a los estudiantes de otros programas nacionales de formación que no cuentan con el mismo. “Los recursos para la cancelación de becas que se desembolsen a las universidades, responderán al número de registros actualizados en tiempo real”, afirmó Álvarez.

La Misión Sucre ha becado hasta la fecha un total de 33 mil triunfadoras y triunfadores, de los cuales 26 mil pertenecen al Programa Nacional de Formación de Grado en Medicina Integral Comunitaria (MIC). Para el resto de los Programas Nacionales de Formación que ofrece esta misión educativa en los 335 municipios del país, han sido becados aproximadamente 7 mil triunfadoras y triunfadores, según cifras aportadas por la Dirección de Atención al Triunfador.

Álvarez destacó que los estudiantes que no actualizaron sus datos para el mes de julio, automáticamente perdieron el beneficio de la beca. En este sentido “la Fundación Misión Sucre va a realizar un corte en el cual todos los que estén registrados van a mantener su beneficio porque está confirmado por el sistema, han sido validados y porque se registraron. Aquellos que no cumplieron con este requisito van a tener que optar nuevamente por el mismo. Todas las becas que queden sobrantes a partir del registro van a ser reasignadas nuevamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..