CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

lunes, 27 de junio de 2011

Gobierno entrega títulos de tierra y financiamientos a campesinos en Lara

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras , Juan Carlos Loyo, realizó este lunes la entrega de títulos de adjudicación de tierras y financiamiento a productores agrícolas integrantes de la Misión AgroVenezuela en los Valles del río Turbio en el estado Lara.
Destacó el ministro Loyo que los terrenos utilizados actualmente por la Unidad de Producción Social Cristóbal Palavesino, en la ciudad de Cabudare, estado Lara, es otro de los terrenos recuperados por el Gobierno Bolivariano y puesto a la orden del pueblo para contribuir con los avances de producción agrícola en el país.
“Alrededor de 2.408 hectáreas las cuales estaban totalmente abandonadas son entregadas al pueblo para avanzar en la agricultura, para que tengan en sus manos legalmente la propiedades de tierras con el fin de producir rubros a favor de todo el pueblo venezolano”.
En los terrenos recuperados en los Valles del río Turbio han sido cosechados rubros como tomate, maíz, arroz y girasol, bajo los mejores sistemas de riego, según informaron los trabajadores de la comuna en construcción agroecológica.
El titular de la cartera de Agricultura y Tierra hizo entrega personal del financiamiento otorgado bajo órdenes del presidente Chávez a los productores agrícolas. Del mismo modo les fueron entregados instrumentos para la siembra, entre ellos tractores y utensilios para trabajar la tierra.
La entrega de los financiamientos estuvieron bajo la responsabilidad del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), que ofrece cómodas cuotas y baja tasa de interés.
Señaló el Ministro que "una de las características favorables que tiene este proyecto es el resguardado de los recursos naturales, como es el caso del agua como liquido sagrado y la siembra de rotación lo cual permite la obtención de diversos rubros de excelente calidad", apuntó.
Además informó Loyo que en el estado Lara han sido entregados 6 mil financiamientos a productores agrícolas los cuales benefician a todos los venezolanos, ya que aportan índices importantes a el crecimiento de la soberanía alimentaría en el país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..