CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

martes, 31 de mayo de 2011

Comunicado Fundación Misión Sucre

IMPORTANTE EN EL IVSS :



Buena información.


 
IMPORTANTE: El IVSS puso a disposicion 14 taquillas para la farmacia de Medicinas de Alto Costo. Quienes necesiten? medicamentos para tratamientos de alto costo, de manera gratuita.
Entró en funcionamiento la nueva sede de la"Farmacia de Medicamentos para Tratamientos de Alto Costo", ubicada entre la 2da y 3era transversal de Los Ruices, Zona Industrial (CARACAS). Para la entrega de tratamientos relacionados con:

Cancer, Hepatitis, Transplantes, Hipertension Pulmonar, Artritis Reumatoide, Osteoporosis Severa, Psoriasis, Fertilidad y Pubertad Precoz,
 
Favor contactar previamente al numero telefonico (0212) 2396186), a fin de solicitar los requisitos exigidos para recibir los medicamentos necesitados.

Horario de Atencion: 07:30 a.m. a 03:30 p.m.

POR FAVOR, DIVULGAR ESTA INFORMACION AL MAYOR NUMERO DE PERSONAS, VIVAN O NO EN CARACAS: AMIGOS, FAMILIARES Y OTRAS PERSONAS NECESITADAS DE AYUDA, QUE ESTÉN PADECIENDO ALGUNA DE LAS ENFERMEDADES PRECITADAS.

GRACIAS POR TU GENTILEZA EN PROMOVER ESTA VALIOSA INFORMACION TAN NECESARIA PARA LAS PERSONAS QUE NO POSEEN MEDIOS ECONOMICOS PARA ADQUIRIR MEDICAMENTOS COSTOSOS.

Gracias. Uno nunca sabe cuando necesita...

Misión Sucre pasa a ser conducida directamente por el MPPEU

Por encargo del Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, la Misión Sucre pasa a ser conducida directamente por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), de acuerdo con lo informado, por la titular de este despacho, Marlene Yadira Córdova.
Entramos en una nueva fase con la Misión Sucre, eso aspiraríamos, ese es el compromiso. La Misión Sucre pasa a formar parte del alma del Ministerio. Deja de estar metida dentro de un organismo adscrito (Fundación Misión Sucre)”.

La ministra explicó que las fundaciones tienen objetivos muy precisos. En el caso particular de este plan extraordinario de formación universitaria, se creó para administrar los recursos de la misión, pero no para conducirla. “Eso con el paso del tiempo significó una enorme carga para la fundación, una confusión entre los objetivos para los que ésta fue creada y los objetivos de la Misión Sucre”.
Identificadas esas debilidades, se determinó que la misión educativa pasa a ser dirigida directamente por el MPPEU y no por un organismo adscrito. “No digo que éstos sean menos importantes, todo el mundo sabe que en términos de políticas públicas, una política que es conducida directamente por un ministro tiene un alcance distinto a cuando se lleva por la vía de un organismo adscrito, desde el punto de vista de los impactos hay una distancia grande”.
Estas declaraciones las formuló la ministra durante la instalación del Comité para el Direccionamiento Estratégico de las misiones Sucre y Alma Mater, creado mediante Resolución número 1.098, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.676 del 18 de mayo de 2011.
Con la resolución mencionada, el MPPEU reafirma que se hace imprescindible brindar un nuevo impulso a ambas Misiones Educativas.

Prohibición de fumar en espacios públicos ya es oficial

Los detractores del cigarrillo tienen una victoria más por celebrar hoy Día Mundial de No fumar. Y es que desde hoy Venezuela estará oficialmente “Libre de humo”, según lo establece la resolución 030 de Ambientes Libres de Humo de Tabaco publicada en Gaceta Oficial 39.627 de fecha 2 marzo de 2010, emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
Tal como lo estipula la norma, está prohibido fumar en áreas interiores de espacios públicos y en lugares de trabajo, llámese oficinas (incluyendo los baños), centros educativos o recreativos, restaurantes, discotecas, bares, entre otros. También se incluyen medios de transporte como camionetas, autos por puesto y el Metro.
En la resolución se distinguen definiciones relacionadas con la norma. El humo de tabaco, por ejemplo, “es el humo que se desprende del extremo ardiente de un cigarrillo o de otros productos de tabaco, generalmente en combinación con el humo de tabaco exhalado por el fumador”.
Se consideran lugares públicos, aquellos que son accesibles al público, independientemente de quien sea su propietario o del derecho de acceso a los mismos; mientras que los lugares de trabajo son aquellos utilizados por las personas, durante su empleo o trabajo, sea remunerado o no, incluyendo lugares conexos como pasillos, ascensores, escaleras, vestíbulos, cafeterías, baños, salones, comedores y edificaciones anexas, entre otros.
La resolución también considera como áreas interiores: todo espacio cerrado, techado o no, independientemente del material utilizado y de que la estructura sea permanente o temporal.

domingo, 29 de mayo de 2011

Gran Mega Jornada Socialista “General Jacinto Lara”

En el día de ayer habitantes del Municipio pudieron disfrutar de diversas actividades preparadas por un gran equipo comprometido de la Alcaldía Municipal, el cual trajo beneficios a hombres, mujeres y niños de la región., abarcando la avenida la Mata de Cabudare.
ELa actividad se ejecutó con un despliegue de instituciones y organismos públicos que favorecerán al colectivo con la actualización de documentos, entre ellos se encuentran la renovación de 1000 Licencias de Conducir, cedulación para 150 niños y 200 adultos, Registro de Identificación Fiscal (RIF), actas de defunción, actas de matrimonio, partidas de nacimiento, constancias de residencias, SENIAT, entre otros.
Así mismo habrá la Jornada de Comercio, donde ofrecerán al colectivo productos y servicios como Tu Casa bien Equipada, Venirautos, Mercado Bicentenario, INDEPABIS, Ropa para Damas, caballeros y niños, textiles, productos de higiene personal y venta de juguetes para niños y niñas.
Es importante destacar la participación de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Militar, Batallón de Intendencia Carmona y el Fuerte Terepaima, con stands informativos y de exhibiciones, esto como apoyo logístico y de seguridad para la buena ejecución de la jornada.
Del mismo modo, se activará la jornada de salud con Medicina General, vacunación, Exámenes de Laboratorio, Misión Milagro, Barrio Adentro, Odontología, Entrega de Medicinas y masajes corporales para beneficiar a hombres y mujeres de la región. En el mismo las misiónes Educativas, Robinson, Ribas y Sucre, contó con un stand, donde se compartió con el publico presente información sobre los periodos lectivos, programas de formación e inscripciones.






Becas Fundayacucho Postgrado en Francia

Becas Fundayacucho
Postgrado en Francia
Inicio de la convocatoria: 26 de mayo de 2011.
Fecha límite: 30 de septiembre de 2011.


El Gobierno Bolivariano a través de su ente ejecutor el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y su ente adscrito FUNDAYACUCHO, convoca a profesionales venezolanos residenciados legalmente en la República Bolivariana de Venezuela, que deseen cursar estudios de Máster II, Doctorado o Post-doctorado en una institución pública en la República Francesa, a iniciarse en el segundo semestre de 2012.

En el marco de esta convocatoria, FUNDAYACUCHO ofrece una Asignación Básica Mensual (ABM) para costear los gastos de manutención del estudiante durante su permanencia en Francia y la cancelación del boleto aéreo ida y retorno de los seleccionados. Por su parte, la República Francesa ofrece la cancelación de un curso de formación lingüística de seis (6) meses en la red de Alianzas Francesas, así como el pago de la matrícula académica y del seguro médico.

Los estudios de postgrado a realizar deberán estar enmarcados en las siguientes áreas:



CIENCIA Y TECNOLOGÍA:

  • Aspectos conceptuales y metodológicos de ciencia, tecnología e innovación.
  • Indicadores y estadísticos de ciencia, innovación e industrias.
  • Gestión en ciencia e industrias.

INGENIERÍA:
  • Ingeniería urbana.
  • Organización espacial de infraestructura y servicios.
  • Ingeniería mecánica.
  • Ingeniería estructural y de procesos.

BIOLOGÍA Y AMBIENTE:
  • Genómica.
  • Cambios y modelos climáticos.
  • Ecología.
  • Ecofisiología.
  • Manejo y conservación de aguas y áreas recreacionales.

AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN:

  • Desarrollo sustentable aplicado a la Agricultura.
  • Agroecología
  • Producción Vegetal
  • Producción de Semillas
  • Economía agrícola
  • Producción animal
  • Sistemas de Producción
  • Biotecnología
  • Tecnología de alimentos

FUNDAYACUCHO Becas de PostGrados para Ecuador (2011)

FUNDAYACUCHO
Becas de PostGrados para Ecuador (2011)


El Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de su ente ejecutor el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y su ente adscrito FUNDAYACUCHO, convoca a profesionales venezolanos(as) residenciados(as) legalmente en la República Bolivariana de Venezuela, que deseen cursar estudios de Especialización y Maestría en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) de la República del Ecuador, a iniciarse durante el segundo semestre de 2011.

En el marco de esta convocatoria la República del Ecuador a través del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE) cancelará:
  • Gastos de inscripción.
  • Boleto aéreo de ida y retorno a la República Bolivariana de Venezuela.
  • Asignación Básica Mensual de 420 Dolares.
  • Seguro médico.
Por su parte, el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) se ofrece a cancelar los gastos de colegiatura de los(as) estudiantes que resulten beneficiados(as).


Los estudios de postgrado a realizar deberán estar enmarcados en las siguientes especialidades:
• Maestría en Gestión Pública
• Maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia
• Maestría en Seguridad y Defensa
• Especialización en Gestión de Riesgos y Desastres



FECHA DE ENTREGA DE POSTULACIONES:
Inicio de la convocatoria: 02 mayo de 2011.
Fecha límite de recepción de documentos: 01 de julio de 2011

Henri Falcon envia asesores policiales a España, para enseñar como se reprime una manifestación

viernes, 27 de mayo de 2011

OFERTA DE EMPLEO

HAZ CLICK EN LA FOTOGRAFÍA

VIDEO APOYO A PDVSA, ENTRADA DE CABUDARE

MISIÓN SUCRE PALAVECINO, EN REPUDIO A LA SANCION IMPUESTA POR EL GOBIERNO YANKEE

MISIÓN SUCRE PALAVECINO se une al repudio y rechazo contra la sanción de parte del gobierno norteamericano a PDVSA. Esta vez el imperialismo yankee en su actitud del “policía del mundo” nos “sanciona” por tener nexos comerciales con Irán. Pretenden, por esta vía imponernos y condicionar con qué países comercializamos nuestro petróleo.
Reivindicamos el derecho que tiene el gobierno de Venezuela para negociar nuestro petróleo sin más impedimento que el que establezca el mismo proceso revolucionario o el pueblo bolivariano. ¡No nos debemos a ninguna potencia imperialista!
No seremos cómplices del bloqueo que pretenden imponerle a Irán u a otro país. Mientras los Estados Unidos tienen todo el arsenal nuclear posible y gasta desenfrenadamente en armas de destrucción masiva y, comercializa armas con cualquiera dictadura asesina, no acepta que un país que no responda a sus intereses desarrolle la energía nuclear. 
Entre las conquistas más importantes de este proceso revolucionario surgido desde las entrañas de este pueblo están la independencia, la democracia y la soberanía alcanzada hasta ahora. Estas conquistas nos otorgan la libertad a vender y comprar sin condiciones nuestros recursos naturales. De manera soberana decidimos y no nos atamos ni obedecemos a lo que el imperialismo u otro gobierno extranjero nos pretendan imponer.
VENEZUELA LIBRE, NUESTRA PÀTRIA SE RESPETA.....









¿Escalada? Decapitaron imágen de José Gregorio Hernández en Yaracuy

San Felipe, mayo 27 - Un segundo ataque contra imágenes religiosas se produjo, la madrugada de este viernes, en el estado Yaracuy. En esta oportunidad, los vándalos descabezaron una escultura de José Gregorio Hernández, situada en la referida entidad.
Además, dañaron, lanzándole pintura roja las esculturas de la Virgen del Rosario y de Santa Lucía.
Este jueves, en Barquisimeto, destrozaron la imagen de la Patrona larense, la Divina Pastora.

AUTENTICACIÓN DE TITULO A LOS EGRESADOS DE LA "CUC" informatica y administración

Autenticación de Título y Notas Certificadas    de Técnico Superior

  1. Depositar en la Cuenta Corriente 01020136510000001782 a nombre de ingresos propios del CUC la cantidad de Treinta y dos con cincuenta bolívares (32,50Bs.) por tramite a realizar (Certificación de notas o Autenticación de Titulo).
  2. Copia en fondo negro en papel de fotografía.
  3. En el dorso del Deposito debe escribir los siguiente datos: Estado, Cédula, Nombres, Apellidos, cédula, teléfonos de forma legible.
  4. Para certificación de notas Timbre fiscal por un valor de: 0,3 UT (La unidad tributaria actual es de 76 BsF.).
Procedimientos:
  1. Debe entregar los requisitos en la Oficina de Control de Estudio en el Piso 6 en el edificio Sucre, ubicado en la Av. Francisco miranda y Av. Principal la Floresta frente al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR).
  2. La entrega se realizara en un periodo de ocho (8) días hábiles. Los días jueves en un horario comprendido de 8:00 AM a 4:00 PM.

LISTADOS DE TRIUNFADORES QUE OPTARAN AL GRADO DE TSU EN INFORMATICA EN EL ESTADO LARA

AQUI EL LISTADO HAZ CLICLK AQUI

CONCENTRACIÓN

HOY VIERNES CONCENTRACIÓN EL LA PLAZA LOS ILUSTRES DE CABUDARE A LAS 6:P.M., EN APOYO A PDVSA, Y A NUESTRA DIGNIDAD NACIONAL, DE VENEZUELA NI UN CENTIMETRO PARA NADIA, ASISTE HOY...........

jueves, 26 de mayo de 2011

martes, 24 de mayo de 2011

Venezuela ratifica su independencia y soberanía energética

El Gobierno venezolano expresa un contundente repudio a esta decisión imperial, por constituir una decisión hostil y violación a los derechos internacionales, destacó el Canciller Nicolás Maduro

Carta Abierta... Juan Nieto


De:
Juan Bautista Nieto G.
Misión Sucre Palavecino
Para: Carta Abierta
Estimados camaradas y amigos, triunfadores y triunfadoras de la Misión Sucre del municipio Palavecino, coordinación Municipal, coordinación de Eje y coordinación regional, público en general, en momentos difíciles como los vividos actualmente en el debate político en nuestra Venezuela, el lema de nuestro máximo líder y  Presidente de la República, es la unión y al combate, siempre nos ha llamado a la UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, día a día vemos como la canalla mediática ataca a nuestro comandante y a nuestro proceso revolucionario, con calumnias infamias y desprestigio, esto tanto en el plano nacional como internacional, así mismo como le sucedió a nuestro padre de la patria, donde la burguesía tanto interna del país, como externa, atacaban a nuestro Libertador, difamándolo e injuriándole, para luego terminar desterrado en casa de un Español en Santa Martha ( Colombia), como también le ocurrió a  San Martín otro gran libertador de América.
Ahora bien en este caso, escribo de manera muy personal estas ideas, yo Juan Bautista Nieto Gómez, portador de la cédula de identidad número 11599775, con orgullo trabajador de la Asociación Civil Expresos Nueva 21, de profesión chofer y a la vez estudiante de ese gran proyecto bolivariano y revolucionario de inclusión como lo es nuestra Misión Sucre. Declaro lo siguiente; así como a nuestro presidente, a nuestros próceres los difamaban, en estos momentos  mi persona está siendo objeto de señalamientos, las personas que me conocen y conocen mi trayectoria saben que pertenezco, por mi profesión al SINDICATO DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE PUBLICO DEL ESTADO LARA “SINTRAPEL”, que hasta el mes de Noviembre del año pasado fui su secretario General, cargo que ocupé con mucho orgullo en ese frente de batalla sindical, del cual fui miembro fundador en el año 2002, año en que se fundó a objeto de contrarrestar a la canalla mediática representada por el SINDICATO AUTOMOTOR, que pretendía o pretendió paralizar el transporte en todo el estado Lara, situación que fue neutralizada por la acción de este ente gremial, donde en ningún momento se fue a paro, ni nunca lo hemos hecho, todo lo contrario, más bien nos hemos dedicado a prestar cada día un mejor servicio a nuestra comunidad a quien nos debemos, donde ni el 11, 12, 13 de Abril nos amedrentaron, ni el paro petrolero nos detuvo, ya que realizábamos grandes colas en estaciones de servicio, para surtir nuestras unidades y prestar el servicio a nuestra comunidad. Actualmente nuestro presidente (del Sindicato) es miembro del Buró político del PSUV de la parroquia Agua Viva. Todo este trabajo, además del trabajo político realizado en las campañas de nuestro líder, jamás hemos pedido nada a cambio porque el trabajo se hace por convicción, no por interés. Ahora, no sé con qué intención, tratan de imponer ciertas normas, que no sé en qué Legislación se encuentran enumeradas, aduciendo de que este servidor no puede prestar sus servicios al Consejo Popular Estudiantil del Municipio Palavecino, porque soy sindicalista, ¿es esta la inclusión de la que habla nuestro comandante?, o estamos llegando al sectarismo Blanco de los años 70, 80 y 90, o simplemente desconocen cómo se eligieron los miembros, cuáles fueron los mecanismos utilizados, o qué actas fueron levantadas, cuando se realizó la elección del Consejo Popular Estudiantil de nuestro Municipio, no puede ser que factores externos e internos de nuestro municipio se presten a atacar los avances que hemos tenido como triunfadores y triunfadoras, en la organización estudiantil. Este humilde servidor se somete al escrutinio público de los triunfadores y triunfadoras de la Misión Sucre del municipio Palavecino, y que sean ellos quienes juzguen, ya que a través de la democracia participativa y protagónica es que ahora tenemos poder de decisión, es a través de ella que votamos la permanencia o no de los miembros del Consejo Popular Estudiantil, situación que estoy dispuesto a encarar en cualquier contienda electoral dentro de la Misión Sucre del municipio Palavecino, es esta la mejor manera de demostrarlo, el trabajo que se ha presentado en nuestro municipio, no con chismes ni difamando. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia que es Misión Sucre, al igual que a SINTRAPEL, en esta oportunidad no como secretario General, ya que en meses anteriores renuncié a ese cargo, para dedicarme de lleno a mis labores estudiantiles, pero sí como miembro fundador y afiliado al mismo.
Esto no desmayará el trabajo que todo un equipo del Consejo Popular Estudiantil viene realizando y menos el de mi persona, el combate que estamos realizando es el de las ideas, no de los chismes, lo que sí les puedo decir es que este Consejo Popular Estudiantil del Municipio Palavecino, aparte se me ha solicitado ser miembro de la parroquia José Gregorio Bastidas con los movimientos sociales, del PSUV, pero me inspira a seguirá adelante, y que esto en vez de disminuir nuestro entusiasmo para colaborar con nuestro máximo líder en busca de una Venezuela donde pongamos nuestro esfuerzo al servicio de los demás, y no al servicio de nuestros intereses, lo que nos hace es sumar más esfuerzo por seguir adelante porque quiere decir que “si los perros ladran es porque estamos avanzando” .
Sin más a que hacer referencia
Patria, socialista o Muerte
Estamos venciendo
Cabudare, 24 de mayo de 2011.

APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD... AMIGO TRIUNFADOR Y TRIUNFADORA

7ma Feria Internacional del Libro FILVEN en barquisimeto del 25 al 29 de Mayo a partir de las 9:00 am hasta las 8:00 pm en Homenaje a Andrés Bello y Juan Germán Roscio, El Caimán de Sanare y Pío Tamayo. espacios alternos de la Libreria del Sur, Palacio Municipal, Boulevard Taormina Guevara y Plazoleta de la UNEFA.. Asiste..

Información Importante


AMIGO TRIUNFADOR Y TRIUNFADORA, PASA LA VOZ, YA APROBARON LA APERTURA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN, CONSTRUCCIÓN CIVIL, PASA LA FOZ, NECESITAMOS LOS DATOS DE TODOS AQUELLOS TRIUNFADORES QUE DESEEN CURSAR ESTE PROGRAMA DE FORMACIÓN.

INFORMACIÓN SOBRE LA REUNION SOSTENIDA EN LA REGIONAL.


A continuación especifico la minuta de la reunión sostenida en la regional, del día 25 de mayo del presente año:
Puntos tratados
*Taller de primeros Auxilios el día 11 de Junio del Presente año, a las 8:30, en la sala del poder popular de la ciudad de Barquisimeto.
*Lectura sobre la gaceta emitida por el ministerio de educación Universitaria, de la creación de un comité para la unificación de la Misión Alma Mater y la Misión Sucre.
*Curso para sargento de la Milicia, para el mes de Julio, se postulara una persona por aldea, lunes a Viernes, de 8 a 6 P.M.
*Curso para oficial de la milicia Bolivariana, mes de Agosto, se postulara una persona por aldea, de lunes a Viernes, internado un mes.
*Reunión de coordinadores de programas, ejes al fundo Zamorano, la Estancia, Municipio Moran. Día viernes.
*Incorporar al estudiantado de enfermería a los consejos populares estudiantiles.
*El programa de formación Gestión Social, será reestructurado, para todos los nuevos ingresos, por tal razón no se aperturará este programa por ahora.
*Auditoria a los becados de Fundayacucho.
*Firma del libro a los graduandos del programa de formación Actividad Física y Salud, para el día 16 de Junio, sitio todavía por definir.
*Apertura de la carrera TSU Construcción Civil, avalada por Institución Universitario Dr. Federico Rivero Palacios.

domingo, 22 de mayo de 2011

En vísperas de las elecciones a celebrarse en Venezuela en el año 2012.

En vísperas de las elecciones a celebrarse en Venezuela en el año 2012, el jefe de Estado, Hugo Chávez, reflexionó sobre el tema expresando que la preservación y consolidación de la democracia y la paz verdadera, será una de las líneas centrales y estratégicas del programa de Gobierno para el periodo 2013-2019. “Cada día habrá más democracia y más justicia social, y por tanto más paz en Venezuela. Tenemos que blindar a Venezuela, inmunizarla contra tanto veneno fascista, tantas corrientes de odio, desestabilizadores que andan por el mundo”. El presidente Chávez puntualizó que para los próximos seis años, el Gobierno también consolidará lo que ha venido logrando en todas las áreas de interés nacional e internacional. La segunda línea estratégica es dar un gran salto hacia adelante, así lo dijo el líder de la Revolución Bolivariana durante la transmisión del programa dominical Aló Presidente, en su edición número 374, realizada desde el Palacio de Miraflores. Comentó que mientras Venezuela cada día se encamina más hacia la justicia social, distintos países del mundo se encuentran en constantes manifestaciones contra las medidas económicas que ahogan al pueblo.
 

“Dios suspendió el Fin del Mundo por razones logísticas” anunció Evenpro

ESTE FRIO NO ME DEJA

Visita de la sección 802 de Educación, a nuestra aldea universitaria.




En el día de hoy Domingo, la sección 802 del programa de formación Educación, realizaron una visita a las instalaciones de nuestra aldea universitaria ubicada al final de la vía el asfalto, en la visita realizaron una actividad académica en horas de la mañana.