CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

domingo, 29 de julio de 2012

suari@s de Movilnet reportan falla del servicio en varios estados

Usuarios y usuarias del servicio de telefonía de Movilnet, empresa filial de la estatal CANTV, estarían presentando problemas para establecer comunicación a través de sus teléfonos celulares en varias regiones del país. La situación se presenta desde aproximadamente las 2pm de este sábado, según denuncias recibidas a través de nuestro correo electrónico, y por testimonio de colaboradores y seguidores de la cuenta de Aporrea en Twitter.Los estados Aragua, Carabobo, Trujillo, Bolívar, Zulia y el Área metropolitana de Caracas son algunas de las regiones afectadas.
Esta sería la segunda falla que presenta la empresa de telefonía móvil en una semana, luego que el pasado lunes Movilnet presentó una falla importante, dejando durante varias horas sin servicio a sus usuarios de redes GSM y UMTS. Hasta el momento (28 de julio) se desconoce la existencia de algún comunicado oficial por parte de la empresa.
Dos días consecutivos de interrupción del servicio
La falla que se presentara el sábado 28 de julio persiste, con cierta frecuencia, durante el domingo 29. Según los reportes, la falla pareciera presentarse en el servicio de la red GSM, mientras que la red CDMA pareciera funcionar con total normalidad. Durante horas de la noche del sábado la red aparentemente mejoró sus prestaciones, sin embargo entre la mañana y tarde del domingo, las interrupciones continuaron presentándose en Punta de Mata (Monagas), Valera (Trujillo) y sectores de la ciudad de Caracas. Usuarios y usuarias continúan sin conocer ningún tipo de comunicación o declaración de funcionarios de Movilnet y Cantv. 
 

INICIO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS EN TRAYECTO INICIAL 2012-II


Con gran éxito se inició el periodo académico, de trayecto inicial en la aldea Palavecino, el mismo conto con la apertura de sección en los turnos, diurnos, nocturnos, y fines de semana, en los primeros días de clases. Se contó con gran cantidad de presencia de estudiantes, en los turnos mencionados. LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA SIGUE AVANZANDO EN NUESTRA MISIÓN SUCRE.




jueves, 26 de julio de 2012

ASOCIACIÓN NACIONAL DE REDES y ORGANIZACIONES SOCIALES, CAMPAMENTO DE FORMACIÓN SOCIALISTA CARACAS 2012

ANROS
ASOCIACIÓN NACIONAL DE REDES
y ORGANIZACIONES SOCIALES

Te invitamos al:
CAMPAMENTO DE FORMACIÓN SOCIALISTA CARACAS 2012
Rumbo a la victoria del 7 de Octubre

Por la defensa de la Patria y de la Revolución, nos preparamos para ganar en “La Batalla de Carabobo”, contra la burguesía y el imperialismo decimos presente.

Trataremos temas orientados a solucionar necesidades colectivas comunes, contribuyendo al desarrollo de la patria, tales como:

Eco socialismo                          Comunicación                  Juventud
Equidad de Género                    Poder Popular                  Planificación
Seguridad y Defensa Integral      Derechos Humanos          Cultura
Formación Sociopolítica              Economía Socio productiva


 
 






Además del estudio del Nuevo Plan de Gobierno presentado por nuestro máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías y sus 5 LINEAS HISTORICAS”.

ANROS, se convierte en un importante espacio para la formación, el debate y la construcción colectiva, por lo que convocamos militantes, activistas, líderes y lideresas de izquierda, comprometidos con el proceso y compartiremos con invitados Especiales del PSUV e intelectuales.

Las solicitudes de participación se recibirán por correo a las siguientes direcciones: arnaldorojas13@gmail.com y marialeonides@gmail.com, también puedes enviar mensajes de texto y/o llamar. Contactos María Rodríguez 0426-520-1450 / 0414-369-4167 y Arnaldo Rojas 0412-376-7807 / 0416-051-1367.

Partiremos el día JUEVES a las 4:00 pm desde el Hotel Alba Caracas. TOTALMENTE GRATIS. Hacia la ciudad de Maracay, Estado Aragua. 


☆“Las revoluciones se profundizan o se pierden”☆

martes, 24 de julio de 2012

SIMÓN BOLIVAR



CURSO DE AMPLIACIÓN. PLANIFICACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS A NIVEL MUNICIPAL: RESIDUOS Y DESECHOS SÓLIDOS. NIVEL I


CURSO DE AMPLIACIÓN. PLANIFICACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS A NIVEL MUNICIPAL: RESIDUOS Y DESECHOS SÓLIDOS. NIVEL I

Presentación:
La deficiencia en la gestión de los residuos y desechos sólidos a nivel municipal y los resultados de un manejo no adecuado, han incidido directamente en la inefectividad, ineficiencia y en una alta vulnerabilidad del servicio, teniendo como consecuencia impactos negativos en el ambiente y en la salud humana, así como un progresivo deterioro de las condiciones de vida de las/los ciudadanas/os. Estamos en presencia de una crisis del servicio que se ha vuelto recurrente, llegando algunas veces a convertirse en emergencia.
La gestión adecuada de los desechos y residuos sólidos se ha convertido en una prioridad de atención por parte de los gobiernos municipales. Para afrontar esas situaciones se necesita el establecimiento de principios y lineamientos para integrar una política municipal que comprenda estrategias para la definición de soluciones integrales, estructurales y estructurantes, basadas en la educación para la salud y en un consumo responsable, en contraposición a un “consumismo de bienes”, la reducción de la generación de residuos, la participación y responsabilidad de los diferentes actores involucrados, así como el mayor y mejor aprovechamiento de los recursos.
Objetivo:
Ofrecer herramientas de planificación, enfoques y estrategias para enfrentar el reto que constituye definir, desarrollar, instrumentar, operar y controlar una gestión eficiente y un manejo adecuado de los residuos y desechos sólidos, a nivel municipal.

Unidades de crédito: 

Una (1) unidad de crédito

Perfil de ingreso:

Personal de alcaldías y gobernaciones vinculados a la toma de decisiones, al manejo y a la cooperación en el ámbito de los servicios públicos, en particular los residuos y desechos sólidos; Consejos Comunales y público en general interesado.

Perfil del egresado:
Se espera que los participantes en el Curso de Ampliación en “Planificación para la gestión de los servicios públicos a nivel municipal: residuos y desechos sólidos”, en su primer nivel, conozcan las herramientas de planificación, enfoques y estrategias que les permitan enfrentar el proceso que implica una eficiente gestión y un manejo adecuado de los residuos y desechos sólidos a nivel de los municipios.
Plan de estudios:
Se desarrollará principalmente a través de exposiciones temáticas sobre aspectos teóricos, haciendo referencia a experiencias y propiciando espacios de análisis y reflexión.
También habrá algunas sesiones con invitados especiales que expondrán su experiencia en relación a aspectos tratados; y un recorrido para visitar algunos puntos álgidos de la ciudad en relación al manejo de los residuos sólidos.

Síntesis de los temas a tratar
Presentación del curso.
Introducción. Políticas Públicas en la gestión de los servicios públicos urbanos.
Definición del servicio, un servicio atípico.
Principios rectores. El ciclo de los residuos.
Cómo abordar la problemática. Metodología para la construcción de un Plan.
Recopilación de información.
Características del área en estudio: aspectos político-administrativos; determinantes físico-espaciales; características socio-económicas.
Caracterización del servicio: historia de la prestación del servicio; aspectos legales; aspectos institucionales.
Descripción de la prestación del servicio: tipo de residuos; agentes que intervienen; aspectos socio-culturales y ambientales; aspectos técnico-operativos; aspectos económico-financieros.
Recorrido para visitar algunos puntos álgidos de la ciudad en relación al manejo de los residuos sólidos.
Identificación de necesidades: talleres de diagnóstico participativo.
Caracterización del servicio actual: manifestación de los problemas, asociados a sus posibles causas; síntesis de la problemática.
Recorrido para visitar algunos puntos álgidos de la ciudad en relación al manejo de los residuos sólidos.
Definición del Plan Municipal de Gestión Integral para el Manejo de Residuos Sólidos: valores y lineamientos de política; objetivos; agentes que intervienen; identificación de propuestas.
Definición de áreas estratégicas de actuación. Definición de planes, programas y proyectos dentro de cada área.
Instrumentación. Viabilidad y consenso; funciones y responsabilidades.
Modelo de gestión.
Estándares de calidad; sistema para el seguimiento, control y evaluación.
Reflexiones finales.
Discusión sobre los trabajos entregados


Duración:
El curso tiene una duración de treinta y dos (32) horas académicas,

Matrícula: 
3 Unidades Tributarias

Documentos y otros requisitos:
  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Dos (2) fotografías recientes (tamaño Carnet no escaneadas).
  • Síntesis Curricular actualizada

Proceso de inscripción:
·         Efectuar depósito bancario en la Cuenta Corriente N° 0163-0211-29-2113002804 del Banco del Tesoro a nombre de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, por el monto correspondiente.
·         En la fecha establecida, consignar los requisitos solicitados acompañados de original y fotocopia del depósito bancario, y llenar planilla de inscripción en la Unidad de Control de Estudios de la Escuela Venezolana de Planificación, en la siguiente dirección:
Final Av. Intercomunal Valle-Coche, entrada al Hipódromo La Rinconada, detrás del Museo Alejandro Otero, Edif. Escuela Venezolana de Planificación. 

Horario de atención: Lun. a Vie., de 8:00 am a 12:00 m y de 2.00 pm a 4:00 pm


Nota:
Para mayor información comuníquese por los teléfonos:
(0212) 682 48 32 / (0212) 682 24 46.

24 de julio de 1783


lunes, 23 de julio de 2012

Pre-Inscripción en el Trayecto Inicial 2012-II

Saludos familia Misión Sucre! Les informamos que el lapso para la Pre-Inscripción en el Trayecto Inicial 2012-II estará abierta hasta el 29-07-2012. Es decir aún pueden ingresar a www.misionsucre.gob.ve y buscar el Link de Trayecto Incial para hacer la Pre-Inscripción. Compañeros Bachilleres Aprovechen esta oportunidad de estudiar, cerca de su casa, comodamente, con calidad y aportando a la transformación de la Sociedad
 

LISTADO AMOR MAYOR Y DEL IVSS

NUEVO LISTADO DE AMOR MAYOR, DESCARGA AQUI

DESCARGA LISTADO DEL IVSS, DESCARGA AQUI

viernes, 20 de julio de 2012

La Unidad de Investigación y Posgrado del Colegio Universitario de Caracas tiene el agrado de invitarle a la siguiente Maestría:

El programa de  “Maestría en Estudios Contemporáneos de América Latina” dependiente de la Universidad de Rusia de la Amistad  de los Pueblos  está recibiendo postulaciones de admisión para la gestion  2012-2014.

Perfil de los participantes:
La Maestria está dirigida a profesionales de América Latina que hayan completado el primer nivel de la educación superiór universitaria en áreas económico-sociales y de otras profesiones (tecnicas, medicina, literarias etc.) que tengan interés en ampliar su ambito de conocimientos y adquirir un nuevo perfil de especialización.
La realización de la Maestría ofrece a los profesionales, hombres de negocios y estudiantes de América Latina  la posibilidad de complementar su preparación con la especialización  que les proporciona el programa; y a los estudiantes de otros países del mundo la ventaja de conocer en profundidad los problemas actuales de una realidad tan diversa como la de América Latina.

Duracion y modalidad:
La Maestria  tiene una duración de 2 años dividido en 4 semestres académicos. El programa de estudios está concebido en los marcos metodológicos de la modalida presencial, lo que supone que los estudiantes deberan residir en Moscú el tiempo que dure los estudios de la maestría.

Programa y contenidos de estudio:
          Todos los detalles sobre el programa y los contenidos de estudio se puede ver en el sitio del CILA www.cila.rudn.ru

Titulación:
          A la fnalización del programa de estudios se otorgará el título universitario de “Master en Estudios Contemporáneos de América Latina”

Especialidades de graduacion:
            El masterado ofrece las siguientes especialidades de graduación en función del perfíl de formación de los participantes:
·        Especialista en desarrollo económico, integracion y politicas publicas de America Latina
·        Especialista en relaciones economico-comerciales entre Rusia y America Latina
·        Experto en procesos historicos, politicos y socio-culturales de America Latina

Idioma: La totalidad de los cursos de la maestria seran dictados en idioma español

Sede de la Maestria:
          Centro científico-educativo de InvestigacionesLatinoamericanas
Campus central del complejo educativo de la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos.Moscú- Rusia.

Calendario de Postulaciones e inicio de clases:

Recepción de solicitudes de postulación y documentos: 
hasta el 30 de julio de 2012
Aviso de admision a la Maestría:
hasta el 10 de agosto de 2012
Inicio de clases:
3 de septiembre de 2012

Requisitos para aplicar al programa de maestría

DOCUMENTOS NECESARIOS

ØSolicitud de ingreso indicando la especialidad elegida
ØCopia del pasaporte (datos personales, validez de pasaporte no menos de 2 años)
ØCopia legalizada del Diploma del primer nivel de enseñanza universitaria (Bachiller o licenciatura) .
ØCopia legalizada  de la Partida de Nacimiento.
ØCertificado medico de su estado de salud
Ø(prueba - SIDA-VIH), confirmando la posibilidad de estudiar en la Universidad.
 
Formas de aplicar a la maestria:

          Se puede aplicar a la maestría de manera indistinta  a través de los recursos on-line o remitiendo los documentos através de las oficinas de correo postal.

Los datos de aplicación a  la maestria  on-line son:

          Formulario de aplicacion on-line http://www.rudn.ru/en/contact.php
Pagina de descarga del formulario de aplicacion http://www.rudn.ru/esp/?pagec=7
Todos los documentos requeridos (en formato electronico) deben ser remitidos al correo electrónico ( cila@mx.rudn.ru) de  la Direción del Centro cientifico-educativo de investigaciones latinoamericanas (CILA), Programa de MAESTRIA. ( Se aconseja  alternativamente también remitir copia a la direción del Director del CILA, Yuri Moseykin,  e-mail: myn@imeb.ru)

COMENTARIOS ENVIADO A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO


Amigos Camarada vamos a organizarnos por programa y le llegamos al Prof. Berrio para que vea los atrasos que hay aquí en Lara
REP: EN LA UNION ESTA LA FUERZA, ASÍ COMO EN LA ORGANICZACIÓN ESTUDIANTIL, PARA PODER EJERCER NUESTROS DERECHOS.

Hola buenas noche es para saber porque aun no aparezco en los listados tengo 2 bebes uno de cuatro meses y uno de 2 años por favor respondan 20406636
REP: CAMARADA ESTE ES UN BLOG INFORMATIVO, SOLO DIFUNDIMOS EL LISTADO, RELIZA TU RECLAMO DIRECTAMENTE EN LA MISIÓN HIJOS DE VENEZUELA.


Saludos camaradas soy Daniela carolina Tovar Juárez, portadora de la C.I:17619740 estudiantes de MIC del 5to año, me dirijo a ustedes porque en el mes de julio no recibí el pago de la beca, les agradecería su pronta respuesta y solución gracias
REP: NO ENTIENDO SI ESTUDIAS EN LA MISIÓN SUCRE O EN BACHILLERATO.

"INSCRPCIÓN NUEVOS INGRESOS UBV SUR@UBV":
como me puedo inscribir
REP: ÀRA PODERTE INSCRIBIR COMO NUEVA, DEBES SOLICITAR A TRAVÉS de tu  vocero copia del formato único de la sección, y luego deben dirigirse a la sede de la UBV LARA, en FUDECO, para que realicen la respectiva inscripción


Buenas tardes, es referente al acto de ayer 19 de julio, desorden total, mala organización, togas y birretes arrugados horribles, personas de tercera edad aplastadas en el suelo ya que el cansancio era insoportable, por que tanto despelote a que llamamos o cuando se dará la MUNICIPALIZACION, para evitar tanta desidia, cada quien se gradúa en su municipio que corresponde, y por qué empezar tan tarde si el llamado fue a las 7.30, digo esto, no para ofender si no para que corrijan posteriores eventos, queridos camaradas, agradecida por sus esfuerzos.
REP: TOTALMENTE DE ACUERDO CON TÚ POSTURA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SIEMPRE NOS LLAMA A LA CEÍTICA Y AUTOCRÍTICA, Y EL ACTO DE AYER FUÉ TODO LO QUE TÚ COMENTAS, DEBEMOS DE CAMBIAR ESTE MODELO, PRINCIPALMENTE DE PROTAGONISMO, NO TRABAJAR EN EQUIPO, Y QUEREMOS HACER UNA GRACIA Y NOS SALE UNA MORISQUETA.

martes, 17 de julio de 2012

CHAVEZ PAL ZULIA....

CHAVEZ PAL ZULIA....
este sabado 21 a las 3pm ave. La Limpia Mcbo. nos visita el candidato de la Patria el Comandante Hugo chavez asi que a volcar la marea roja en las calles de la capital Zuliana
 

domingo, 15 de julio de 2012

INVITACIÓN PERSONAL.

                       

                               INVITACIÓN

ESTIMADOS CAMARADAS, COMPAÑEROS Y AMIGOS, DE VERDAD PARA MÍ ES UN HONOR, EL INVITARLOS PARA EL DÍA
 JUEVES 19 DE JULIO,
DEL PRESENTE AÑO, PARA EL ACTO DE MI GRADUACIÓN COMO:
LICENCIADO EN GESTIÓN AMBIENTAL,
EL MISMO SE LLEVARA A CABO EN:
 EL COMPLEJO BICENTENARIO A LAS 8 DE LA MAÑANA,
TODO ESTO GRACIAS, A LA CONSTANCIA PERSONAL Y DE MIS FAMILIARES, ASÍ COMO  A LAS POLÍTICAS DE INCLUSIÓN DE ESTE NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO, LIDERADO POR NUESTRO PRESIDENTE Y CANDIDATO DE LA PATRIA.
SOLO  ESTO POSIBLE EN SOCIALISMO
AHORA MÁS QUE NUNCA
PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS

JUAN NIETO
11599775
0416-6541795