CORREO ELECTRONICO CONSEJOESTUDIANTILPALAVECINO@GMAIL.COM AHÍ NOS PUEDES ENVIAR TUS DENUNCIAS Y NOTICIAS, DONDE CON MUCHO GUSTO DE LA COLOCAREMOS, DESCRIBE TU ALDEA, MUNICIPIO Y ESTADO AL IGUAL QUE EL REMITENTE. Y GRACIAS POR VER NUESTRO BLOG ESTUDIANTIL……

lunes, 31 de enero de 2011

Nuevo Miembro del Consejo Popular

La triunfadora Mirtha Tamayo, el cual estudia en el programa de formación Gestuión Ambiental en la aldea el Placer, es nuestro nuevo miembro del consejo popular estudiantil, Bienvenida.....

domingo, 30 de enero de 2011

Beca trabajo CANTV - Misión Sucre


Estimado camarada triunfador y triunfadora, nos es grato el informarle, que en el día de ayer nuestra vocera de Bienestar estudiantil, ha recibido una llamada de la Misión Sucre Caracas, donde informan que todavía están abiertos las solicitudes para la Beca trabajo en CANTV, la misma es para trabajar en sus líneas de atención al cliente, y tendrá una inducción inicial por parte de la compañía estadal, ¿Qué se ofrece? El trabajar en un turno rotativo dependiendo de las posibilidades del triunfador de tres (3) horas diarias, con un ingreso promedio mensual de 750 Bolívares mensuales, esto para los triunfadores de nuestra misión, en cualquiera de los programas de formación, exceptuando los de Trayecto inicial por ahora. Los interesados comuníquense con sus voceros del consejo popular, o a través de nuestro correo electrónico, la oportunidad es hasta finales de la semana que comienza. Aprovecha la oportunidad….. Ingresos limitados….

Visita a la aldea Universitaria del municipio Simón Planas


El día de ayer 29 de Enero del presente año. El consejo popular estudiantil del municipio Palavecino, con sus voceros, Juan Nieto Vocero Municipal y Enrique Solares Vocero Político, se realizo una visita a la aldea universitaria de la Misión Sucre en el municipio Simón Planas, ahí se mantuvo una reunión con el consejo popular estudiantil en formación, de esa aldea, al igual se conto con la presencia del alcalde del municipio Simón Planas, ciudadano Fermín Marín, el cual se comprometió con el estudiantado, el realizar una colaboración mas exhaustiva a esa aldea, así como ayuda económica a la misma (Igualitoo a nuestro alcalde), este dia sirvió para que la comunidad estudiantil realizara una operación limpieza de la aldea, con la colaboración de la alcaldía. A continuación algunos videos y fotos del Evento…..










EL LUNES 31 DE ENERO INICIARÁ REGISTRO EN SISTEMA NACIONAL DE INGRESO A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Durante 40 días continuos, desde el lunes 31 de enero hasta el 11 de marzo de 2011, estará abierto el proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, informó -en rueda de prensa- el Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Jehyson Guzmán. La invitación a inscribirse en la página http://ingreso.opsu.gob.ve está dirigida a los estudiantes del último año de bachillerato, “bien sea el quinto año de la educación media diversificada o el sexto año de la educación media técnica, o quienes ya han egresado de la educación media y aspiren a ingresar al subsistema de educación universitaria”. También pueden acceder a este registro a través de las páginas www.mppeu.gob.ve y www.opsu.gob.ve, correspondientes al despacho de la Educación Universitaria y a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), respectivamente.

CNU DESIGNÓ COMISIÓN QUE EN TRES MESES PRESENTARÁ PROPUESTA SOBRE INGRESO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO

La Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Yadira Córdova, tras la primera sesión ordinaria y extraordinaria del Consejo de 2011, anunció que se nombró una comisión técnica transitoria de ingreso estudiantil al subsistema universitario, además que se abordó el delineamiento de una estrategia para el debate sobre la transformación universitaria y la Ley de Educación Universitaria (LEU). “La comisión técnica sobre el sistema de ingreso a las universidades se aprobó por unanimidad. Se trata de una comisión de carácter técnico, transitorio, que en tres meses debe dar resultados para poder incorporar y adecuar el sistema para este año. Fue un debate bien interesante donde se pudo recoger las opiniones de los diferentes voceros que componen el CNU, de modo que la comisión quedó conformada por representantes de todos los espacios que hacen vida en el Consejo”, aseguró.

sábado, 29 de enero de 2011

Registro por estado de Misión Agro Venezuela

Requisito único: Cédula de Identidad
El objetivo de la Misión Agro Venezuela es garantizar el financiamiento en base a la producción de alimentos; además de asegurar la distribución de insumos para los productores.
Posterior al levantamiento del registro se realizarán inspecciones en el sitio, con el objetivo de incorporar todas las tierras en esta gran labor de producción.
Asimismo, se fomentará la agricultura urbana como un nuevo esquema de producción masiva de alimentos en las ciudades.

EN EL MUNICIPIO PALAVECINO SERA EN LACTEOS LOS ANDES, MILAZZO  OJO

Seis casos por sospecha de cólera son tratados en el estado Lara

En Lara, estado de la región Centroccidental del país, son tratadas seis personas de las que se sospecha fueron contagiadas con la enfermedad del cólera. La información la reveló este viernes la directora de Salud de esta entidad federal, Yleana Guarenas, quien indicó que todos los casos guardan relación con la boda celebrada, recientemente, en República Dominicana. A este evento social acudieron 452 venezolanos y venezolanas, de las cuales oficialmente se ha reportado 37 el número de personas afectadas, reveló este jueves la Ministra del Poder Popular para la Salud, María Eugenia Sader."Los pacientes posiblemente contagiados con la patología son seis, y se encuentran recibiendo el tratamiento correspondiente", puntualizó la directora Guarenas.

viernes, 28 de enero de 2011

Convivencia de los consejos comunales Palavecino.

El Camarada Jose Onabe Paez, nos manda un manual de convivencia, para los consejo comunales, a continuación el enlace Haz Click aquí

¿Qué hacer para evitar el cólera?

Banca finalizará construcción de todos los conjuntos habitacionales paralizados

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) asumió el compromiso de atender el problema de la vivienda en Venezuela y se ocupará de finalizar la construcción de todos los conjuntos habitacionales que actualmente se encuentran paralizados o afectados por procedimientos legales. Juan Carlos Escotet, presidente de la ABV, explicó que están estudiando la posibilidad de crear un fondo intersolidario entre todas las instituciones para compartir los costos. "Nuestra decisión irrestricta es terminar todos los proyectos. Necesitaremos un tiempo para concertar con los principales promotores inmobiliarios y con las personas que compraron estas viviendas, pero vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los afectados reciban sus apartamentos", aseguró, según una nota de prensa. (TENIA QUE HABLAR NUESTRO PRESIDENTE, O ARREGLAN SU PEO, O LOS COMPRO, ASI SE HACE PRESIDENTE)

En cuatro días anunciarán mecanismo de pago a clientes de Casa Propia: Fogade

El presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios, David Alastre, resaltó que el Gobierno Nacional garantiza los ahorros y haberes en un importante porcentaje a los clientes de Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo, que fue intervenida, con cese de operaciones, en virtud de los recurrentes problemas de liquidez e incumplimientos con las medidas de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario. Explicó que en un lapso de tiempo que no debe superar los cuatro días se debe estar anunciando el mecanismo para el pago de garantías en la referida entidad financiera, por cuanto recién este viernes están tomando el control de la institución los integrantes de la junta interventora conformada por Mary Espinoza de Robles, Carlos Rafael Reverand y Mario José Herize López según lo establece la resolución publicada en la Gaceta Oficial No 39.603.

UBV Eje Central y Misión Sucre inician debate hacia la transformación universitaria

Con el fin de activar y desplegar un plan de trabajo en todas y cada una de las Aldeas Universitarias, la Universidad Bolivariana de Venezuela-Eje Central, junto a la Fundación Misión Sucre, han iniciado distintas actividades que procuran promover el debate y la discusión sobre el Proyecto de Ley de Educación Universitaria, el cual apunta hacia la transformación de los modelos educativos que se imparten en las universidades y generar propuestas desde las aulas de clases.

UBV y UBV-Misión Sucre gradúan a 1418 profesionales en Caracas

Con el propósito de seguir avanzando en la transformación universitaria, en la formación de los profesionales dignos al servicio del pueblo para el modelo de país que queremos, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la UBV-Misión Sucre entregarán a la sociedad 1418 nuevos profesionales en el Distrito Capital.
Los actos solemnes de Grado se realizarán los días  28, 29 y 31 de enero,  01 y 03 de febrero, en el salón Simón Bolívar de la sede Los Chaguaramos y contarán con la presencia de las autoridades de esta Casa de Estudios, vicerrector Ángel Moro,  secretario general, José Berríos, vicerretor territorial, Sergio García, directora general  socio académica, Omaira Bolívar y el  profesor Silio Sánchez.
La jornada estará dividida en grupos, el día 28 obtendrán el título de Técnico Superior Universitario (TSU) los estudiantes de los Programas de Formación de Grado (PFG) en Arquitectura, Comunicación Social, Estudios Políticos y  Gobierno, Gestión Ambiental, Gestión Social del Desarrollo Local, Gestión de Salud Pública e Informática para la Gestión Social para un total 121 TSU graduandos y graduandas.

Evaluarán sistema de ingreso a universidades

Con la participación de voceros y representantes de todos los espacios que hacen vida en el Consejo Nacional de Universidades (CNU), fue constituida una comisión de carácter técnico y transitorio para estudiar el sistema de ingreso universitario, luego de su aplicación durante tres años, para adecuar el actual sistema a partir de este año. La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, a la salida del primer consejo ordinario del año, señaló que esta comisión recogerá lo diverso de las experiencias de inclusión en el sector universitario. La comisión –que deberá presentar sus conclusiones en tres meses- quedó conformada por un representante del núcleo de secretario, vicerrectores, universidades politécnicas territoriales, Ministerio de Educación Universitaria, Ministerio del Poder Popular para la Educación, estudiantes, institutos y colegios universitarios, entre otros. 

miércoles, 26 de enero de 2011

Presidente del Provincial estima solventar pronto entrega de apartamentos

El presidente en Venezuela del BBVA Banco Provincial, Pedro Rodríguez, se reunió este miércoles con integrantes del comité de víctimas de estafas inmobiliarias y proyectó para el venidero lunes, como fecha máxima, la resolución de lo que denominó como problema. El representante de la empresa se refirió de esta manera a las denuncias hechas públicas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, sobre una supuesta lentitud en el financiamiento para complejos habitacionales en Caracas.
"Hemos acudido al llamado del Presidente de la República para tratar de resolver la problemática que existe con la promoción de apartamentos de San José del Ávila".Acabamos de tener una reunión, una mesa donde se han sentado las bases para los días de mañana, pasado y, como tope, el lunes próximo tener resuelto todo el problema para que todo pueda tener continuidad y los inmuebles se puedan ir terminando y las personas puedan ir habitando esas viviendas que están esperando desde hace un tiempo".  Y QUE MAS TE QUEDA , SI NO TE QUITAN EL BANCO, ASI ES QUE SE GOBIERNA, NO MAS ABUSOS DE LOS BANQUEROS.

Instalarán más de 300 puntos tricolores para censo agrícola

El Gobierno Revolucionario invita a todos los medianos y pequeños productores, a integrarse en la recién lanzada Misión AgroVenezuela. Así lo manifestó, este martes, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías, al anunciar el lanzamiento oficial de la que denominó la "Misión del Bicentenario 2011". Chávez informó que la convocatoria es nacional y que comenzará con el despliegue de 347 de puntos tricolores, que se instalarán en los espacios de Agropatria y en todas la Plazas Bolívar de los pueblos agricultores, con el fin de censar a los productores del país. El operativo se realizará desde el próximo sábado 29 de enero, hasta el 2 de febrero a partir de las 8 de la mañana. "El único requisito es llevar la cédula de identidad", indicó Chávez. Posteriormente se realizarán inspecciones y el 10 de marzo, se tiene previsto organizar un gran convenio, entre los productores, gobierno y los bancos privados. 

"Reiteramos nuestro total apego al cumplimiento de las leyes": Banco Provincial

A continuación el Comunicado:

BBVA Banco Provincial reitera a sus clientes, accionistas, empleados, relacionados y la sociedad en general, su total apego al cumplimiento de las leyes y normativas vigentes en el país. Durante más de 50 años de trayectoria, esta institución ha apoyado financieramente a miles de familias venezolanas para la adquisición de viviendas y, por ende, ha contribuido de esta manera a la mejora de su calidad de vida . Prueba de ello, es que al cierre del año 2010, esta institución otorgó créditos con recursos propios a 3.256 familias, a las cuales se apoyó en su meta de adquirir vivienda principal.

Adicionalmente, se aprobaron 1.670 solicitudes en colaboración con el Banco Nacional de Vivienda Hábitat (BANAVIH). Por otra parte, se financió la construcción 31 desarrollos inmobiliarios, los cuales fueron destinados a la construcción de soluciones habitacionales enmarcadas dentro de la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

En el caso específico del financiamiento de unidades habitacionales en el proyecto San José del Ávila, la actuación del banco ha estado apegada al estricto cumplimiento de la normativa legal. Por ello, en nuestro interés y compromiso de apoyar a las personas afectadas, participaremos activamente en la reunión interdisciplinaria propuesta por el Gobierno nacional, con miras a buscar alternativas satisfactorias para todos los involucrados. (y que mas le queda, o se arriman o se encaraman, no mas abusos de las entidades financieras.)

Reiteramos asimismo nuestro compromiso de permanencia en el país y de apoyo al progreso de la sociedad venezolana.

Presidente Chávez llama al Banco Provincial a cumplir las leyes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabezó en el Palacio de Miraflores la entrega de 71 títulos de propiedad a víctimas de estafas inmobiliarias. “Un nuevo grupo de familias víctimas de estafa por parte de empresas inmobiliarias recibe este miércoles sus respectivos apartamentos. vamos a entregar 71 viviendas más, apartamentos, a la clase media que estaba siendo estafada por las mafias inmobiliarias”, dijo el jefe de Estado. Manifestó que la entrega incluye a personas que invirtieron en inmuebles pertenecientes a las urbanizaciones El Encantado, El Fortín y San José del Ávila, ubicadas en las zonas de El Hatillo, Guarenas y el municipio Libertador (Caracas) respectivamente. El mandatario fue enfático al manifestar que “la clase media no puede ser enemiga de esta Revolución democrática” y reiteró que “esta Revolución, este Gobierno es también para la clase media”. 

Min-Salud confirma 21 casos de cólera

El Gobierno Nacional confirmó la existencia de 21 casos de personas con cólera. El jefe de Estado Hugo Chávez destacó que para atacar la enfermedad “se conformará un cerco epidemiológico para evitar su propagación”. Eugenia Sader, ministra del Poder Popular para la Salud informó que se trata de pacientes que asistieron a una celebración el sábado 22 de enero en República Dominicana. Dijo que de las 21 personas, “13 se encuentran en una clínica en La Trinidad, cinco en La Castellana y tres en San Bernardino”.

martes, 25 de enero de 2011

Hoy se celebra el Día de la Educación Ambiental

Hoy miércoles 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que busca concienciar al mundo del graves deterioro el cual está siendo sometido la madre tierra por la humanidad. Desde el año 1972 se inició la temática a raíz de la denominada Declaración de Estocolmo.La civilización, la industrialización, la ambición desmedida del depredador más feroz de la tierra que es el hombre, ha extinguido centenares de especies de la flora y fauna y que hoy forman parte de los museos de ciencia naturales. Hasta el punto que los cambios climáticos que afectan el globo terráqueo es producto de los ecocidios constantes a los cuales es sometido nuestro hogar la tierra.

UBV Bolívar dicta curso introductorio con modalidades curriculares a profesores brasileros

Bajo el convenio entre la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad de Manaus, un total de 36 profesores pertenecientes a la Asociación Brasilera de Profesores reciben un Curso Introductorio con modalidades curriculares para estudios avanzados, durante el mes de enero del 2011, en la sede de ciudad Bolívar. A través de las modalidades de cursos, talleres y conversatorios, los profesores tendrán la oportunidad de conocer qué es la UBV como Proyecto, cuáles son los resultados obtenidos hasta la fecha de los trabajos comunitarios y estar fuerte en el pensamiento de Paulo Freire y Simón Bolívar, el cual está inscrito dentro de lo que es el cuadro que conforma del ideario de la Casa de los Saberes.

Ministra Córdova: “Estamos comprometidos con la autonomía universitaria”

"Quienes estamos defendiendo la Revolución hemos sido defensores de la autonomía desde antes que llegara la Revolución Bolivariana", apuntó la titular la Educación / Descartó que la autonomía de las casas de estudio se vea afectada por algún artículo de la nueva Ley de Educación Universitaria. La Revolución Bolivariana consagró en la Constitución Nacional la autonomía universitaria, por lo que es un derecho que se respetará y el Ejecutivo está comprometido en cumplir, enfatizó este martes la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova. "La Constitución Nacional garantiza la autonomía universitaria y con eso estamos comprometidos, y esa Constitución fue promovida, impulsada y garantizada por la Revolución Bolivariana de Venezuela"

Familiares de CAP alcanzan acuerdo: “lo enterraremos donde y cuando él nos diga”

Apenas un mes después del fallecimiento del glorioso ex-presidente Carlos Andrés Pérez, sus familiares en Miami y Caracas recurrieron a la prestigiosa firma de abogados Ouija & Asociados para finalizar el pleito sobre el lugar de reposo de sus restos.

Chávez anunció la misión Agrovenezuela

“Voy a aprovechar para lanzar una nueva misión (...) A las misiones antiguas las seguiremos fortaleciendo”, afirmó este martes el presidente de la República al anunciar la misión Agrovenezuela."Misión Agrovenezuela: Se me ha ocurrido llamar a todos los productores", afirmó al referirse a la necesidad de garantizar la soberanía alimentaria.El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, enfatizó que la revolución en el campo tiene como principal propósito incrementar la producción de alimentos para todos los venezolanos, a fin garantizar la soberanía alimentaria y convertir al país en una potencia agroalimentaria.

Toque de diana Globovisión (Parodia)

UBV Nueva Esparta solicita profesores de idiomas, lengua de señas venezolana (LSV) y sistema Braille

La Coordinación estatal de Idiomas “Rosa de Luxemburgo” de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), al frente del cual están las profesoras Norma Ávila y Adriana Córdova, hace un llamado a los profesionales en las áreas de Idiomas, específicamente Inglés, Francés, Portugués, Chino y Ruso; así como a instructores con discapacidad visual y auditiva para Lengua de señas venezolana (LSV) y el Sistema Braille. Esta convocatoria obedece a la necesidad de profesores para incorporarlos en las secciones organizadas en las diferentes aldeas universitarias adscritas a Misión Sucre, donde reciben su preparación académica los estudiantes de los diferentes programas de formación de grado de la UBV, quienes tienen como requisito de grado la aprobación de dos (2) niveles de un idioma para graduarse en esta casa de estudios superiores.

lunes, 24 de enero de 2011

15 mil zulianos se graduaron de la Misión Sucre en 2010

Alrededor de 15 mil zulianos recibieron durante el 2010 acreditaciones de la Misión Sucre, programa diseñado para garantizar la educación universitaria.De esta cifra, 12 mil 400 obtuvieron un título en las carreras sociales, estos fueron respaldado por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), mientras los otros lo hicieron en programas científicos, técnicos y administrativos.El coordinador de la Misión Sucre en el Zulia, Francisco Reyes, destacó que en los próximos días graduarán a otros 752 estudiantes, “entre ellos los compatriotas que sufrieron por las inundaciones en noviembre y diciembre pasado, por lo que suspendimos los actos de grado en estas zonas, pero se realizarán el 29 de enero en el Sur del Lago y el 5 de febrero en La Guajira”.
 

Taller teorico-practico realizado por la seccion 702 de Agroalimentaria de la Hector Rojas Meza.


Para el día Domingo 23 de Enero del presente año,  en la aldea Héctor Rojas Meza, mejor conocida como escuela la Granja, se realizo a través de la sección 702 de Agroalimentaria, un taller de Lombricultura, en especial sobre lo relacionado a la Lombriz Californiana, el mismo toco puntos importantes, sobre PH, Acidez , alcalinidad, temperatura, humedad, reproducción , como la elaboración y manejo de un Compost, el mismo conto con refrigerio y por su puesto toda la sección de la 702 que dicto el taller. Así se demostró que entre nosotros mismos hay buen material como dar a conocer nuestros conocimientos, se invito para este taller a parte de las secciones de agroalimentaria, las secciones 401, 402 y 501 de Gestión ambiental.

domingo, 23 de enero de 2011

Chávez llamó a acelerar creación del Polo Patriótico, en acto sobre el 23 de Enero.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, instó a la militancia revolucionaria a acelerar la conformación de Polo Patriótico con la participación de las distintas expresiones de la vida nacional, incluida la clase media a la que también le pertenece la Revolución Bolivariana.Su llamado lo hizo este domingo, durante su mensaje pronunciado ante el pueblo concentrado a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, en ocasión de la conmemoración del 23 de enero de 1958, cuando una rebelión cívico militar derrocó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.Chávez insistió en que como resultado de lo que él denominó el huracán bolivariano y patrio que debe acometer la revolución este año y en 2012, como parte de las líneas estratégicas establecidas para el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados, debe concretarse el Polo Patriótico, en el cual deberán estar reflejados todos los sectores de la sociedad, mucho más allá del PSUV y del Partido Comunista de Venezuela (PCV).Recalcó que en esta inclusión deben tomarse en cuenta los pequeños y medianos empresarios y productores de la economía nacional que están de verdad trabajando por el país, "para quienes esta revolución no debe ser vista como una amenazada, ya que también los queremos incluir”.

@CHAVEZCANDANGA

sábado, 22 de enero de 2011

CVG PROFORCA realiza taller de inducción, a misioneros de Palavecino.


Para los días 20 y 21 de Enero del presente mes, la empresa PROFORCA CVG, realizo un taller inductivo, sobre incendios forestales, en los bosques ubicados en la vía Lara – Acarigua, donde este consejo popular estudiantil, estuvo representado por 2 triunfadores de la Misión Sucre Palavecino. Uno del programa de formación Agroalimentaria y otro del programa de formación Gestión Ambiental, el mismo fue para conocer las técnicas forestales en control de incendios, y a su vez abrir las puertas para futuros talleres y oportunidades de empleo , para toda la colectividad misionera de la Sucre.