Al respecto, indicó que el Trayecto Inicial para ingresar a las filas de las triunfadoras y triunfadores de la MS es un componente de nivelación, actualización, orientación, formación y capacitación en áreas como la matemática, lenguaje, comunicación social, Proyecto Nacional “Simón Bolívar”, programas de alfabetización tecnológica y orientación a los 24 Programas Nacionales de Formación (PNF) que se dictan en todo el territorio nacional.
Este Trayecto tendrá una duración de 14 semanas, para que luego el cursante proceda a escoger el PNF de su preferencia. Guzmán reiteró para quienes deseen continuar estudios universitarios que “la Misión Sucre es una oportunidad real dentro del subsistema universitario”.
Las y los aspirantes pueden acudir a la Aldea Universitaria más cercana a su domicilio o visitar la página www.misionsucre.gov.ve para mayor información sobre el proceso de inscripción.
- Para nosotros lo importante de este segundo Trayecto Inicial de 2011 es que entre la primera cohorte y ésta son más de 100 mil venezolanos que se vuelven a incorporar dentro de la Misión Sucre (…) y todos ellos pasan a cursar estudios en programas vinculados con el Proyecto Nacional “Simón Bolívar”. Son programas que tienen posibilidades de generar oportunidades de empleo una vez culminen su período de formación académica. Es fundamental que el proceso de formación de nuestros compatriotas dentro de la MS vaya acompañado, de manera permanente, en la elaboración, análisis y estructuración de proyectos socio productivos que le permitan formar parte del aparato productor de su región.
Guzmán destacó que la premisa es garantizar que la Misión Sucre se convierta en la punta de lanza de la transformación universitaria.
Finalmente y en relación con el proceso de inscripción al Trayecto Inicial, el viceministro aclaró que inició el 29 de agosto previendo cerrar este 15 de septiembre, día en que se analizará extenderlo o no. “Los números en este proceso de inscripción, que esperamos alcance los 50 mil, han sido bien satisfactorios en cuanto a la nueva matrícula que tendremos dentro de la Misión Sucre, porque son compatriotas venezolanos que no han tenido oportunidad de ingresar en el subsistema universitario en ninguna de las universidades tradicionales y que ven en la Misión una oportunidad para garantizar su futuro profesional y desarrollo académico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por utilizar nuestro blog, este blog quedo gracias a un trabajo que se realizo en la aldea Palavecino, del estado Lara, el consejo popular estudiantil del lapso, 2008-2012..