CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

viernes, 22 de marzo de 2013

martes, 19 de marzo de 2013

MADURO ADVIERTE: DERECHA SE PREPARA PARA RETIRARSE DE ELECCIONES O CANTAR FRAUDE. TODOS ALERTAS

HINTERLACES DA COMO GANADOR A MADURO POR UNA AMPLIA BRECHA DE CASI 20 PUNTOS



Este martes la empresa Hinterlaces presentó su último estudio de opinión pública electoral, basado en 1.100 entrevistas directas en hogares (69%) y a través de llamadas telefónicas (31%), que cubren las 24 entidades del país. El levantamiento de información se hizo del 11 al 16 de marzo de este año. La confianza es de 95% y el error muestral es de +/- 3,0%.

Según el estudio estadístico, a 16 de marzo de 2013, si las elecciones presidenciales se realizaran este domingo próximo, el 53% votaría a favor del candidato de la Revolución Bolivariana y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; mientras que el 35% lo haría por el abanderado de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski. La brecha es de 18 puntos exactos. Con respecto a la evaluación hecha a mediados de febrero por la misma encuestadora, la candidatura de Maduro crece en tres puntos (de 50% a 53%) y la de Capriles desciende un punto (de 36% a 35%).

Independientemente de la preferencia electoral, a 16 de marzo, el 61% piensa que Maduro ganará las venideras elecciones presidenciales, mientras que apenas el 21% confía en que Capriles será quien triunfe. Respecto al 13 de febrero, crece en 5% (del 56% a 61%) quienes, pese a su inclinación electoral, creen que la victoria será del Presidente actual, y desciende en 9% (de 30% a 21%) el porcentaje de quienes creen que, a pesar de su preferencia política, ganará el candidato de la oposición.

La encuesta también midió la gestión del Comandante Hugo Chávez como Presidente durante los 14 años de su Gobierno. El 69% contestó que la considera positiva. El 27%, en cambio, la calificó negativa.  Y el 4% se ubica en el renglón “no sabe/no responde”.

Vale mencionar que el apoyo al desempeño de Chávez subió de febrero a marzo 4 puntos porcentuales; es decir, de 65% a 69%, al tiempo que baja de 29% a 27% (2 puntos) quienes la califican como negativa.

El 70% opinó que la Revolución Bolivariana ha ayudado a Venezuela. El 25% piensa que ha perjudicado al país. El 5% “no sabe/no responde”. En este caso, sucede lo mismo que con la variable anterior: con respecto a febrero, aumenta de 67% a 70% (3 puntos) el porcentaje de quienes creen que la Revolución ha beneficiado y desciende también en 3 puntos el porcentaje de quienes consideran que más bien ha hecho daño (de 28% a 25%).

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN INFORMACION Y DOCUMENTACION

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN INFORMACION Y DOCUMENTACION
La Coordinación Académica del PNF en Información y Documentación-
Misión Sucre, consciente del dolor que en estos momentos embarga a toda
Venezuela, por la muerte de nuestro máximo líder, COMANDANTE HUGO
RAFAEL CHAVEZ FRIAS; pero avivados por el espíritu de lucha, patriotismo y
nacionalismo que nos dejó como legado, nos unimos al duelo nacional y le
transmitimos nuestra condolencias a sus familiares y compatriotas.
Así mismo, exhortamos a todas y todos los triunfadores del PNF en Información y
Documentación, que hacen vida en cada una de las aldeas del estado Lara, que
cumplamos la orden que nos dio nuestro Comandante Hugo Chávez y que juramos cumplir
“…quiero decir algo, aunque suene duro, pero yo quiero y debo decirlo, debo decirlo. Si
como dice la Constitución, cómo es que dice, si se presentara alguna circunstancia
sobrevenida, así dice la Constitución, que a mí me inhabilite, óigaseme bien, para
continuar al frente de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, bien sea
para terminar, en los pocos días que quedan… ¿Cuánto?, ¿un mes? Hoy es… Sí, un mes, un
mes.
Y sobre todo para asumir el nuevo período para el cual fui electo por ustedes, por la gran
mayoría de ustedes, si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera,
Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el
período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total,
es que —en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo
a elecciones presidenciales— ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la
República Bolivariana de Venezuela….” Hugo Chávez
Nuestro Comandante, no solo nos dejó sus ideas, su tiempo, su salud, entregó su vida
entera por salvarnos. Hoy, tu alma, más viva y consciente que nunca en cada corazón de
los venezolanos, en la reconstrucción de la patria.
Te decimos, comandante, aquí estamos los hijos de la patria bonita para defender tu
dignidad…. Independencia, Revolución, Patria Socialista, Viviremos y Venceremos.
LAS ÓRDENES SON PARA CUMPLIRLAS
Ing. Berkeley Leonardo Nieto Pérez
C.I. 9620337
Coordinador Académico Nacional del PNF en Información y Documentación

"Jornada de Educación Ambiental en el marco del día mundial del agua"

La Coordinación del PFG Gestión Ambiental , les invita a participar en la "Jornada de Educación Ambiental en el marco del día mundial del agua" a realizarse el próximo viernes 22 de Marzo en el auditorio de Coorpolara antiguo FUDECO, la actividad iniciará a las 8 am hasta 1 pm , se entregará certificado de asistencia. Por favor ASISTE y apoyanos con la convocatoria.
 
Agradecemos confirmar asistencia
 
Gracias!!!!
 
Licda. Marieudil López
0426-258 85 24
Ing. José Benítez
0416-771 82 06
Coordinación del PFG Gestión Ambiental UBV Lara.

SEGÚN SONDEO DE DATANÁLISIS POSTERIOR AL 5 DE MARZO, MADURO YA AVENTAJA A CAPRILES POR 14,4%

Según el sondeo de opinión pública realizado por la empresa privada Datanálisis del 11 al 13 de marzo de este año, revelado por Barclay-Venezuela, el presidente de la República y candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, tiene a su favor una intención de voto de 49,2%. En cambio, el abanderado presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, suma 34,8% de aceptación, para la misma fecha. La diferencia entre ambos contendores es de 14,4 puntos porcentuales, a favor de Maduro.

La consultora hizo el mismo estudio casi dos semanas antes del fallecimiento de Chávez, exactamente el 20 de febrero de este año, y los resultados arrojan que el candidato socialista Nicolás Maduro sumaba 46,4%, mientras que el opositor Capriles tenía de su parte 34,3% de respaldo. Para ese entonces la brecha era ya de 12,1%.

La empresa asegura que entre una medición y otra “no existe un cambio significativo” después de la pérdida física del Comandante Hugo Chávez. No obstante, suponemos que no se registra modificación “significativa” para Capriles, pero sí para Maduro, porque el apoyo de este último crece, del 20 de febrero al 13 de marzo (en 20 días exactos) 2,8 puntos; es decir, el ascenso es progresivo y en promedio es de 1 punto por semana. Caso contrario sucede con el representante de la derecha, quien prácticamente se queda estacionado en el mismo lugar, pues apenas sube 5 décimas en el mismo período evaluado.

domingo, 10 de marzo de 2013

Vamos este 14 de Abril a la Misiòn Corazòn del Pueblo 2013

Vamos este 14 de Abril a la Misiòn  Corazòn del Pueblo 2013

CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE  !!!
Con Chávez y Maduro  el pueblo está seguro!!!

ESTE 14 DE ABRIL DEL 2013
NO PODEMOS DEJAR CAER LA REVOLUCIÓN VAMOS PUEBLO DE VENEZUELA
LLEGAMOS A LOS 8 MILLONES, AHORA VAMOS POR EL BUCHE 10 MILLONES PA MADURO... POR NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE Y POR LA REVOLUCIÓN.... 14 DE ABRIL COMANDANTE CELEBRARAS EN EL REINO DE DIOS CON NUESTRO PADRE DE LA PATRIA SIMÓN BOLÍVAR EL TRIUNFO DE NICOLÁS MADURO... COMO TÚ NOS DIJISTE.

INDEPENDECIA Y PATRIA SOCILIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS...

"HECHOS NO PALABRAS"
SUCRETV

jueves, 7 de marzo de 2013

El jefe de la Guardia Presidencia relata los últimos momentos de Chávez


En los últimos días de su vida, el mandatario tenía dificultades para respirar, pero el general José Ornelas asegura haber leído “en sus labios” las siguientes palabras: “No quiero morir. No me dejen morir”. “Porque quería a su país; se ha sacrificado a sí mismo por su país”, añade el general

El general habló con AP en los alrededores de la Academia Militar de Caracas, a la que fue trasladado el cuerpo de Chávez desde el Hospital Militar. Ornelas, que pasó con el presidente los últimos dos años, no dio más detalles sobre la enfermedad del mandatario.  

El mandatario venezolano, murió el 5 de marzo en Caracas a causa del cáncer que estaba combatiendo desde hacía más de un año y medio, según anunció el vicepresidente, Nicolás Maduro.

Tras la muerte del presidente, el comandante de la Guardia de Honor Presidencial reiteró su apoyo al chavismo asegurando al canal VTV: “Siempre Chávez va a estar entre nosotros. Con él, todo, sin él nada"

martes, 5 de marzo de 2013

Hay evidencias concretas de que EE.UU. cuenta con la tecnología necesaria para atentar contra la vida del presidente venezolano Hugo Chávez, así lo aseguró la abogada y escritora Eva Golinger.

ir al siguiente enlace
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88236-chavez-venezuela-eeuu-armas-biologicas
Hay información que desde los años 70 intentaban asesinar por ejemplo al presidente cubano en ese momento, Fidel Castro, con radiación además de otros métodos. Eso no es ningún secreto, todo eso ha sido revelado en miles de documentos desclasificados. Podemos imaginar ahora la capacidad de estas armas que posee hoy en día EE.UU. Ha empleado diferentes armas biológicas contra sus adversarios”, agregó Golinger.

Washington “tiene alta capacidad científica y biológica. Ha habido también otros intentos de atentado contra la vida de Chávez en los últimos años. Muchos medios de comunicación, figuras políticas de EE.UU. y sus aliados han intentado desfigurar esta información, manipularla y distorsionarla y hacer de quienes lo denuncian como si fuera una locura o como si se tratara de ciencia ficción. Sin embargo es una realidad, hay evidencias de que esta capacidad existe”, aseguró.

Golinger recordó también que el propio vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó “que ya tienen pistas sobre esa posibilidad. De hecho, dijo que no hay duda de que se ha producido un ataque contra” el mandatario bolivariano, “hay mucha evidencia circunstancial que eso indica que eso puede ser una probabilidad muy cierta”.

Según la abogada y escritora, el hecho de que Chávez haya aumentado su nivel de popularidad en Venezuela, Latinoamérica y a nivel mundial, lo ha convertido en uno de los “principales adversarios”  de EE.UU. “El hecho de no poder confrontarlo y derrocarlo, habría sido la manera empleando el uso de un arma biológica para atacar al presidente Chávez”, finalizó.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88236-chavez-venezuela-eeuu-armas-biologicas

Venezuela expulsó al agregado aéreo de EEUU por actos de conspiración

I
El Gobierno venezolano expulsó al agregado aéreo de la Embajada de Estados Unidos, David del Mónaco, por emprender actos de conspiración en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la estabilidad política del país, informó este martes el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el vicepresidente explicó que durante varias semanas el mencionado funcionario -quien tiene 24 horas para salir de Venezuela- se había encargado de buscar a militares activos en el territorio nacional, para proponer la ejecución de proyectos desestabilizadores, así como para investigar asuntos internos del cuerpo castrense.
“Hemos conocido una actividad ilegal que burla y viola los convenios internacionales. Un funcionario de la Embajada de los Estados Unidos ha hecho, de manera consuetudinaria, en las últimas semanas, en contra de la estabilidad política y militar de nuestro país”, reveló.
El vicepresidente Nicolás Maduro espetó: “Venezuela se respeta, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se respeta. Hemos emitido una nota verbal y está siendo entregada a la Embajada de los Estados Unidos, expulsando a este agregado aéreo David del Mónaco, del territorio patrio de Bolívar”.
Finalmente, precisó que el Gobierno Nacional está efectuando las respectivas investigaciones.
Texto/Luis Lovera Calanch
 

¿SABE QUIÉNES SON LOS TRES VENEZOLANOS MÁS RICOS DEL MUNDO, SEGÚN REVISTA FORBES?

En pleno siglo XXI y en medio de la gran crisis histórica del capitalismo, los índices de desigualdad en el mundo empeoran, y siguen siendo alarmantes para la mayoría de los países. Sin embargo, la realidad económica de algunos empresarios y magnates del mundo es, por el contrario, desproporcionalmente efervescente.

Gustavo Cisneros, dueño de las cadenas de televisión privadas más grandes de Venezuela y de habla hispana en Estados Unidos, Venevisión y Univisión, ocupa el puesto 286 de la lista de los hombres más ricos del mundo con un patrimonio de 4.400 millones de dólares, según el estudio anual realizado por la revista norteamericana de economía y negocios  Forbes.

Al magnate venezolano le sigue de cerca su homólogo Lorenzo Mendoza, propietario de Empresas Polar. Con 4.000 millones de dólares en los bolsillos, se ubica en la casilla 329 de la escala mundial. Y la tríada la cierra el banquero Juan Carlos Escotet, fundador de Banesco, que maneja una fortuna de un billón 400 millones de dólares que lo ubican en el puesto 1.039 de los hombres más adinerados del planeta.

También resalta de primero en la lista de Forbes por cuarta vez consecutiva, el empresario mexicano Carlos Slim, con una grotesca fortuna de 73.000 millones de dólares. Es accionista del periódico estadounidense New York Times, además de responsable de la privatización de las telecomunicaciones en México con sus empresas Telmex y América Móvil.

El Gobierno Bolivariano, en su lucha contra el sistema capitalista que es justamente el que alimenta esa relación de desigualdad, tiene como principales detractores a las personas más adineradas del mundo, a quienes no les conviene una relación más igualitaria y equitativa de las riquezas. No es raro, por ende, que todos estos billonarios se hayan visto envueltos en acciones conspirativas contra el proceso revolucionario.

Cisneros, por ejemplo, es responsable de la arremetida mediática del noticiero Venevisión durante el Golpe de Estado de 2002, manipulando información acerca de lo que ocurría en Puente Llaguno, en Caracas. Lorenzo Mendoza es responsable de la campaña de desabastecimiento y acaparamiento realizada en la misma fecha, y que más recientemente vienen repitiendo algunas de sus 40 empresas filiales de bebidas y alimentos, responsables de producir aproximadamente el 4% de nuestro PIB.

Escotet realizó en Ciudad Banesco las conferencias tituladas “Palabras para Venezuela”, donde la ultraderecha mundial en las figuras de los ex presidentes invitados Ricardo Lago, de Chile; Felipe González, del Estado español; y Fernando Henrique Cardozo, de Brasil, entre otros, se encargaron de denigrar al socialismo como modelo económico alternativo, y enarbolaron sus ideas económicas neoliberales, capitalistas y sobre todo antisocialistas, como postulado que prevalecer en el ideario de la oposición venezolana. El sistema capitalista que él mismo defiende porque es el que le ha permitido amasar su fortuna, hasta ubicarlo entre las personas más ricas del mundo.

Las empresas de telecomunicaciones de Slim, por su parte, se encuentran vinculadas a Telcel, empresa que en Venezuela apoyó el Golpe de Estado de 2002. Además de que recientemente, el multimillonario figuró junto a Eligio Cedeño y otros banqueros prófugos, como uno de los financistas de la campaña electoral presidencial de Henrique Capriles, hecho que fue denunciado el año pasado por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La lista de multimillonarios de Forbes no es otra cosa que una oda a los grandes padres del consumismo y el capitalismo salvaje, y los editores de la publicación se jactan de ello. En la segunda y tercera posición del ranking, aparecen el estadounidense dueño de Microsoft, Bill Gates, así como el español propietario de la conocida cadena de tiendas de ropa Zara a través de Inditex, Amancio Ortega, con gruesos patrimonios de 67 y 57 mil millones de dólares respectivamente. Un total de 1.426 multimillonarios de diversas partes del mundo integran el listado.

La revista detalló que el número global de participantes se incrementó un 16% sobre el año anterior, de ellos 422 son estadounidenses. Cada integrante de este exclusivo grupo acumula una fortuna promedio de 3.800 millones de dólares.

Mientras tanto, ocurre una constante tragedia mundial. Según el más reciente estudio de la Organización de Naciones Unidas, casi 870 millones de personas en todo el mundo se encuentran en situación de desnutrición crónica, y más de 300 millones de personas malviven con menos de un dólar al día, especialmente en el continente africano.

viernes, 1 de marzo de 2013

NOVEDADES ENCONTRADAS EN ACTAS Y EXPEDIENTES , UBV LARA


CEDULA NOMBRES APELLIDOS ALDEA GRUPO SEMESTRE COHORTE PFG
5260303 MARITZA PASTORA  GRATEROL DE GARCIA CUJI - TAMACA 515EJ-CT 8vo V ESTUDIOS JURIDICOS
5569271 ALEXIS ANTONIO PEREZ MENDOZA CUJI - TAMACA 511EJ-CT 8no V ESTUDIOS JURIDICOS
5569271 ALEXIS ANTONIO PEREZ MENDOZA CUJI - TAMACA 511EJ-CT   V ESTUDIOS JURIDICOS
7359507 MIRTHA  PARRA DE RODRIGUEZ CUJI - TAMACA 511EJ-CT 9no V ESTUDIOS JURIDICOS
7359507 MIRTHA  PARRA DE RODRIGUEZ CUJI - TAMACA 511EJ-CT 9no V ESTUDIOS JURIDICOS
7427583 HECTOR EMULIO PEREZ ARRIECHE CUJI - TAMACA 515EJ-CT Y 511EJ-CT 2do, 7mo, 8vo V ESTUDIOS JURIDICOS
7514740 GERMAN JOSE INOJOSA VALLES CUJI - TAMACA 511EJ-CT   V ESTUDIOS JURIDICOS
7514740 GERMAN JOSE INOJOSA VALLES CUJI - TAMACA 511EJ-CT 8vo V ESTUDIOS JURIDICOS
9216421 MIGUELNANGEL ZAMBRANO RODRIGUEZ CUJI - TAMACA 515EJ-CT 8vo V ESTUDIOS JURIDICOS
1E+07 DOUGLAS JOSE ABREU CASTEJON CUJI - TAMACA 408EJ 1er V ESTUDIOS JURIDICOS
1,3E+07 ANDERS EMILIO RODRIGUEZ RONDON CUJI - TAMACA 511EJ-CT 6to.   V ESTUDIOS JURIDICOS
1,3E+07 ANDERS EMILIO RODRIGUEZ RONDON CUJI - TAMACA 511EJ-CT   V ESTUDIOS JURIDICOS
1,3E+07 YOMAIRA ESCOBAR GONZALEZ CUJI - TAMACA 511EJ-CT   V ESTUDIOS JURIDICOS
1,4E+07 ROSANNY CHIQUINQUIRA MARCHAN CUJI - TAMACA 511EJ-CT 2do,  3er  V ESTUDIOS JURIDICOS
1,5E+07 DEIVIS VALENZUELA CUJI - TAMACA 515EJ-CT 6to,  8vo V ESTUDIOS JURIDICOS
1,5E+07 MEILIN DESERET SIRA MENDOZA CUJI - TAMACA 515EJ 2do. V ESTUDIOS JURIDICOS
1,6E+07 GLADYS ALICIA GAMEZ VARONA CUJI - TAMACA 514EJ-CT 3er,  V ESTUDIOS JURIDICOS
1,7E+07 DARLIN MILAGROS SEIJAS GONZALEZ CUJI - TAMACA 511EJ-CT   V ESTUDIOS JURIDICOS
      CUJI - TAMACA 511EJ-CT 6to.   V ESTUDIOS JURIDICOS
1,5E+07 RAILYN LORENA CAMACHO RODRIGUEZ CUJI - TAMACA 511EJ-CT   V ESTUDIOS JURIDICOS
1,5E+07 ANYELA ELISA  ARRIECHE RINCON CUJI - TAMACA 511EJ-CT 8vo V ESTUDIOS JURIDICOS
1,5E+07 ROGELIO ANTONIO  VICUÑA MARTINEZ CUJI - TAMACA 511EJ-CT 8vo V ESTUDIOS JURIDICOS
7387264 VICTOR JESUS TUA RODRIGUEZ CONCEPCION - JUARES 503EJ-CJ 5to V ESTUDIOS JURIDICOS
1,5E+07 YUSMARY RAFAELA RIVERO VIRGUEZ CATEDRAL - SANTA ROSA 501EJ-CSR 7mo V ESTUDIOS JURIDICOS
9217938 NUBIA SOLEIL OREJARENA DE OSORIO CATEDRAL - SANTA ROSA 504EJ-CSR 4to V ESTUDIOS JURIDICOS

VIDEO DE REFLEXIÒN


Más de 2 millones y medio de estudiantes serán beneficiados por Sistema Nacional de Transporte Estudiantil

Con la entrega de 220 autobuses al sector universitario venezolano, el Gobierno Bolivariano lanzó este viernes el plan de rutas estudiantiles para beneficio de más de 2 millones 500 mil educandos de los 24 estados del país.

El otorgamiento de las unidades está a cargo del vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, quien realiza un recorrido por el espacio dispuesto en el día de hoy para la entrega, en compañía de la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova; el ministro del poder Popular para el Transporte Terrestre, Juan Jesús García Toussaint; y voceros estudiantiles.

Durante el recorrido hubo una demostración de la plataforma para las personas con discapacidad; la presentación del modelo de propiedad social de las rutas estudiantiles; y la distribución en los estados de las 220 rutas estudiantiles, a cargo de la ministra Córdova, seguido de la intervención del vicepresidente venezolano, junto a estudiantes.

La jornada también es acompañada por autoridades de los Ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria, Transporte Terrestre; la Asociación de Rectores Bolivarianos —integrada por 29 instituciones de educación universitaria— y líderes conductores de autobuses.

El Sistema Integral de Transporte Estudiantil tiene como tarea dotar de un mecanismo de traslado digno, que favorezca a toda la población estudiantil, en especial, a los estudiantes de más bajos recursos que habitan en las zonas del país menos asistidas y a estudiantes de instituciones de educación universitaria pública.

Este sistema contará con rutas sociales de transporte estudiantil, adquisición de vehículos y dotación de repuestos y partes, servicios de mantenimiento a flotas de transporte estudiantil, capacitación y certificación de operadores y contraloría social de las rutas ejercida por los Consejos Estudiantiles.

Hoy se entregan autobuses que con 63, 48, 32 y 18 puestos, con dispositivos para personas con movilidad reducida.

El acto de hoy se suma a los logros que en materia universitaria ha consolidado la Revolución Bolivariana, que dan cuenta del aumento en la matrícula universitaria en 216% respecto al año 1998. En tasa bruta de matriculación universitaria a escala mundial, Venezuela ocupa el segundo lugar entre los países de América Latina y quinto en el mundo.

Así mismo, nuestro país posee mayor número de mujeres en la educación universitaria por cada hombre —3 mujeres por cada 2 hombres respecto al año 1998—.

En Revolución se han creado 29 universidades, incluyendo 11 universidades politécnicas territoriales; la formación de 14 mil 266 médicos integrales comunitarios, mientras que la Misión Sucre cuenta con una matrícula de 479 mil 81 estudiantes y en 9 años han egresado 212 mil 352 nuevos profesionales.