CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

lunes, 25 de julio de 2011

EL SIMBOLISMO DE LA TOGA Y EL BIRRETE

Los símbolos son importantes. En revolución, cambiar símbolos nos ayuda a transformar la forma de pensar.
En la Misión Sucre, por ejemplo, ya no hablamos de carreras, sino de programas de formación, pues no se trata de ni de competencia entre personas, ni de lucha contra el tiempo, todo lo contrario, es un programa de superación colectiva, basado en los valores el socialismo.

Tenemos que cambiar los paradigmas. La Toga que seguimos utilizando en los actos de grado, por ejemplo, fue usada en la Antigua Roma, como símbolo de rango, de privilegio. En las universidades se utiliza desde siglo XI. Pero los revolucionarios no buscamos jerarquías ni privilegios, somos parte del pueblo. Por supuesto que sí aspiramos a crecer, como parte del pueblo, junto al pueblo, como nos recomienda Luis Beltrán Prieto Figueroa.
Por eso estamos proponiendo que se estudie la pertinencia de cambiar esta simbología. ¡Cómo me gustaría ver a los graduandos ataviados de una franela con los distintivos de la Misión Sucre y del Instituto de Educación Universitaria acreditador¡ Y una boina revolucionaria en lugar del birrete. Ataviados con vestimenta llena de significado concordante con los conocimientos que incorporamos en el transcurso del programa de formación, de par a par con el Pueblo con el que nos comprometemos a luchar por la superación colectiva.

1 comentario:

  1. camaradas, soy un graduando de la cuarta cohorte, y quisieramos de ser posible por esta vía tener alguna informacion sobre nuestro grado que se realizaria tentativamente el dia 12 de octubre de 2012. más al detalle, quisieramos saber sobre los paquetes de grado y la logística que va a proporcionar la universidad para la indumentaría para dicho acto. Un saludo revolucionario.

    ResponderEliminar

Gracias por utilizar nuestro blog, si tu comentario se relaciona a una pregunta, te sugerimos que nos dejes tu correo electrónico, para poder responderte.
Patria socialista, viviremos y venceremos.