CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

martes, 30 de abril de 2013

¡Quítate la máscara!: Capriles no marcha con trabajadores


CAPRILES TENIA RAZÓN, AQUI LAS PRUEBAS DEL FRAUDE


(VIDEO) Hallan en galpón de Barquisimeto cartas populares que habían sido entregadas a Capriles durante la campaña

Encontraron una piñata alegórica a Henrique repleta de cartas dirigidas al ex candidato Henrique Capriles, botada en un galpón de la empresa Pegalca, ubicada en la zona industria 1 de Barquisimeto, capital del estado Lara.

La piñata fungía de “Buzón de la esperanza” donde los seguidores del candidato de la ultraderecha depositaron distintos escritos de apoyo, de solicitudes y felicitaciones, pero las cartas fueron desechadas, tal como ocurrió en el Zulia, durante la campaña del 2012.

Una de las personas que escribió una de las cartas, donde inclusive le pedía matrimonio, fue contactada y aseguró que las cartas fueron entregadas en las manos de Capriles y que es muy triste que le hayan dado ese tratamiento a la esperanza de un pueblo.


domingo, 28 de abril de 2013

Opositores hieren con una mesa en la cabeza a la dirigente revolucionaria Lídice Navas





Opositores agredieron a Lídice Navas, enlace de la Alcaldía de Caracas para la parroquia El Valle y activista política, mientras cenaba con sus hermanos en una pizzeria en la avenida Roosevelt, en Caracas.

“Anoche (el viernes) como dos personas empezaron a tocar cacerolas en el establecimiento y el dueño les llamo la atención para que respetaran el espacio. Se produjo un hecho violento, lanzaron botellas y alguien me golpeó con una mesa en la parte posterior de la cabeza”, contó.

Dijo que fue trasladada al hospitalito de Fuerte Tiuna, donde le fue suturada una herida de cinco puntos.

“Hay una oposición fascista que arremete violentamente contra personas que no piensen como ellos”, indicó Navas.

No logró fijarse si resultaron más heridos porque fue trasladada de inmediato al centro de salud.

Destacó que para el momento no vestía ropa que la identificara con el proceso revolucionario. “Lo que sí recuerdo es que una persona al salir del local me saludó: “Hola camarada”. Es lo único que pudo haberle llamado la atención al grupo opositor que después empezó a tocar las cacerolas”.

En el hecho presenciado por numerosas personas, también resultó herido uno de sus hermanos en la pierna derecha.

sábado, 27 de abril de 2013

FOTO


LEA LA TRISTE HISTORIA DE LA PRIMERA MUJER VENEZOLANA QUE MUERE POR USAR PIP

La joven se colocó los implantes en 2010 y su caso fue considerado para declarar toda afectada como un problema de salud público. Se trata de Adriana Zorrilla, una venezolana de 29 años de edad que impulsó la causa para que la fraudulentas prótesis francesas PIP fueran considerados problemas de salud pública en Venezuela, falleció de un adenocarcinoma de pulmón, la misma enfermedad que padeció la primera denunciante de la irregularidad de los implantes en Francia.

“Soy de Petare, Caracas. En 2010 me puse los implantes PIP y un año después gané un cáncer de pulmón que no me permite ni entrar en la lista de quienes podrán retirarse las prótesis porque tengo afectado el sistema inmunológico”, declaró Zorrilla, en junio del año pasado al diario Panorama.

Ayer, Gilberto Antonio Andrea, abogado de la Asociación de Mujeres Venezolana de Afectadas por PIP (Asomuvenapip), confirmó a este rotativo el deceso de la paciente: “La familia no había querido hecho en público, aunque al parecer su fallecimiento ocurrió en diciembre, pero ella fue una heroína de la causa y nos siente mucho su partida, porque tuvo el valor de decirle a las autoridades que ella era una afectada”, expresó.

La joven representó el caso de más impacto en el país, por registrar una historia similar a la que generó alarma sanitaria en Francia.

“La llamamos la ‘cuarto bate’ de las PIP ya que gracias a su caso nos escucharon en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, expresó Adriana Bavaresco, integrante de Asomuvenapip.

Los implantes de la compañía francesa Poly Implant Prothèse (PIP) comenzaron a causar preocupación a finales de 2010 cuando cuando un estudio reveló que estaban hechas de silicona industrial y no quirúrgica.

Un gel de silicón industrial no apto para la cirugía estética, 10 veces más barato que el resto comercializado en el mundo, burló la seguridad sanitaria de la Comunidad Europea, desde 1991 hasta 2010, cuando la investigación revelara que el producto vendido no era el mismo declarado por su fabricante.

“Yo no quiero dinero. Solo quiero mi salud de vuelta (...) Mi vida ha dado un vuelco demasiado grande, Hace tiempo que no subo fotos al facebook porque el tratamiento ha hecho que se me caiga el pelo (...) Tuve que vender un carrito que tenía para poder ayudarme con la medicación”, declaró la joven Zorrilla en vida a este diario.

En la sentencia del TSJ, donde se ordenó un trabajo multidisplinario para el retiro y reemplanzo gratuito de 40 mil prótesis aproximadamente, el caso de Zorrilla fue el único resaltado.

“... Todo en razón de que las prótesis mamarias marca 'PIP' (...) afectan la salud y amenazan la vida de todas aquellas personas que las tengan colocadas en sus cuerpos. Igualmente, solicitaron la acumulación de la causa mediante la cual la ciudadana Adriana Alejandra Zorrilla González pidió a esta Sala el avocamiento de la pretensión de amparo que inició contra los mismos sujetos pasivos de esta demanda, por cuanto esta causa pretende abarcar a todas las personas que se han implantado dichas prótesis”, reza la sentencia.

El abogado Gilberto Antonio Andrea señaló a este rotativo que volvieron a tener contacto con la familia de la joven esta semana, cuando daban a conocer un libro que publicó sobre los casos en el país y que tituló La verdadera historia del caso judicial de las prótesis mamaria PIP en Venezuela. “Nuestras más sentidas palabras de condolencia para sus familiares y amigos. Para nosotros es y será siempre una heroína”, dijo.

jueves, 25 de abril de 2013

Ruddy Rodríguez revela detalles sobre participación en primer film de terror venezolano (vídeo)


La reconocida actriz venezolana Ruddy Rodriguez será la protagonista “La casa del fin de los tiempos”, primera película nacional completamente de terror y suspenso, dirigida por Alejandro Hidalgo y cuya fecha de estreno está pautada para el 11 de junio 2013. Este miércoles conversó con la periodista Maria Eugenia Revilla en el programa “Noche Americana” transmitido por Onda 100.9 FM para contarle a los valencianos un poco sobre su papel.
Modelo, actriz, cantante, empresaria, y exmiss; Ruddy es la muestra de que las venezolanas podemos ser versátiles y lograr las metas que nos fijemos con mucha constancia y mente positiva.
Entre risas le comentó a “Mariú” que como representó al estado Anzoátegui en el Miss Venezuela en 1985, siempre le dicen “anzoatiguense”, pero aclaró que no es de esa región del país.
Actualmente reside en Colombia porque su esposo es de ese país, sin embargo, dice quesu corazón también pertenece a Ecuador y Venezuela, sobre todo a Valencia donde vive la mayor parte de su familia.
Próximamente los venezolanos podrán disfrutar de Ruddy en la pantalla grande, pues en junio estará en todas las salas de cine del país “La casa del fin de los tiempos”. En cuanto al joven director de este film, dijo: “Yo admiro mucho el trabajo de Alejandro que es un muchachito, pero me quito el sombrero porque es muy talentoso, es su opera prima y espero que el publico nos apoye”.
Sobre su protagonización en el film con el papel de “Dulce”, expresó que “de dulce no tiene mucho”, pero está muy contenta y orgullosa con el trabajo que realizó todo el equipo.Finalmente, detalló que el 11 de junio será la presentación especial (estreno) pero ya el 14 estará en las salas de cine venezolanas.

Timothy Hallett Tracy Capturado estadounidense vinculado a la conspiración de la derecha denominada "Operación Conexión Abril"

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves la captura de un ciudadano estadounidense, de nombre Timothy Hallett Tracy, vinculado con la conspiración de la derecha contra la democracia venezolana.

Las acciones de Timothy Hallett Tracy están relacionados con grupos de la ultraderecha que pretenden desestabilizar el país con ataques callejeros tras las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El ministro sostuvo que el objetivo del plan es generar situaciones caóticas en el país para atacar la gobernabilidad, con la creación de un escenario violento tras los comicios del 14 de abril.

"Es importante llevarle las informaciones al pueblo sobre situaciones que vienen ocurriendo; vamos a mostrar las motivaciones y la conexiones que tienen para desarrollar una serie de eventos que hemos ido viviendo a partir de las elecciones del 14 de abril en horas de la noche", expresó Rodríguez Torres en rueda de prensa.

Dijo que desde octubre, noviembre y diciembre de 2012, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) inició investigaciones para detectar una operación denominada Conexión Abril.

"Todos los indicios que hemos venido recabando señalaban que íbamos a llegar al día de las elecciones presidenciales en plena normalidad pero que a partir de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) iba a haber un desconocimiento por parte del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski", explicó.

Acotó que durante las investigaciones se logró detectar a una persona de origen estadounidense, que empezó a relacionarse de forma estrecha con jóvenes de la derecha que integran la llamada Operación Soberanía.

"Cuando se detectó esta relación se comenzó hacer la vigilancia y los seguimientos y vimos cómo este señor (estadounidense) pudo infiltrar grupos revolucionarios para ganarse su protección pero hacía vida íntima con la derecha extrema", añadió.

Comentó que se presume que este ciudadano pertenece a una organización de inteligencia. Además, recibió financiamiento de algunas Organizaciones No Gubernamentales extranjeras.

Operación Conexión Abril

Rodríguez Torres explicó que el objetivo de la operación Conexión Abril era generar movilizaciones a partir de que se emitieran los resultados de los comicios presidenciales y conducir a una guerra civil.

"Su objetivo era eso, llevarnos a una guerra civil, y tenemos los documentos probatorios que se intercambiaban entre ellos a través de unos chips, que llevaba el mensajero desde la Plaza La Castellana a la casa del 'gringo' (término que utilizaban para identificar a Timothy Hallett Tracy)", indicó.

Informó que, según este sector de la derecha, la idea era lograr una guerra civil en el país y así provocar inmediatamente la intervención por parte de una potencia extranjera.

"Estos eran sus fines y siguen siendo sus fines. Tenemos más de 500 vídeos que incautamos en un allanamiento. Nos preguntamos: ¿Será que las amas de casa que votaron por la opción opositora quieren una guerra civil o los taxistas venezolanos quieren eso? Estoy seguro que nadie en este país, independientemente de su posición, quiere eso, excepto estos grupos extremistas, dirigidos por extremistas de los partidos de la derecha que quieren guerra civil", agregó.

Pruebas del plan desestabilizador

Durante sus declaraciones de este jueves, el ministro mostró un video en el cual se evidencia al general retirado Antonio Rivero impartiendo instrucciones a guarimberos de Altamira sobre cómo generar disturbios.

Todas las pruebas incautadas en el allanamiento de este miércoles en la noche serán llevadas a los organismos correspondientes.

Rodríguez Torres expresó que, gracias a las labores de inteligencia que se realizaron en el país, el Gobierno Nacional pudo actuar a tiempo para seguir garantizando la paz y la tranquilidad al pueblo venezolano.

"El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido enfático en que este país siempre va a ir por el sendero de la paz y de la convivencia. Eso tiene que ser un esfuerzo de todos los venezolanos, independientemente de nuestra postura ideológica y política. Debemos rechazar y aislar a estos factores fascistas que están haciendo vida y tratando que los venezolanos nos matemos entre nosotros y nos odiemos. Eso no podemos permitirlo", insistió.

Tuiteros venezolanos posicionaron #CaprilesFascistaAsesino como primera tendencia mundial

Con la etiqueta de Twitter #CaprilesFascistaAsesino los usuarios de la red social denunciaron ante el mundo las intenciones del ex candidato de la derecha venezolana quien hoy reiteró sus ataques contra el gobierno y las instituciones.

Dicha frase logró llegar al primer lugar de las tendencias mundiales con la que los chavistas alertaron al planeta ante la posibilidad de que nuevos focos de violencia cobren nuevas víctimas de la intolerancia y el odio.

Hasta ahora son 9 los venezolanos que han fallecido por la ola de ataques contrarrevolucionarios que también produjeron 70 heridos y cuantiosos daños materiales a instalaciones donde se llevan cabo programas de inclusión social conocidos como misiones bolivarianas.

Entre las víctimas de los hechos sucedidos desde el 14 de abril se encuentran dos niños que fueron asesinados durante las celebraciones por la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones.

Los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron desconocidos por Capriles, quien llamó a sus seguidores a protestar frente a las sedes regionales del árbitro electoral y a “descargar su arrechera en las cacerolas”.

Este miércoles, el representante de la derecha puso un ultimátum al CNE para que se den respuestas a sus solicitudes, entre las que se encuentran repetir las elecciones.

La frase #CaprilesFascistaAsesino fue promovida en el popular programa “La Hojilla” de Venezolana de Televisión, que conduce Mario Silva, comunicador revolucionario que promueve el uso de la novedosa vía comunicacional para enfrentar las matrices mediáticas de los medios privados y los voceros del antichavismo.

Por Twitter, en 2010 le pide empleo al presidente y lo obtiene, pero en 2013 pide matar a la rectora Tibisay Lucena

A través de Twitter se detectan muchas cosas y se demuestra que la mentira tiene patas cortas.
También se ven las evidencias de cómo el gobierno revolucionario genera empleos y hace el bien sin mirar a quien, para que después muchos de los beneficiados cometan hechos como los del 14 y 15 de abil, después de las elecciones.

En el caso del señor Manuel Alvarez, su solicitud de empleo fue atendida y por lo que puede observarse en su perfil en Twitter, ingresó a PDVSA para trabajar en la Refinería de Amuay.
Ahora, no sólo pide la muerte de la rectora del CNE Tibisay Lucena y llama "hijo de puta" al diputado Diosdado Cabello, sino que activamente participó en los cacerolazos que buscaron desconocer la voluntad de la mayoría democrática expresada en las recientes elecciones y hasta publicó videos de ello en Internet.
La gran mayoría de los opositores que trabajan en la administración pública, hacen su trabajo y no andan en violaciones a la Constitución y las leyes, pero ¿cuántos otros hay como el Sr Alvarez, activamente ofendiendo y pidiendo la muerte de altos funcionarios del gobierno?
¿Constituiría una violación de los derechos laborales, el despido de una persona que públicamente pide la muerte de altos funcionarios públicos?
¿No fue la refinería de Amuay sometida a un sabotaje recientemente?

martes, 23 de abril de 2013

MURIÓ NIÑA ARROLLADA POR UN CAMIONERO QUE LE EMBISTIÓ MIENTRAS CELEBRABA TRIUNFO DE MADURO

Tras una semana de agonía murió la adolescente María Victoria González Báez. La menor se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), luego de haber sido arrollada por un camión 350 el pasado domingo 15 de abril.

El deceso se produjo el pasado domingo, luego de sufrir complicaciones cardiacas y muerte cerebral.

La niña fue arrollada, junto a 11 personas más mientras celebraban el triunfo del presidente Nicolás Maduro en el Barrio 5 de Enero, ubicado en la parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo.

Ante la aflicción familiar por la trágica muerte de la mayor de ocho hijos, los padres exigieron a las autoridades justicia para su hija.

Aunque hace una semana que un desconocido al mando de un camión asesinó a 2 personas en el sitio, siendo la tercera la niña González Báez, las autoridades desconocen el paradero del responsable.

Según otras personas que se encontraban con la menor celebrando en la calle, el camión se les abalanzó a todos y luego retrocedió “para culminar con el objetivo, aplastando en ese momento a la niña”.

María Victoria fue operada el pasado jueves; en el quirófano le extirparon la pierna derecha, miembro que se encontraba en mal estado y ante la preocupación de una septicemia general los padres autorización la amputación.

Aunque los médicos habían sido claros ante la posibilidad de que la niña muriera, los padres Alberto González e Isneida Báez conservaban la fe de poder regresar a casa con la niña viva.

En la morgue de La Universidad del Zulia, se concentraron familiares y amigos de la víctima, indignados por la situación y llorando de dolor exigieron a las autoridades que busquen al responsable de este trágico hecho que hoy enluta a una familia humilde del oeste de la ciudad.

Acciones

Ante la ola de violencia del antichavismo que dejó 3 muertos y 20 personas heridas durante la semana pasada, la directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Jenny Cedeño, tiene previsto acudir al Ministerio Público con los documentos soportados y los informes médicos de las personas que fueron agredidas con armas de fuego, armas blancas, objetos contundentes y arrollados.

El objeto es lograr que el Poder Judicial establezca las responsabilidades que pudiera tener el excandidato Henrique Capriles, por considerar que sus declaraciones exacerbaron los ánimos y provocaron los ataques.

Recordó que la institución médica atendió a 20 personas que recibieron ataques.

Ministra Alejandra Benítez: Siempre he sido una luchadora por el deporte

Alejandra Benitez, quien fue designada la noche del pasado domingo como Ministra del Poder Popular para el Deporte, expresó este lunes sentirse muy complacida por el nombramiento y recordó que siempre ha sido una luchadora “por el deporte y por la reivindicación de los atletas” .

“Sé que viene mucho trabajo para nosotros, pero estoy muy contenta y muy complacida. Uno no piensa que este tipo de cosas le pueden llegar a suceder, aunque siempre he sido una luchadora por el deporte, por la reivindicación de los atletas, de los entrenadores y de la lucha social. Algunas veces me asomaban esta posibilidad (de estar al frente del Ministerio) pero yo me alejaba de esa realidad” sostuvo Benitez, en contacto telefónico con AVN.

Benítez, esgrimista olímpica, odontóloga y quien venía desempeñandose como diputada suplente en la Asamblea Nacional, señaló que está consciente del reto que ahora deberá asumir en el Ministerio del Deporte.

“Tengo un compromiso en grande, como cuando tu llevas al país en los hombros en una competencia. Ahora voy a llevar al país nuevamente en los hombros en conjunto con todos esos colectivos del deporte que querían un atleta al frente del Ministerio” dijo.

Benitez indicó que continuará con el trabajo que realizó Héctor Rodríguez, quien ahora estará al frente del ministerio de la Juventud.

“Vamos a trabajar para continuar lo que venía haciendo Héctor (Rodríguez), tratar de seguir con esas políticas de trabajo en el deporte y profundizarlas. Con la Revolución Bolivariana dimos un gran paso en el mundo del deporte, pero todavía falta algo, nos falta un poquito más, y creo que por eso el presidente Nicolás Maduro nos está dando esta oportunidad” destacó.
PROPUESTAS DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL

Como parte de sus nuevas funciones, Benítez señaló que va a trabajar para que los atletas sirvan de motivación a los jóvenes. “Que vayan a las comunidades, barrios, parroquias y ayuden a nuestra sociedad que está inmersa en muchos vicios”

La titular de la cartera de deportes dijo que los atletas deben ser un ejemplo a seguir para toda la juventud venezolana.

“El atleta viene del barrio, de la comunidad, de la urbanización, y ellos tienen que darle el ejemplo a todos los jóvenes venezolanos, que tengan héroes, una figura que los represente” enfatizó.

También indicó que la labor del Ministerio no será únicamente remodelar o crear nuevos espacios deportivos. “Esas áreas deben ser ocupadas por la comunidad. Debemos formar a nuestra gente e involucrarlos en las actividades. Debemos preparar promotores para que estén llevando el deporte en todos los niveles”.

Destacó la importancia de consolidar los postulados de inclusión social contemplados en la nueva Ley del Deporte, que fue aprobada en el año 2011.


Caprilistas en Londres: "Venezuela tiene petróleo, también merece una invasión"





Cuando uno cree que lo ha visto todo aparecen estas "manifestaciones" de odio a la patria, ocurrió este fin de semana en Londres, frente a la embajada de Venezuela, un grupo de "venezolanos" seguidores de Henrique Capriles quisieron dar a conocer su descontento con el triunfo del candidato chavista y ahora presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

Algunos llevaban pequeños letreros y el lente de la cámara del colectivo amigo "Hands of Venezuela" pudo captar un mensaje que decía " "Venezuela tiene petróleo, también merece una invasión".

Un buen ejemplo de traición a la patria.

domingo, 21 de abril de 2013

AHORA COMANDO DE CAPRILES SE RAJA: NUNCA HEMOS DICHO QUE GANAMOS LAS ELECCIONES

El director del comando antichavista y actual alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, afirmó en una entrevista para un medio impreso venezolano que la oposición nunca dijo que su candidato había logrado la victoria electoral este 14 de abril.

"Nosotros nunca hemos dicho que el candidato Henrique Capriles ganó", reiteró. El dirigente opositor señaló que las declaraciones de su dirigencia, posteriores al anuncio del primer boletín electoral que dio como ganador al presidente Nicolás Maduro con 50.66% del total escrutado para una cantidad de 7.505.338 votos, tenían como fin pedir una auditoría. "Creemos que si el proceso del sufragio no hubiera presentado las irregularidades denunciadas, el resultado habría sido otro".

Sin embargo, el excandidato presidencial antichavista, ese 14 de abril se dirigió al país para desconocer abiertamente los resultados electorales emanados por el CNE. "Pedimos que se cuente voto por voto, porque nosotros en base al trabajo de nuestro comando de campaña, tenemos un resultado distinto al que fue anunciado esta noche".

De ese modo arremetió contra el máximo órgano electoral, al instarlos a elegir "por qué puerta salir" y dar a conocer los resultados electorales que él tenía en su poder. "La paz y el futuro de Venezuela dependen de que se divulgue la verdad", dijo en ese momento Capriles Radonski, en una clara afirmación sobre posible violencia y situaciones irregulares en el país. En ese momento, el candidato antichavista también la emprendió contra el presidente Nicolás Maduro, al calificarlo "de ilegítimo".

Rector Vicente Díaz: Yo reconozco al presidente Nicolás Maduro

Este sábado el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, reiteró que nunca ha tenido indicios para dudar de los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril. "Yo reconozco al presidente (Nicolás) Maduro", precisó.

Acotó que solicitó al CNE y a los Comandos la revisión de todos los comprobante de votación "no por dudar de resultados, sino porque el país está altamente polarizado y dado lo estrecho del margen era lo más conveniente añadir una capa más de confianza en los resultados".

Sin embargo, denunció que durante el 14-A hubo irregularidades, como la disposición de puntos rojos cercanos a los centros de votación (a más de 200 metros como reza la norma) y proselitismo político. "Yo vi los puntos rojos (....) pero nada de esto tiene que ver con el Sistema Automatizado". (También había puntos azules... pero quizá no los vio de tan desabridos que estaban)

Díaz rechazó los hechos de violencia acaecidos en el país tras las elecciones.

sábado, 20 de abril de 2013

NO EXISTIERON LOS ATAQUE A LOS CDI, (VIOLENCIA VIRTUAL O RACISMO)

Desde el pasado miércoles, una matriz de opinión se ha impuesto desde políticos, medios de comunicación, redes sociales y organizaciones no gubernamentales, acusando a voceros gubernamentales de "mentirosos" porque se afirmó que diferentes centros de salud construidos por el gobierno bolivariano en los barrios y sectores populares (conocidos como CDI o Centros de Diagnóstico Integral) habían sufrido daños el pasado lunes al ser atacados por grupos de oposición, pero supuestamente no se han hallado fotos ni evidencias de estos daños.

Es una matriz de opinión desdeñable, que intenta minimizar o hacer pasar debajo de la mesa lamentables realidad: en los hechos violentos del pasado lunes, ocurridos luego de que Henrique Capriles Radonski llamara a cacelorear y protestar exigiendo un reconteo de votos, murieron 8 personas en diferentes lugares del país.

Muchas personas alegan que los ataques contra los CDI fueron meros cacerolazos. Queremos decir que esto es falso, pero aún si fuera cierto, ¿cacerolear un CDI es algo de poca importancia? Si cientos de chavistas rodearan la Clínica El Ávila y la cacerolearan (algo que no pasará jamás), ¿los medios de derecha se lo tomarían como algo de poca importancia?


Cacerolear un CDI... ¿algo trivial?


Entendamos esto como se debe: Un CDI es un centro de salud dedicado a salvar vidas, por lo que un cacerolazo contra el mismo no debe ser tomado como un hecho trivial o insignificante. Es algo grave. Es algo que debe ser rechazado por todo el mundo. 

No es lo mismo cacerolear desde un balcón, en una plaza o cacerolear un banco (como se ha hecho en Argentina, Grecia o Chipre), que cacerolear un centro de salud en el que hay médicos y pacientes en recuperación. Y mucho menos si ese centro de salud se dedica a atender a los más pobres. 

Dos personas de las ocho que murieron por los hechos violentos del lunes, defendían un CDI de agresiones fascistas. Estas personas vivían en  La Limonera, municipio Baruta del estado Miranda (dentro de la ciudad de Caracas, en el sureste), lugar en el que miembros violentos de la oposición llevan meses acosando a personas humildes y provenientes de sectores populares, cuyo único crimen ha sido ser beneficiadas por el gobierno bolivariano viviendo en un desarrollo urbanístico construido recientemente, que está rodeado de urbanizaciones de clase media-alta que los odian y no los quieren allí. Los habitantes de La Limonera perdieron sus viviendas en lluvias e inundaciones ocurridas años atrás, pero el gobierno acudió a apoyarlos.

La Limonera, Baruta, estado Miranda



Es entonces donde ocurre lo incomprensible: antichavistas y gente de clase media y media-alta van a cacerolear un centro de salud, en este caso el CDI de Piedra Azul, La Limonera, el pasado lunes. La gente de La Limonera obviamente acude a defenderlo. Es una de las pocas cosas que consideran suyas, es donde muchas se han curado o donde les han salvado la vida. En su interior hay médicos cubanos y probablemente hay pacientes y personas siendo tratadas o en recuperación, pues los CDI tienen quirófanos.

Foto enviada por @gustaherrera1 del acoso de opositores al CDI de Piedra Azul y
vecinos revolucionarios que acudieron a defenderlo.

Esa es la razón por la que gente de La Limonera y otros sectores populares salieron a defender su CDI: porque, para ellos, significa muchísimo más de lo que podría significar para alguien del este una clínica privada. Y su defensa costó dos vidas: las de José Luis Ponce y Rosiris Reyes Rangel, ambos de 45 años.

Aquí dos fotos del sepelio:




Esta es una entrevista a sus familiares:


Además: durante el sepelio, fueron capaces de dispararle desde los edificios a la marcha fúnebre durante el traslado del cuerpo sin vida de José Luis Ponce, de 45 años, fallecido el lunes. Isaac Lozano, mostrado abajo, resultó herido en la clavícula.

Esta es una entrevista a sus familiares, realizada por Venezolana de Televisión el mismo día martes:
Creemos que las razones para el cacerolazo iban mucho más allá del reconteo de votos solicitado por Capriles. Si esa fuera la causa, la gente cacerolearía en sus casas o en alguna sede del CNE. Pero cacerolear las instalaciones dedicadas a darle servicio a los más humildes, sólo demuestra un profundo odio a quien es diferente de ti. La discriminación va más allá del color de piel: tiene que ver con el origen y el estrato social.


Racismo y discriminación por estrato social


La situación en La Limonera se parece un poco a la que vivieron los afroamericanos en el sur de los Estados Unidos en los años cincuenta y sesenta del siglo XX, cuando, liderados por Martin Luther King y otros luchadores sociales, así como organizaciones de  defensa de derechos civiles como la NAACP, batallaron para abolir el principio de "separados pero iguales" que regía en ese momento: los negros no podían usar los mismos asientos en los autobuses que los blancos, no podían usar los mismos baños,  los mismos sitios de comida, ni las mismas escuelas y universidades. En la mayoría de los restaurantes, el baño para blancos tenía todas las comunidades mientras que el baño para negros era poco más que un pozo séptico. Las escuelas para blancos eran de gran calidad, tenían mayor presupuesto y mejores instalaciones.

"Mezclar razas es comunismo", dicen los carteles. Cualquier parecido
con nuestra realidad es pura coincidencia.
Cambiar esta situación fue difícil: los blancos se oponían a que sus hijos estudiaran junto a niños negros. En Little Rock, Arkansas, la junta escolar decidió integrar las escuelas de negros y blancos en 1957, pero el gobernador se opuso y llamó a la Guardia Nacional para impedir que los niños negros ingresaran a las escuelas de blancos. Finalmente, el presidente estadounidense de aquel entonces ordenó a la GN replegarse y le ordenó al Ejército proteger a los niños y permitirles entrar a la escuela.


A pesar de la protección del Estado norteamericano, las cosas no fueron fáciles para los estudiantes del sur estadounidense:  "Los estudiantes pudieron asistir al instituto, aunque para esto debieron pasar por una muralla de blancos insultándolos y escupiéndoles el primer día de clases y el resto del año tuvieron que soportar el hostigamiento continuo de sus compañeros". Ni mencionar la actitud de grupos extremistas como el Klu Klux Klan.

Blancos insultado a estudiantes negros en Little Rock, Estados Unidos, en 1957
A una situación similar se enfrentan los camaradas de La Limonera: rodeados por gente de clase media-alta que los ve como invasores, como ilegítimos y que los quiere fuera de allí.

Sin embargo, el odio ni siquiera tiene razones para existir: La gente de clase media-alta van a sus costosas clínicas privadas; los de La Limonera van a su Barrio Adentro, a su CDI y a hospitales públicos. Los primeros usan escuelas privadas, los segundos van a liceos y escuelas bolivarianas. Es una situación "separados pero iguales" de facto, con la diferencia de que el Estado venezolano no está afectando a la gente de clase media-alta. Nadie está obligando a  niños de clase alta de Baruta a sentarse a estudiar junto a niños de una barriada.

¿Y si fuera al revés? ¿Si el pueblo caceroleara clínicas privadas? 

Créannos, que nosotros los venezolanos, seamos pobres o ricos, tendríamos razones de sobra para protestar contra las clínicas privadas: sus costos son abusivos, nos hacen esperar horas mientras los seguros médicos aprueban el ingreso de nuestros familiares (aún tratándose de emergencias en las que peligre la vida), no aceptan a quien no puedan pagar y realizan cargos abusivos con el fin de consumir los seguros rápidamente.

Esto lo puntualizo porque, mientras que un CDI nunca rechazaría a nadie de clase media-alta, las clínicas en cambio sí rechazan a las personas de clase baja. Los pobres sí que tendrían razones para atacar las instalaciones de quienes jamás los aceptarían, pero no lo hacen ni lo harán. Ningún chavista ha pensado alguna vez hacer un cacerolazo a una clínica privada, no porque sus dueños no lo merezcan, sino porque en una clínica privada hay pacientes, hay gente recuperándose y hay médicos echándole pichón por salvar vidas. Ir a cacerolear un sitio de salud, sea público o privado, no tiene otro nombre sino fascismo.

Hay otra diferencia a nivel de infraestructura: si un grupo de chavistas acudiésemos a cacerolear y atacar clínicas, seríamos grabados por todos los sistemas de seguridad  que ellas poseen (cámaras y dispositivos que graban las 24 horas del día). De inmediato apareceríamos en Globovisión y en medios internacionales, causándose un efecto psicológico inmediato en la población. Los agresores seríamos repudiados por la comunidad nacional e internacional, y en pocas horas estaríamos en prisión.

En cambio, los CDI y los módulos de Barrio Adentro, en su mayoría, no tienen esos dispositivos. No pueden grabar a quienes los atacan. No hay forma de mostrar los ataques. Por ello, a pesar de lo grave y fascista de esta acción, no hay nadie preso, e incluso tenemos que soportar gente que dice que nunca ocurrieron.

Sin embargo, a medida que las víctimas son contactadas por diferentes medios de comunicación, comienzan a aparecer las pruebas de que los ataques sí fueron reales, fueron graves y no deberían repetirse nunca más.

El CDI de Palo Verde (Caracas)


Personas se alarmaron mucho cuando, la noche del martes, vieron fuego cerca del CDI de Palo Verde. En la oscuridad, sólo podía verse fuego en el CDI o cerca de él, y muchos empezaron a tuitear que el CDI estaba en llamas. Era de noche, había mucha tensión, los vecinos estaban caceroleando este martes de nuevo y el día anterior habían prendido fuego en las calles, habían incendiado las sedes del Partido PSUV (el partido de Chávez y Maduro) en Anzoátegui, Barinas y Táchira. Además, todos recordaban lo ocurrido la noche anterior en el CDI de La Limonera, en los hechos en los que había fallecido José Luis Ponce.

De allí que algunos vecinos de la zona, alarmados, comenzaron a escribir que estaban quemando el CDI y pidieron ayuda urgente a través de las redes sociales de Internet.

Foto: SIBCI
Finalmente llegaron los bomberos y pudo verse que lo que ardía en llamas era el monte adyacente al CDI, que puede verse en la parte central izquierda de la foto arriba presentada. También llegaron grupos afectos al chavismo y se quedaron en la noche protegiendo el CDI. Los bomberos combatieron el incendio.

El origen del fuego, según contaron Betsy Camacho y Maryira Angulo, vecinas del  sector 5 del barrio José Felix Rivas y activistas comunitarias en el consejo comunal Alí Primera, fue con bombas incendiarias desde la parte trasera del CDI. "Las vecinas pudieron ver como las bombas surcaban en espacio en medio de la oscuridad, ya que esa noche se registró un apagón que se prolongó hasta el día siguiente", explicaron a periodistas de la página web del Sibci.



"Por fortuna las bombas reventaron sobre un muro de contención que protege la estructura del centro de salud, pués de lo contrario se pudo haber causado una explosión", contaron las vecinas al Sibci. "En la parte trasera de la edificación se almacenan las bombonas de oxígeno que son inflamables. Desde el mismo lunes los vecinos de distintos sectores del barrio José Félix Rivas se movilizaron para enfrentar los ataques. Todos se encuentran en alerta, especialmente a la hora de los cacerolazos".

Ese fue el segundo día de ataques. El día anterior, el CDI fue atacado con tres bombas incendiarias. Camacho y Angulo explican que los artefactos inflamables fueron lanzadas desde la parte alta del edificio Residencias Don Giovanni, adyacente al complejo comunitario ubicado al final de la calle 10, y provocaron un incendio en una carpintería que forma parte de las actividades productivas del núcleo endógeno. Asimismo causó la destrucción de una plantación de hortalizas, que también forma parte de las tareas productivas que se desarrollan en el lugar.

El CDI de La Vaquera (Guarenas)

Los opositores también critican a Nicolás Maduro y otros funcionarios públicos, afirmando que en el CDI La Vaquera no hubo daño alguno. Pero eso no significa que no haya sido intentada una agresión contra él... y es que insistimos: el que un CDI sea rodeado y caceroleado ES UNA AGRESIÓN, pues es un centro de salud que salva vidas y donde hay pacientes en recuperación y médicos trabajando.

Aquí incluimos videos grabados por el Comando Comunicacional "Huarenas", entrevistando a personas que contaron cómo ocurrió la agresión. 
El ataque sólo causó la destrucción de una ventana y una mesa, pero insistimos: un grupo de 20o 30 o 50 personas caceroleando un CDI ya de por sí es una agresión. Estas son fotos capturadas por la gente del SIBCI:



Buscando en Twitter, también hemos encontrado imágenes de agresiones a otros centros de salud del Estado. @GutierrezUCV tuiteó esta imagen de un Barrio Adentro en el sector La Rosa, Guatire:
A pesar de esto, la actitud de grupos oposicionistas y medios de comunicación de derecha ha sido trivializar y burlarse de estos hechos. Por ejemplo, esta imagen de "CDI en llamas" ha sido tuiteada una y otra vez, mientras el candidato Henrique Capriles Radonsky y medios como Globovisión, El Nacional y El Universal insisten en alegar que no hay pruebas de agresiones a CDI.
Imagen de "CDI en llamas" que opositores han distribuido en las redes sociales de Internet
Fallecidos

  • José Luis Ponce Ordóñez (45 años, La Limonera, Baruta, estado Miranda)
  • Rosiris Reyes (45 años, La Limonera, Baruta, estado Miranda)
  • Luis Eduardo García Polanco (24 años, Maracaibo, estado Zulia)
  • Henry Rangel La Rosa (San Cristóbal, estado Táchira)
  • Keler Enrique Guevara (estado Táchira)
  • Ender José Bastardo Ágreda, 21 años (Cumanacoa, estado Sucre)
  • Rey David Sánchez (menor de edad, Maracaibo, estado Zulia)
  • Jonathan Hernández Acosta (Maracaibo, estado Zulia)

EGRESADOS DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD, A NIVEL NACIONAL

Buenas noches-.

Camaradas-.

La presente misiva es para informarle que deben inscribirse en el siguiente link los egresados de Actividad Física y Salud y los que cursan el 8vo semestre: http://alejandrabenites.com/asamblea/ Esto con la finalidad de incorporarlos en un proyecto de inserción laboral.

Por favor agradezco difunda la información-.

Como no quererte Comandante - Roberto Antonio y Pedro Carreño


Loro Chavista


Gobierno Bolivariano beneficia 97 mil 800 transportista del sector público con Repuestos e Insumos en el estado Lara

A través, del Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre (Siverist) que lleva el Ministerio del Poder Popular para el Comercio se han registrado un total de 97 mil 800 transportistas, así lo informó la ministra encargada, Edmeé Betancourt.
Durante una Feria del Siverist en la cuidad de Barquisimeto del estado Lara, la ministra de comercio informó que hasta la fecha 50 mil conductores del transporte público urbano y suburbano han adquirido repuestos e insumos. Han comprado 497 mil equipos que en su mayoría han sido cauchos para las unidades.
Destacó que esta iniciativa ha sido un proceso de articulación entre la pequeña y mediana empresa (Pyme) del transporte y las empresas del estado para la distribución de repuestos e insumos a los transportistas con descuentos entre el 30% y 100% en su precio. Fin/Lenin Pérez/Foto: Archivo AVN-VTV

jueves, 18 de abril de 2013

Qué tal? Intentaron quemar la Aldea Universitaria Jhossely Ruiz Piñero

Qué tal? Intentaron quemar la Aldea Universitaria Jhossely Ruiz Piñero, de Cabudare, desadaptados, bandas de fascinerosos. Muchos piensan que en la invasión de ranchos alrededor pueden vivir gente peligrosa......, y, qué cosa, ¿verdad?, ellos han sido los salvadores, porque pusieron su pecho para defenderla y evitar que esto pasara, los peligrosos se encuentran fuera, oposicionistas enfermos de odio. A La comunidad Rosainés, gracias, muchas gracias!!!!
 

martes, 16 de abril de 2013

William Ojeda: “Verdugo no pide clemencia, PJ no aceptó conteo ni revisión en las primarias”

Expresando un mensaje de respeto y especial consideración por los dos bloques de personas, tanto por quienes votaron por Maduro como quienes lo hicieron por otra opción, “porque todos son venezolanos y merecemos ser tomados en cuenta”, el constituyente y diputado a la AN William Ojeda calificó como un acto de doble moral la solicitud de reconteo por parte de la dirigencia de la MUD.

“Puede verse como un fariseísmo o un claro ejemplo de doble moral que quienes negaron todo tipo de revisión o reconteo en las internas, tratando de imponer resultados dudosos con apenas décimas de diferencia, ahora se presenten con la cara tan lavada como víctimas a pedir el mismo reconteo que negaron y calificaron en su oportunidad de innecesario”.

Primero Justicia se presentó, según Ojeda, como verdugo inclemente de ciudadanos tanto de urbanizaciones como sectores populares que le pedían de múltiples formas una reconsideración, incluso el partido actuando como árbitro llegaron a burlarse del clamor de cantidad de electores.

Ojeda consideró como un acto de histrionismo el papel de víctimas que asumen quienes han actuado siempre como verdugos, y que en las primarias de la oposición se negaron a reconteo, revisión o análisis alguno frente a resultados que no dejaban clara la voluntad general del elector.

En aquél entonces se presentaron diferencias de apenas décimas, como en el caso de Sucre en Miranda menos de 0.5%, o de Libertador en Caracas, de menos de 0.2% “y aún así se negaron a cualquier solicitud de revisión presentada por los electores”.

El Constituyente y parlamentario indicó que respeta a todos los venezolanos que votaron por una opción distinta a la que ganó, merecen siempre ser oídos, atendidos, pero del mismo modo criticó que quienes tutelaron la comisión electoral de primarias de la oposición, ahora vengan a criticar un sistema electoral que usaron como aval para imponer sus intereses en el reparto de cargos candidaturales, aduciendo en su momento que ese sistema, máquinas y proceso en general, era inviolable y por tanto había que respetar disciplinadamente los resultados.

“Aquella comisión electoral en la que estaba la señora Teresa Albanes, era tutelada por la élite amarilla, esa misma que hoy intenta prender un zafarrancho, y lo hacía a través de un ex Diputado de la fracción parlamentario que dirige Julio Borges”.

Sin la opinión de ese dirigente de la élite amarilla, no se tomaba decisión o iniciativa alguna, y fue precisamente el referido señor y su grupo, quienes exaltaron entonces la pulcritud del sistema electoral para así imponer decisiones a su favor; sistema electoral que ahora pretenden cuestionar”.

Ojeda tambien cuestionó que hoy se critique al arbitro, cuando hace unos meses se le aplaudió por dar como vencedor a Capriles por 44 mil votos en la gobernación de Miranda.
“Atropellos de esa elite”

El diputado Ojeda indicó que vecinos de urbanizaciones del este de Caracas votaron en contra de la “propuesta amarilla” en las elecciones primarias, imponiendo un resultado en su contra que considera dudoso.

“En ese evento, se presentaron denuncias desde los preparativos de los comicios, semanas antes de la elección, atropellos todos éstos que están documentados y con escritos debidamente diligenciados, y a todos hicieron caso omiso, porque querían imponerse a troche y moche sus obsesivos intereses”, dijo Ojeda.

El legislador mostró una serie de cartas, memos, impugnaciones y otras diligencias por escrito que se hicieron ante la Comisión Electoral de Primarias de la MUD. Aseguró que Primero Justicia buscó en todo momento de obviar para que les entregaran las candidaturas a sus representantes en todo el área metropolitana de Caracas.

Ojeda aseguró que Teresa Albanes reconoció que había que hacer revisión de ciertos resultados pero luego confesó que se habían destruido los cuadernos y ya no podía hacerse la revisión.

Respetar la Carga de la Prueba

Una de las cosas que argumenta PJ cuando ejerce como árbitro electoral es que hay que respetar la carga de la prueba, esto es, que debe buscarse el acta de la mesa, correspondiente a determinado centro, donde se haya presentado la supuesta irregularidad y demostrarla.

“En nuestro caso nosotros hasta eso hicimos, y se ignoró tales pruebas e incluso se burló de la noble solicitud de los citados vecinos que querían verificación”.

Un demócrata debe saber aceptar los resultados

Esa fue precisamente la expresión que voceros vinculados a la élite amarilla expresaron con gran énfasis en ese momento ante nuestros reclamos y a pesar de aquellos resultados dudosos, comentó.

“Muy mal actúa una élite que dice una cosa cuando los resultados le benefician y trata de imponerse a troche y moche así la diferencia a su favor sea de dos décimas (0,2%), negándose a la más mínima revisión y se burla de los ciudadanos que piden reconteo, pero que cuando unos resultados le son adversos por más de 230 mil votos si se muestra proclive a tales revisiones que antes negaron y desmeritaron. No hay seriedad, lo que hay es obsesión de poder a como dé lugar”, indicó Ojeda al reiterar, “Venezuela merece respeto”.



SEGUIDORES DE CAPRILES AMENAZAN DE MUERTE A BEBÉ DE WINSTON VALLENILLA DE APENAS UN AÑO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las acciones de un grupo de opositores al Gobierno Nacional quienes este domingo amenazaron de muerte al hijo del animador Winston Vallenilla.

El también actor fue agredido verbalmente por un” pequeño grupo de personas” al momento de ejercer su derecho al voto. Igualmente recibió un mensaje amenazando a su hijo de apenas un año de edad, dijo.

¿Cómo vamos a construir una sociedad socialista de inclusión? refirió el mandatario en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores

Subrayó que Vallenilla al igual que otros artistas se sumaron al Movimiento por la Paz y la Vida, creado por el Jefe de Estado para acabar con la violencia y la criminalidad en el país.

“Ha sido un fenómeno bonito todo lo que hemos vivido con estos queridos artistas, han sido valientes a la intolerancia”, destacó.

Exhortó a “todos los sectores que creen en la patria” a sumarse a los programas y planes sociales del gobierno nacional.

“Incorporamos a un sector que no tenía protagonismo político (…) queremos el protagonismo político de todos los sectores que creen en la patria”, sostuvo.

Mensaje en Twitter de Nelson Bocaranda desata violencia contra Centros de Diagnóstico Integral CDI y médicos cubanos

Tweet de Bocaranda diciendo que en el CDI de La Paz en Zulia, estaban escondiendo actas esta tarde, desató los ataques contra los Centros de Diagnóstico Integral CDI, en todo el país, así lo denunció Tareck El Aissami, en el programa La Hojilla.
"Informan que en el CDI de La Paz en Gallo Verde, Maracaibo, hay urnas electorales escondidas y los cubanos de allí no las dejan sacar," dijo Bocaranda a sus 1.2 millones de seguidores en Twitter.
Poco después de su mensaje, comenzaron ataques simultános en varias parates del país contra los CDIs.

Para el Gobernador El Aissami, los opositores "no tienen cojones para asumir la derrota con dignidad. Ellos tienen las actas, máquina por máquina y mesa por mesa y saben cuales son los resultados", expresó.

"Vicente Díaz tiene las actas de votación, los testigos del comando de la derecha tienen las actas de votación u saben que están derrotados, por eso Vicente Díaz dijo lo que dijo", señaló El Aissami.

"Está un golpe en marcha y hay que alertar a las instituciones del Estado y al pueblo", señaló

Hordas fascistas de Capriles asesinan a cuatro chavistas e incendian sedes del PSUV, petrocasas y centros médicos

Al mejor estilo del incendio del Reichstag en 1933 llevado a cabo por hordas de Hitler, hordas fascistas de Capriles han comenzado a incendiar varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI), sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, Petrocasas, viviendas de militantes del PSUV, entre otros actos vandálicos.
En Táchira, resultó asesinado el activista chavista Henry Rangel Aroza, según reveló el gobernador Vielma Mora.
En Miranda, hordas opositoras asesinaron al chavista Luis Ponce.
En La Limonera, municipio Baruta, otro militante revolucionario falleció como resultado de ataques perpetrados por hordas pro-Capriles.

En Palo Verde, al este de Caracas, resultó incendiado otro CDI.

En los sectores Oropeza y Trapichito de Guarenas, opositores atacaron un CDI y a los médicos cubanos de guardia.
La orden de ataque a CDIs vino del persiodista opositor Nelson Bocaranda, quíen ordenó a sus 1.2 millones de seguidores atacar un CDI bajo el supuesto pretexto de que medicos cubanos ocultan cajas con votos.
Según denuncia vecinos, la policía de Baruta se está poniendo franelas rojas para matar gente y acusar a los chavistas.

También están incendiando petrocasas en Flor Amarillo, Maracay, CDIs., sedes de Mercal, hordas fascistas llideradas por Richard Mardo, denunció Mario Silva.

En la Trigaleña entraron mas de 150 personas al CDI, denunció el gobernador Ameliach, quien ha desplegado un operativo anti-golpista.

En San Cristóbal, quemaron la sede del PSUV, atacaron varias emisoras comunitarias y provocaron un muerte en Santa Ana, del militante del Psuv, Henry Rangel, han atacado CDIS, Mercales y han atacado casas de habitación de militantes del Psuv en varias localidades del estado Táchira, denunció el gobernador Vielma Mora.

En Anzoátegui quemaron la casa del Psuv en Barcelona, luego pasaron motorizados y dispararon.

Asedian los CDIs., los Simomcitos.

Aristóbulo Isturiz, responsabiliza de estos actos a Capriles Radonski

viernes, 12 de abril de 2013

La Hojilla presenta video: Arcaya y Aguiar reconocen que Maduro ganará


JORGE RODRÍGUEZ RECHAZA ACUSACIONES DE HCR CONTRA EL PRESIDENTE MADURO POR TEMA DE NIÑOS ESPECIALES

La madrugada de este viernes, Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña Hugo Chávez, mediante un contacto telefónico en el programa La Hojilla (VTV), desmintió lo dicho por el candidato derechista Capriles en una entrevista a Globovision. El empresario acusó públicamente al presidente de la República Nicolás Maduro de denigrar a los niños especiales, llamándolos “mongólicos”.

“Es él (Capriles), que utilizando el lenguaje de los fascistas, se refiere peyorativamente a los niños con esa condición (…), hoy vuelve con su comentario racista y fascista. Yo lo denuncio”, expresó Rodríguez.

Asimismo, el jefe de campaña declaró que “cuando Capriles dice que ‘Nicolás piensa abrir una escuela para niños mongólicos’ lo que está expresando el más profundo desprecio por el pueblo de Venezuela. Jamás, nunca, ni Nicolás Maduro ni ningún revolucionario de aquellos que crecimos con las enseñanzas del presidente Chávez, se nos ocurriría hablar de una persona con cualquier tipo de discapacidad en términos peyorativos”.

Rodríguez indicó que el abanderado opositor expresa su “profundo desprecio por el pueblo” al generar matrices de opinión falsas y jugar con temas tan delicados sólo para atacar al candidato de la patria, Nicolás Maduro.

Igualmente, el alcalde de Caracas reveló que la niña Lucía agradeció a Maduro por las obras del Gobierno para los niños con discapacidad y además declaró que “resulta que les duele mucho que nuestro presidente Nicolás Maduro haya anunciado toda una serie de políticas sociales (…), y sobre todo, esa niña, Lucía, que ha acompañado toda la campaña de Nicolás Maduro con un canto de amor para nuestro presidente Chávez”.

El moderador del programa La Hojilla, Mario Silva, explicó que la ultraderecha venezolana continúa con su guerra “sucia”.

“Yo le voy a pedir la ayuda a todos los tuiteros revolucionarios a responderle ‘mentira’ a los que están en este momento pregonando que Nicolás dijo que haría una escuela de mongólicos, eso es mentira, invito a todo los tuiteros a responder a ese hashtag (etiqueta) que están tratando de posicionar en Twitter, la guerra sucia continúa”, manifestó el conductor.

Ante esta calumnia fascista, los ministros bolivarianos repudiaron el incidente a través de sus cuentas Twitter.

El gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, escribió en su cuenta @TareckPSUV, que la oposición “se hunde en la miseria y falta de ética cuando dice que el Ejecutivo irrespeta a los niños especiales”.

De igual manera, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, redactó en su cuenta, @VillegasPoljakE, que el Comando de Campaña de la oposición “pone a rodar falsa alusión” del mandatario Nacional. También, escribió “Del mismo autor de ‘Falso Radiograma de la FANB’ y de ‘Ofensa a la Familia Chávez’ llega ahora ‘Niños mongólicos’”.

Por otro lado, el Canciller de la República, Elías Jaua twitteó “Mentira. Vamos, majunches mentirosos, pongan video y audio de @Nicolás Maduro donde supuestamente denigra de niños especiales. ¡Sean serios!”.

El tema tiene amplia proyección en twitter bajo las palabras claves “#NicolásMongolicoEresTu”, “#MaduroRespetaALosNiñosEspeciales” “Mongólicos" y “Síndrome de Down” con una tendencia compartida: usuarios opositores reproduciendo la mentira de HCR por un lado, mientras que por el otro, usuarios revolucionarios denuncian la campaña de la derecha de deshonrar la imagen del candidato de la Patria.

La cuenta en Twitter @VVperiodistas pidió disculpas este viernes tras el falso rumor que se originó en las redes sociales por las “supuestas” declaraciones del candidato presidencial por el Psuv, Nicolás Maduro, en referencia a niños con discapacidades.

“No hemos encontrado audio o video de las declaraciones del candidato del Psuv. Razón que nos obliga a desmentir afirmación y pedir disculpas”, escribieron.

Es importante destacar que la guerra sucia de la oposición, busca generar odio y desprestigiar a los revolucionarios, en este caso el candidato bolivariano Nicolás Maduro, debido a que Capriles está desesperado porque todas las encuestas lo dan como perdedor en las elecciones del 14-A.

La irresponsabilidad y falta de ética de Capriles, es de conocimiento público, puesto que siempre se ha caracterizado por lanzar acusaciones y ataques sin pruebas de ningún tipo. En esta oportunidad, vuelve a hacer uso de las mentiras y los inventos para intentar destruir mediáticamente la reputación de Nicolás Maduro.

jueves, 11 de abril de 2013

CIA rehúsa brindar información sobre posible asesinato de Chávez

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés) ha rehusado este jueves brindar información alguna respecto a su conocimiento o participación en un plan destinado a asesinar al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Tras la muerte de Chávez, el pasado 5 de marzo, la Fundación Asociación por la Justicia Civil (PCJF, por sus siglas en inglés), amparada en la ley de Libertad de Información, ofreció una demanda de información ante las denuncias que atribuyen a los servicios de inteligencia estadounidenses algunas conspiraciones con el fin de provocar la desaparición física del mandatario venezolano.

Sin embargo, en una respuesta oficial, la CIA ha afirmado que “no confirmará ni negará la existencia o no de archivos que respondan” a la demanda de la organización estadounidense.

De acuerdo con la PCJF, la respuesta de la CIA podría considerarse como una admisión implícita de una vinculación entre EE.UU. y la muerte del comandante Chávez.

“La CIA tiene un largo historial de intentos de asesinatos de líderes políticos, si no tiene los documentos requeridos, respecto a lo que debería ser una actividad ilegal, ¿por qué no lo dice?”, ha afirmado la directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro, Mara Verheyden-Hilliard.

No es un secreto que había una campaña de varios años, planeada por EE.UU., para desacreditar al presidente bolivariano, ha concluido.

rb/nl/msf

Hasta hoy fui opositora Por: María Alejandra Fernández | Miércoles, 10/04/2013 (escrito en APORREA .ORG)


Es curioso estar escribiendo para intentar publicar en un medio de comunicación que por años me causó rabietas. Soy una venezolana, profesional desde hace años, egresada con honores de una reconocida universidad privada del país. No ejerzo mi profesión directamente porque me encargo de administrar un local comercial del cual puedo extraer suficientes recursos para mi apacible vida.

Vivo en el este de Caracas. Me inculcaron desde mi niñez el amor a mis semejantes y la honestidad. Fui de joven muy ingenua, lo cual me hizo decepcionarme de la calidad humana de muchas personas. Siempre me han interesado los asuntos de interés social, puesto que pienso que algún papel vinimos a desempeñar en esta vida y ese desempeño, es social o no es nada. Albert Einstein decía "Sólo una vida que se vive al servicio de los demás, vale la pena vivirla".

Siempre me parecía detestable cómo en los años 90 la gran mayoría de los habitantes de mi país no tenían acceso mínimo ni a la alimentación sana y mucho menos a otros recursos propios de las mínimas condiciones de vida, entendiendo que la bonanza propia de los ingresos petroleros era significativa y un sector de la sociedad se apropiaba de dichos recursos. De Chávez no tuve una muy buena impresión desde su aparición. El carácter conservador de mi familia lo etiquetó como un "loco violento" y mi edad no me capacitaba para profundizar en ese análisis.

Ahora bien, sé que esta publicación me va a traer serios problemas familiares. No me importa. Debo decir que me cansé. Me cansé de que la oposición por la cual voté tantas veces (incluso el 7 de Octubre) mienta a cada momento, en cada época, sin que eso tenga consecuencias serias.

Recuerdo que en 2002 me decían que íbamos a perder la potestad de nuestros hijos. Eso me causó una angustia demasiado fuerte y sentí verdadero odio por Chávez. Cada vez que aparecía en TV lo maldecía y cambiaba el televisor. Así llegué a estar. Casi nunca lo vi.

Cuando Chávez murió, sola, en casa. Me quedé reflexionando... Era aquel hombre, verdaderamente merecedor de todo mi odio? ¿No fue acaso siempre coherente y sincero respecto a todas sus intenciones e ideas? ¿No cumplió verdaderamente con su compromiso que tanto juró? Ante tanta duda, lo confieso, como soy una voraz lectora y una estudiante sin remedio, decidí investigar y leer de la manera más objetiva posible para re-crearme un criterio político con un menor sesgo.

Pues, señoras y señores... No se imaginan cuánto he llorado. Me dispuse de manera muy objetiva a buscar información y videos de todo tipo, me dispuse a leer críticas negativas contra Chávez pero sin sesgo, leí las positivas, la visión que por tanto tiempo había despreciado.

Debo confesar que estoy profundamente arrepentida de haberme opuesto a su mandato y de haber vertido tantas maldiciones en su contra. Era un hombre con defectos, pero, definitivamente, Chávez cambió la historia política de mi país y la cambió para bien. Es algo objetivo, palpable, demostrable.

Luego de quedar en esa especie de shock, comencé a preguntarme... ¿Cómo fue posible que por tantos años, a una persona como yo, que me considero inteligente, graduada con honores, me hayan podido engañar así?... Pues sí, me engañaron.

En ninguna parte de discurso alguno de Chávez ni de ningún vocero del bolivarianismo, se habló nunca de que el gobierno planteaba quitarnos a nuestros hijos. El problema fue el sesgo. Los medios que yo leí me pintaban a Chávez como el malo y punto, y así me lo creía, porque "tenía que ser verdad, salió en el periódico".

Por lo tanto, todo lo que de él se decía, siempre negativo, generaba una automática creencia. Y todas las semanas algún nuevo comentario salía que infundiera temor. En mí, lo lograron. Y créanme, nunca he querido mal para mi país, todo lo contrario. Así nos fueron llenando de dudas, temores y RABIA. Una vez leí que posiblemente nos desalojaran de nuestras casas. Lo creí como una tonta. Otra vez leí que iban a prohibir los créditos para carros. Y así, me fui haciendo una larga lista de recuerdos de cosas que me hicieron rabiar y que, curiosamente, JAMÁS se cumplieron. Todo fue falso para generarnos miedo. Y lamentablemente mucha gente de clase media, que ha trabajado para ganarse sus cosas, se siente amenazada por el gobierno, por algunos errores discursivos de voceros oficiales que no saben separar a la ¿burguesía? super-adinerada de la clase media que sólo trabaja y vive cómoda, pero fundamentalmente la gente se siente amenazada es por culpa de los medios. Muchas de esas falsedades que YO me creí, nadie las dijo desde el sector chavista, siempre lo dijo un medio privado.

Me puse a pensar entonces en muchas cosas. Recordé las cuñas que insinuaban que el gobierno nos iba a quitar los comercios, que el gobierno nos iba a prohibir tener dos carros. Pregunto a los opositores que me leen.. ¿Se dan cuenta de que llevan años engañándolos? Yo me di cuenta.

Por otra parte, reflexioné: Chávez decía "voy a hacer una misión de viviendas" y todos los días entregan viviendas, Chávez dijo en el 90 "voy a hacer transformaciones profundas" y , se dan cuenta? hizo transformaciones profundas.. Siempre, desde los años 90 (conseguí videos) Chávez tuvo UN SOLO DISCURSO, y siempre lo cumplió. Busquen si quieren videos de Chávez en youtube, en el programa de Oscar Yánez, todas, TODAS sus promesas de campaña las cumplió.

La verdad está de su lado. No me cabe la menor duda. Lo que sí me cabe es un profundo arrepentimiento por no haber escuchado tantísimas veces a Chávez y por no haber aportado en ideas a la construcción de este país, que, ahora entiendo, es de todos. Y es de todos no porque yo lo diga, sino porque es verdad. Todos podemos ir al sistema médico de la misión de salud, mis vecinos votan por la oposición y compran carros Orinoco. En vez de quitar los pequeños negocios este gobierno no ha cerrado NI UNO y ha incentivado nuevos comercios, se está impulsando por primera vez en la historia la producción nacional. Comencé de repente a ver todo lo que antes no había visto.
Sí, hay MUCHOS defectos. Pero muchos de esos defectos no son culpa de Chávez ni del gobierno de Chávez. La inseguridad, por ejemplo. Al hermano de un amigo, lo mataron hace unos años. Luego de las investigaciones se supo que uno de los involucrados era un joven de 25 años militante de Voluntad Popular. ¿Puede decirse que los homicidios son culpa de Chávez y Maduro cuando el que hala el gatillo es un miembro de la oposición? ¿Puede decirse acaso, que es culpa de la oposición? La respuesta en ambos casos es NO. Esa culpa, muy aparte de las causas culturales y estructurales, es responsabilidad de quien hala el gatillo y de más nadie. Alguien me podría decir: El Estado es responsable de garantizar seguridad. Respondo: Sí, es cierto. Y me pregunto, ¿el chavismo ha hecho esfuerzos? La respuesta sin dudas es un contundente SÍ. Crearon una UNIVERSIDAD exclusivamente dedicada al tema de la seguridad, están graduando miles de policías, están trabajando las causas estructurales, eso NO se puede negar.

El tema petrolero, que, por mis estudios sé que es el tema más importante de nuestra economía, el chavismo lo rescató desde todos los puntos de vista posible. Tuve la oportunidad de estudiar el tema. Las transformaciones han sido de la tierra al cielo. Recuerdo de niña, que yo veía en la ciudad MUCHOS niños desnutridos, ya no veo ni uno. Quedan niños pobres, pero como país siento que vamos en el camino correcto. Porque no se puede superar tanta miseria de un plumazo, eso he podido pensarlo, reflexionarlo y entenderlo.

Por último, quiero terminar haciendo un llamado a todas las personas de buena voluntad que están absolutamente en la oposición. Yo vengo de allí, sé que hay buena voluntad en muchas personas votantes de oposición. Mucha gente quiere paz, tranquilidad, prosperidad y superación de la pobreza. Lo que no abunda mucho allí es reflexión crítica y profunda, autocrítica. Uds, amigos, primas que me leen, estudiantes de la UCAB, de la USM, de la UCV. No se dejen seguir engañando, busquen material, busquen archivos, critíquense, reflexionen, tengan sus criterios pero propios, forjados, cuestionen los rumores que les llegan, sean cuales sean. No se dejen engañar como me engañaron a mí. No me odien, ustedes saben que yo los respeto y que quiero lo mejor para Venezuela. Respétenme a mí y háganme caso, sincérense con ustedes mismos. Complejicen el pensamiento, los que son buenos en matemáticas me entenderán bien en lo de "complejizar".

No crean que de ganar Capriles (cosa muy negada por TODAS las encuestas), van a desaparecer de un plumazo todos los problemas. Al contrario, comenzaría un fuerte conflicto porque está claro que Capriles en Miranda enfrentó las misiones y si llega a Presidente algún día, será peor. La gente de este país, que ha podido estudiar gracias a Chávez, que ha podido trabajar gracias a Chávez, que ha podido tener mejor salud, gracias a Chávez; toda esa gente no va a dejar que se pierdan tantas cosas y que se privaticen, y ese es justo el plan de Capriles, privatizar, léanlo, yo lo leí, leí los dos. Completos. No crean que los delincuentes van a decir "ya ganó Capriles, dejemos de matar, dejemos de robar", el problema es MUCHO más complejo que eso. No crean que un chavista fastidiado va a quitarles el suministro eléctrico.

Los problemas son complejos. No crean que Capriles sería mejor presidente cuando ha sido un PATÉTICO gobernador. Por cierto, tengo una prima que tuvo una hermosa hija con un problema serio del corazón, la niña vive gracias al cardiológico infantil, porque mi prima perdió sus recursos, vendió su apartamento para tratarla en EEUU... Saben para qué vendió su apartamento? Para no tener que llevar a la niña a un hospital chavista. Cuando se quedó sin dinero, la llevó al cardiológico porque no tenía más opción, la hermosa niña vive gracias al cardiológico. No pagó un centavo. Ella, mi prima Aracelis, también votará por Maduro. Se nos acabó el odio prima bella, menos mal. ¿Quieren ver cómo nació el cardiológico? Miren, esto lo vi en vivo, y me acordé de mi prima, y lloré.

Otra cosa, no puede haber cosa más falsa que decir que este sistema de gobierno es dictatorial, como dicen muchos. Tengo amigas que van a España y dicen que allá hay democracia, cuando hay un rey que nadie elige y gobiernan contra la mayoría de la gente, mientras dicen que aquí hay una dictadura cuando hay una elección o más por cada año y la participación de la gente en TODO es innegable. Muchas de esas amigas son opositoras por moda y no por criterio, ¡me perdonan pero es verdad!

Votaré por Maduro, en honor a ese hombre que, tuvo sus defectos, pero que fue un GIGANTE de la historia del mundo... y porque no voy a permitir que la misma gente que me engañó por años, me siga engañando, el proyecto de Chávez lo representa Maduro y no hay rumor que pueda contra esa gran verdad. Cuánto me arrepiento no haberme dado cuenta antes. Gracias Chávez por todo lo que diste a tu pueblo pobre, ahora entiendo por qué tanta pasión en esa gente.

Señores, me he quitado un gran peso de encima, que alivio. Muchas gracias.

marialefer11@gmail.com