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lunes, 27 de febrero de 2012

Convocatoria de Becas 2011-2012 Fundayacucho y Universidad Nacional de Lanús

 
Convocatoria de Becas 2011-2012 Fundayacucho y Universidad Nacional de Lanús
16/12/2011
El Gobierno Bolivariano a través de su ente ejecutor el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología; y su ente adscrito FUNDAYACUCHO, convoca a profesionales venezolanos(as) residenciados(as) legalmente en la República Bolivariana de Venezuela, que deseen cursar estudios de postgrado (Especialización, Maestría y Doctorado) en los programas de estudio especificados más adelante, a iniciar estudios en el primer y segundo semestre del año 2012.
En el marco de esta Convocatoria el Gobierno Nacional ofrece una beca mensual para gastos del estudiante durante su permanencia en Argentina, pago de la matrícula, seguro médico y el boleto aéreo de ida y de retorno en tarifa económica, una vez que culmine sus estudios.
Los programas de postgrado ofrecidos son los siguientes:
ESPECIALIZACIONES:
  • Especialización en Epidemiologia.
  • Especialización en Metodología de la Investigación Científica.
  • Especialización en Desarrollo Sustentable: (Dirigido a Profesionales que poseen título de grado correspondiente a carreras de 4 años de duración como mínimo).
  • Especialización en Formación Profesional: (Dirigido a Profesionales que poseen título de grado correspondiente a carreras de 4 años de duración como mínimo).
  • Especialización en Gestión de Sistema Agroalimentarios.
 MAESTRIAS:
  • Maestría en Epidemiologia, Gestión y Políticas de Salud: (Dirigido a egresados de cualquier Universidad oficialmente reconocida con título de grado final correspondiente a carreras de cuatro años de duración como mínimo).
  • Maestría en Salud Mental Comunitaria: (Dirigido a profesionales universitarios, con título de grado de carreras con un mínimo de cuatro años de duración, expedido por cualquier universidad nacional o extranjera. Podrán provenir de distintas disciplinas, pero deben acreditar el desempeño en alguna institución de Salud Mental, ya sea asistencial, de planificación o dirección de programas comunitarios, o de funciones académicas, pública o privada, con un mínimo de un año previo a su inscripción en la maestría).
  • Maestría en Metodología de la Investigación Científica: (Dirigido a profesionales que hayan obtenido su título de grado en Universidades Nacionales, provinciales, Privadas y Extranjeras reconocidas por el Poder Ejecutivo Nacional, con título de grado no menor a 4 (cuatro) años de duración como mínimo. A modo de ejemplo, y teniendo en cuenta el enfoque del programa, se mencionan las disciplinas científicas y/o carreras que, en principio, habilitarían a sus egresados para aspirar a cursar el presente Programa de Maestría: Medicina, Biología, Física, Química, Geografía, Historia, Antropología, Psicología, Sociología, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Económicas, entre otras. La mención de algunas de las disciplinas científicas y/o carreras tiene tan sólo un objetivo de ejemplificación, dado que es intención de la Universidad no cerrar la posibilidad de inscripción a los graduados de diversas disciplinas que deseen especializarse en las problemáticas abordadas en el Programa de la MAESTRÍA EN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y que cumplan con los requisitos señalados. Además deberán contar con cierta trayectoria académica (congresos, publicaciones, conferencias y/o antecedentes en la docencia terciaria y/o universitaria).
  • Maestría en Gestión de la Energía: (Dirigido  a profesionales con título universitario en Ingeniería, Economía, Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Ambientales, Derecho u otro título de grado vinculado a las actividades del Sector)
  • Maestría en Desarrollo Sustentable: (Dirigido a profesionales que poseen  título de grado correspondiente a carreras de 4 años de duración como mínimo).
  • Maestría en Gestión de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas: (Dirigido a profesionales que poseen  título de grado correspondiente a carreras de 4 años de duración como mínimo).
  • Maestría en Tecnología de los Alimentos: (Dirigido a profesionales que posean título superior de grado de ingenieros, licenciados o equivalentes, otorgados por universidad reconocida, con preferencia dentro de la nómina siguiente: Ingenieros Químicos, Ingenieros en Alimentos, Licenciados en Química, Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingenieros Agrónomos, Biotecnólogos).
  • Maestría en Derechos Humanos.
DOCTORADOS:
  • Doctorado en Salud Colectiva.
  • Doctorado en Filosofía: (Dirigido a graduados de carreras filosóficas de grado (Licenciaturas y Profesorados universitarios en Filosofía) y egresados de otras carreras universitarias de duración no menor a cuatro años).
  • Doctorado en Derecho Humanos.
  • Doctorado en Educación: (Dirigido a Egresados de Maestrías relacionadas con el campo educativo: se incluyen en este perfil a los egresados de maestrías relacionadas al campo educativo realizadas en el país o en el extranjero, en todos los casos con títulos reconocidos oficialmente. De no contarse con el título, se requerirá certificado analítico de todas las materias y la tesis aprobada, Egresados de Carreras de
Especialización relacionadas con el campo educativo. Se considera en este perfil a los egresados de carreras de Especialización relacionadas al campo educativo, en el país o en el extranjero, en todos los casos con títulos reconocidos oficialmente, Egresados de carreras de grado con trayectorias profesionales y/o académicas relacionadas con el campo de la educación).
Para mayores detalles sobre el contenido programático de estos postgrados por favor ingrese en el siguiente link: http://www.unla.edu.ar/
DOCUMENTOS A CONSIGNAR:
1.- Lista de chequeo de documentos solicitados, en el cual se indique con una equis (X) en el recuadro documentos consignados por el o la aspirante aquellos documentos entregados efectivamente por el solicitante  (descárguelo aquí)
2.- COMPROBANTE DE HABER LLENADO LA PLANILLA ELECTRONICA DE SOLICITUD DE BECA.(Haga Clic)
3.- Una (1) copia de la cédula de identidad ampliada, legible y sin recortar, con el estado civil actualizado. En el caso de que no tenga indicado el estado civil actual: si es casado (a), deberá consignar una copia del acta de matrimonio; si es divorciado (a), una copia del acta de divorcio y, si es viudo (a), una copia del acta de defunción de su cónyuge.
4.- Si es de procedencia indígena,  una copia de la cédula de identidad que indique la condición de indígena o constancia original expedida por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.
5.- Si es casado, copia del acta de matrimonio y de la cédula de identidad de su cónyuge.
6.- Si tiene hijos menores de 25 años, consignar copia de partida de nacimiento (menores de 10 años) o de cédula de identidad, si sus edades están comprendidas entre los 10 y los 25 años de edad.
7.- Una (1) copia del pasaporte vigente con al menos seis (06) meses de vigencia.
8.- Dos (02)  fotografías actuales tamaño carnet. Cada foto debe ser pegada en el comprobante de inscripción expedido a través de la Planilla electrónica de Solicitud de Becas de FUNDAYACUCHO en cada una de las carpetas.
9.- Copia simple de todos los títulos universitarios obtenidos (Técnico Superior, Licenciatura -o equivalente de carrera larga de pregrado-, Especialización, Maestría o Doctorado).Estos recaudos deberán estar legalizados por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria (MPPEU) y Apostillados por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE).
10.- Copia simple de las calificaciones obtenidas durante los estudios universitarios cursados  (todos los niveles académicos cursados). Estos recaudos deberán estar legalizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y Apostillados por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE).
11.- Copia simple de la constancia que indique la posición y el rango en la promoción del (los) grado (s) universitario (s) obtenido por el aspirante. Este recaudo deberá estar legalizado por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria (MPPEU) y Apostillados por el Ministerio del Poder Popular y Para las Relaciones Exteriores (MPPRE).
12.- Resumen curricular en español (máximo 2 páginas).
13.- Si está trabajando, constancia de trabajo original y vigente que indique sueldo y cargo.
14.- En el caso de prestar servicio como personal fijo en un organismo o institución del Estado, deberá consignar una constancia que certifique que ese ente está al corriente de sus gestiones para solicitar una beca ante FUNDAYACUCHO.
15.- Copia del último recibo de electricidad, agua o teléfono. En su defecto, certificación expedida por el Consejo Comunal al que pertenece su zona de residencia, que indique el lugar de residencia o domicilio.
16.- Certificado médico sanitario en original y copia emitido por las Unidades Sanitarias.
17.- Si presenta alguna discapacidad,  Informe Médico de Clasificación y Calificación de la discapacidad, en original, que avale la condición expresada, expedido por el Ministerio de Poder Popular para la Salud o por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad.
18.- En el caso de haber indicado en la planilla electrónica su participación en actividades voluntarias, sociales, comunitarias, deportivas y culturales, deberá consignar una constancia que así lo demuestre, en original, expedida por el Consejo Comunal respectivo, el cual debe estar registrado en FUNDACOMUNAL.
19.- En el caso de haber participado en alguna de las Misiones Sociales,  deberá consignar una constancia, en original, que indique la (s) actividad (es) realizada (s) y el rol que desempeñó.
20.- Copia del comprobante de estar inscrito en el Servicio Militar de la República Bolivariana de Venezuela.
21.- Ensayo Académico relacionado con el proyecto de investigación que aspira desarrollar durante sus estudios de postgrado así como una visión prospectiva del potencial proyecto laboral que pudiera desarrollar al regresar a Venezuela. (Descargue las pautas para la elaboración del ensayo académico – máximo 2 páginas-).
22.- Carta de motivación en la que sustente su solicitud de beca (máximo 2 páginas).
23.- Dos cartas de profesores venezolanos informando sobre el nivel científico y académico del aspirante (parientes no serán aceptados como recomendantes). Las recomendaciones deberán estar firmadas, selladas y ser presentadas en sobres cerrados.
NOTA:
  • Todas aquellas personas que hayan sido becarios o becarias de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y no hayan cumplido con lo establecido en el Manual de Nomas al Becario y la Becaria, lo invitamos a regularizar su situación antes de optar a otra beca de esta institución.
  • Los interesados deberá entregar dos (02) juegos de estos recaudos en carpetas de manila amarilla tamaño carta con los documentos en el orden descrito, engrapados y acompañados del comprobante de haber llenado la planilla electrónica de solicitud de beca FUNDAYACUCHO – UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS.  Para la identificación de las carpetas deberá colocar en la parte frontal los apellidos y nombres completos, el número de cédula de identidad del o la aspirante. Favor indicar también el nombre del convenio: FUNDAYACUCHO – UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS. 
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: Las dos (02) carpetas de documentos deben ser entregadas en nuestra sede ubicada en Calle 3B, Edif. FUNDAYACUCHO, piso 03, La Urbina, Caracas con atención al Centro de Información Académica o en alguna de las Oficinas Regionales de FUNDAYACUCHO. Para conocer la ubicación de nuestras Oficinas Regionales haga clic aquí. (Link Oficinas Regionales).
Las solicitudes deberán entregarse con la documentación completa, sin excepción.
FECHA DE ENTREGA DE POSTULACIONES
Inicio de la convocatoria: 12 de diciembre de 2011
Fecha límite de recepción de documentos: 10 de febrero de 2012
No se recibirá postulaciones durante el lapso que va desde el 16 de diciembre de 2011 hasta el 06 de enero de 2012.
“SIN PRORROGA”
Para mayor información favor comunicarse con:
FUNDAYACUCHO                    
Centro de Información Académica o Coordinación de Convenios Internacionales. Horario de atención al público: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 11:00am – 1:00 pm a 3:00 p.m.
E-mail: promocion@fgma.gov.ve /zromero@fundayacucho.gob.ve
http://www.fundayacucho.gob.ve          
Telf. (0212) 240.16.34/240.18.57 / 0-800-BECARIO


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