CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

domingo, 15 de mayo de 2011

UNERG convoca al proceso de inscripciones para Medicina Integral Comunitaria

Comienza el proceso nacional de inscripción del Programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria (PNFMIC) de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y en tal sentido se convoca a todos los bachilleres interesados en estudiar Medicina Integral Comunitaria a inscribirse en el 7mo. curso introductorio a las Ciencias Médicas (Pre-médico 2011). En el Distrito Capital el proceso de matrícula y organización del curso Pre-médico será del 6 al 17 de junio y los interesados podrán acudir a los Núcleos Docentes del PNFMIC, ubicados en cada comunidad y sedes de las universidades que llevan adelante el programa: UBV, UNERG, UNELLEZ, UNEFM, UNEFA y UNERMB. Para mayor información, los bachilleres podrán acudir a las coordinaciones estadales, municipales, parroquiales y consultorios de Barrio Adentro; así como a los Consejos Académicos Bolivarianos Estadales de Salud (Cabes) de las universidades antes mencionadas.
A los fines de formalizar la matrícula los y las aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser bachiller en cualquiera de las modalidades reconocidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación; tener vocación para el ejercicio de la medicina y disposición a trasladarse a cualquier parte del territorio nacional. Asimismo, los interesados deberán presentar los recaudos exigidos para la inscripción; tener disposición exclusiva para el estudio y condiciones físicas e intelectuales que le permitan el ejercicio de la profesión médica.

Entre los recaudos necesarios para realizar la inscripción al curso pre-médico, los bachilleres deberán presentar dos fotocopias de la cédula de identidad, ampliadas a tamaño carta; partida de nacimiento original y fotocopia; dos fotos tipo carnet recientes con fondo blanco.
De la misma manera, los aspirantes deben consignar el título de bachiller autenticado por la zona educativa del Estado, firmado y con sus respectivos timbres fiscales (en original y fondo negro), en este sentido a los egresados en julio de 2011 y los de la Misión Ribas se les dará una prórroga.
A los interesados se les realizará una evaluación médica y una entrevista diagnóstica, para lo que se les indicará la fecha y hora en que deben presentarse. En la UBV será del 20 al 30 de junio en los módulos de Barrio Adentro y/o en los espacios indicados por los Cabes.
Los aspirantes, venezolanos o de otras nacionalidades, que hayan realizado estudios de bachillerato fuera del territorio venezolano, deben realizar previamente la legalización de los títulos ante las autoridades correspondientes, de acuerdo a los tratados y convenios firmados por el Estado venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..